Las 9 formas principales de reparar la tienda de aplicaciones que falta en el iPhone o iPad

App Store es la puerta de entrada para y iPad. Imagínese si, de repente, la App Store desaparece del iPhone o iPad. Bueno, esto ha estado sucediendo con muchos usuarios de iPhone. Si la tienda de aplicaciones no se encuentra en su iPhone o iPad, esta publicación lo ayudará a recuperar la tienda de aplicaciones en su teléfono. Empecemos.

Nota: La App Store no se puede desinstalar del iPhone. Solo se puede ocultar o deshabilitar.

1. Reiniciar iPhone

Antes de probar las soluciones reales para restaurar la tienda de aplicaciones faltante en su iPhone, debe . Esto se debe a que, a menudo, debido a errores menores, los íconos de las aplicaciones desaparecen. Un simple reinicio debería traer de vuelta el ícono de la aplicación que falta.

2. Encuentre la tienda de aplicaciones usando Spotlight Search

Una de las mejores formas de encontrar la App Store que falta en iPhone y iPad es mediante la

1. Deslice el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio para abrir la búsqueda.

2. Escriba App Store en la barra de búsqueda.

3 . El ícono de App Store aparecerá en los resultados de búsqueda. Manténgalo presionado y seleccione Agregar a la pantalla de inicio.

4. Si no ve esta opción, significa que App Store ya está presente en su pantalla de inicio. Pero no te preocupes, puedes agregarlo de nuevo. Simplemente arrastre el ícono de App Store hacia arriba para que aparezca la pantalla de inicio. Levanta el dedo para dejar el icono de App Store en la pantalla de inicio.

3. Encuentra la tienda de aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones

Otra forma de localizar la tienda de aplicaciones que se ha perdido en iPhone o iPad es buscar en la biblioteca de aplicaciones. La Biblioteca de aplicaciones que se introdujo en iOS 14 organiza automáticamente sus aplicaciones en diferentes categorías, como Utilidades, Social, Entretenimiento, etc. Si eliminó la Tienda de aplicaciones de la pantalla de inicio, debe estar en la Biblioteca de aplicaciones.

Para encontrar la tienda de aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones, siga estos pasos:

1. En su pantalla de inicio, deslícese hacia la izquierda varias veces hasta llegar a la pantalla Biblioteca de aplicaciones . Se verá así:

2. Toca la barra de búsqueda en la parte superior de la biblioteca de aplicaciones y busca App Store . Mantén presionado el ícono de App Store y muévelo a la pantalla de inicio.

3 . Alternativamente, toque el ícono de cuatro aplicaciones de la carpeta Utilidades para expandir la carpeta. Aquí encontrarás el icono de la App Store. Toque y mantenga presionado el ícono de App Store y arrástrelo hacia la pantalla de inicio. Deje el icono en la pantalla de inicio.

4. Mira dentro de las carpetas

Por lo general, los métodos anteriores deberían ayudarlo a agregar la App Store faltante nuevamente a la pantalla de inicio, pero también puede mirar dentro de las carpetas en la pantalla de inicio. Es posible que haya movido accidentalmente la App Store a una carpeta. Así que revise todas las carpetas en la pantalla de inicio y vea si puede encontrar App Store. Luego, simplemente arrastre la App Store a la pantalla de inicio.

Sugerencia: cuando busque App Store mediante la búsqueda de Spotlight, es posible que vea el nombre de la carpeta junto al icono de la aplicación.

5. Mira dentro de las páginas ocultas

¿ o una página de pantalla de inicio completa en su iPhone? Básicamente, iOS 14+ permite a los usuarios ocultar para despejar la pantalla de inicio. Es posible que haya ocultado accidentalmente la página de inicio y es por eso que su App Store debe haber desaparecido de la pantalla de inicio de su iPhone.

Nota: Debería poder encontrar la tienda de aplicaciones mediante la búsqueda de Spotlight y la biblioteca de aplicaciones, incluso si la página de inicio que tiene la tienda de aplicaciones está oculta.

Para mostrar una página y encontrar App Store, siga estos pasos:

1. Mantenga presionada cualquier parte de la pantalla de inicio hasta que los íconos comiencen a temblar.

2. Toque los puntos de la página en la parte inferior.

3. Aparecerán todas las páginas de la pantalla de inicio. Asegúrese de que todas las páginas estén seleccionadas. Si no ve un icono de marca de verificación debajo de una página, toque el círculo de selección para habilitarlo. Eso es todo. La página debería aparecer en la pantalla de inicio.

6. Desactivar Restricciones

Si no puede encontrar la tienda de aplicaciones en su iPhone usando los métodos anteriores, es posible que esté deshabilitada en la .

Para habilitar la App Store y volver a agregarla, sigue estos pasos:

1. Abra Configuración en su iPhone.

2. Vaya a Tiempo de pantalla seguido de Restricciones de contenido y privacidad .

3 . Toca Compras en iTunes y App Store .

4. Toque Instalar aplicaciones y asegúrese de que Permitir esté seleccionado.

Eso es todo. Utilice cualquiera de los métodos anteriores para encontrar App Store en su iPhone o iPad.

Nota: en iOS 11 y versiones anteriores, vaya a Configuración > General > Restricciones > iTunes Store . Seleccione Activado .

7. Actualice el software del iPhone

Existe la probabilidad de que un error en la versión de iOS instalada en su iPhone esté causando la desaparición de App Store. Debes actualizar el sistema operativo de tu iPhone a la última versión.

Vaya a Configuración > General > Actualización de software . Instale la actualización si está disponible.

8. Restablecer el diseño de la pantalla de inicio

Si nada ayuda a solucionar el problema de la tienda de aplicaciones que falta en su iPhone o iPad, entonces debe restablecer el diseño de la pantalla de inicio de su iPhone. Al hacerlo, se eliminarán todas las personalizaciones que haya realizado en la pantalla de inicio, como aplicaciones agregadas a la pantalla de inicio, páginas ocultas, etc. Y su pantalla de inicio se verá similar a la disponible en un nuevo iPhone donde las aplicaciones de Apple preinstaladas incluyen App Store están presentes en la pantalla principal.

Nota : Restablecer la pantalla de inicio no desinstalará ninguna aplicación de su iPhone.

Para restablecer el diseño de la pantalla de inicio, ve a Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer el diseño de la pantalla de inicio .

9. Restablecer configuración

Por último, debe intentar restablecer la configuración en su iPhone. Al hacerlo, se restaurarán todas las configuraciones a sus valores predeterminados, lo que agregará la App Store nuevamente a la pantalla de inicio en caso de que alguna configuración sea responsable. Restablecer la configuración no desinstalará ninguna aplicación ni eliminará datos de su iPhone.

Para restablecer todas las configuraciones en su iPhone, vaya a Configuración> General> Transferir o Restablecer iPhone> Restablecer> Restablecer todas las configuraciones.

Consejos para usar la tienda de aplicaciones

Después de encontrar la tienda de aplicaciones que falta en su iPhone o iPad, puede usarla para descargar aplicaciones. Sepa cómo cada vez que descarga algo. Además, sepa cómo .