Las 8 mejores soluciones para las notas adhesivas que no se abren en Windows 11

Sticky Notes ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Renovado con el lanzamiento de Windows 10, Sticky Notes en Windows 11 ahora es mejor que nunca. Eso es mientras esté funcionando. Varios usuarios enfrentan un problema extraño en el que Sticky Notes no se abría en su computadora con Windows 11. Los problemas pueden incluir una configuración interna, caché o error.

Antes de que comencemos

Aquí hay un pequeño truco para aquellos que tienen prisa y necesitan acceder a sus notas lo antes posible. Sticky Notes se sincroniza automáticamente con si ha habilitado la sincronización en la configuración de la aplicación. Eso significa que puede acceder a ellos en las aplicaciones de Android e iOS de OneNote y también en OneNote.com. Además, si tiene instalado , puede crear, editar y acceder a estas notas directamente en la página de inicio.

Vamos a empezar.

1. Actualizar la aplicación y el sistema operativo

Touche, lo sé, pero puede ayudar, especialmente con problemas comunes como Sticky Notes que se niegan a abrir. Dado que Sticky Notes viene preinstalado en Windows 11, puede actualizarlo desde Microsoft Store.

1. Busque y abra Microsoft Store desde el menú Inicio.

2. Busque Sticky Notes usando la barra de búsqueda y ábralo.

3. Si hay una actualización disponible, verá el botón Actualizar . De lo contrario, verá el botón Abrir en la esquina superior derecha.

Ahora que hemos actualizado la aplicación, veamos si hay una actualización para el sistema operativo Windows. Cada actualización trae consigo varias correcciones de errores, mejoras y características.

1. Presione Windows+I para abrir Configuración. En la barra lateral izquierda, desplázate hacia abajo y selecciona Windows Update . En el panel derecho, haga clic en el botón Buscar actualizaciones . Verá Descargar o Instalar en su lugar si se recibió la actualización y está pendiente de instalación.

Dependiendo de las actualizaciones, es posible que deba reiniciar la computadora una vez antes de verificar si Sticky Notes se está abriendo ahora o no.

2. Restablecer caché de la tienda

El caché son solo datos antiguos que el sistema almacena para diferentes aplicaciones para que pueda iniciar esas aplicaciones muy rápido. Ahorra tiempo ya que no tiene que volver a descargar el conjunto de datos. Pero como todos los datos, puede corromperse y, por lo tanto, debe eliminarse de vez en cuando.

1. Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio y busque CMD (Símbolo del sistema) . Haga clic en Ejecutar como administrador para abrirlo con derechos de administrador. Haga clic en si se le solicita que dé permiso.

2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo.

wsreset.exe

Espere a que se ejecute el comando y luego inicie Sticky Notes y vea si se abre.

3. Vuelva a registrar notas adhesivas en Windows

Este consejo proviene de la casa de Microsoft, entonces, ¿quiénes somos nosotros para cuestionar? Un simple comando debería hacerlo. Simplemente siga los pasos para reparar Sticky Notes que no se abren en el error de Windows 11.

1. Vuelva a iniciar el menú Inicio y busque PowerShell . Nuevamente, ábralo con derechos de administrador como lo hicimos anteriormente para CMD. Haga clic en Aceptar en la ventana emergente que aparece a continuación para otorgar los permisos correctos.

2. Copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo.

PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command "& {$manifest = (Get-AppxPackage MicrosoftStickyNotes ).InstallLocation + 'AppxManifest.xml' ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}"

Espere unos momentos hasta que se ejecute el comando. Intente iniciar Sticky Notes y verifique si se abre.

4. Ejecute el Solucionador de problemas de Microsoft Store

Windows 11, e incluso versiones anteriores, tiene un conjunto integrado de solucionadores de problemas que ayuda a los usuarios a solucionar problemas comunes de hardware y software. Hay uno para Microsoft Store que instala Sticky Notes.

1. Presione Windows+I para abrir Configuración. Busque Buscar y solucionar problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows . Tenga en cuenta que se cambió el nombre de Windows Store a Microsoft Store, pero aún conserva sus nombres antiguos en varios lugares dentro del sistema operativo Windows.

2. Esto abrirá una ventana emergente. Haga clic en Siguiente en la parte inferior y simplemente siga las instrucciones en pantalla después de eso.

No es necesario reiniciar la computadora después. Simplemente verifique si Sticky Notes se está abriendo en su computadora con Windows o no ahora.

5. Deshabilitar la función de información

La razón por la que esta solución está tan abajo es que Sticky Notes debe abrirse antes de poder desactivar esta función en la configuración de la aplicación. Lo sé. Pero si logra abrir la aplicación incluso una vez, deshabilite inmediatamente la función Insights.

1. Abra Notas adhesivas como lo hace normalmente. Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha para abrir Configuración.

2. Haga clic en el interruptor para Habilitar información en la sección General.

Esto debería ayudarlo a evitar problemas de lanzamiento de Sticky Notes en el futuro.

6. Ejecute Antivirus y Malware

El malware, el adware o incluso los virus pueden inutilizar una de las aplicaciones instaladas. Para estar seguro, ejecute Defender o su aplicación antivirus favorita una vez. Realice un análisis completo en lugar de un análisis rápido. Del mismo modo, descargue la y vuelva a ejecutarlo para ver si encuentra algo.

7. Ejecutar SFC

Solo ejecutaremos SFC pero no DISM porque no es obligatorio. escaneará archivos críticos a nivel de sistema operativo y ejecutará una verificación de integridad para asegurarse de que no falte nada o esté roto. Dado que Sticky Notes viene preinstalado, es una buena idea hacerlo aquí.

1. Abra el símbolo del sistema o CMD nuevamente con derechos de administrador como lo hicimos anteriormente. Ahora escriba el siguiente comando y ejecútelo.

sfc /escanear ahora

Si muestra «La protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad». mensajes entonces todo está bien. Si dice ‘Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito. Los detalles se incluyen en CBS.Log %WinDir%LogsCBSCBS.log.’ entonces eso significa que hubo algunos problemas, pero el escaneo los solucionó.

Con suerte, Sticky Notes se está abriendo ahora y funciona bien.

8. Reparar o Restablecer Notas Adhesivas

Finalmente, el último recurso es restablecer o reparar la aplicación. Si ha habilitado la sincronización en la configuración, todas sus notas están seguras en la nube. Si no, una advertencia justa, los perderá a todos. Pero la buena noticia es que hay una forma de hacer una copia de seguridad de todas las notas locales. Así es cómo.

1. Presione Windows + E para abrir el Explorador de archivos y pegue la ruta de la carpeta a continuación en la barra de direcciones.

%LocalAppData%PaquetesMicrosoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbweLocalState

2. Todas sus notas en Sticky Notes se guardan en el archivo plum.sqlite . Haga una copia del archivo y cárguelo en el almacenamiento en la nube o en un pendrive.

Ahora que hemos realizado una copia de seguridad de todas las notas, es seguro reparar o incluso restablecer Sticky Notes. Todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar el archivo en la misma carpeta para restaurar las notas una vez que Sticky Notes se abra normalmente.

1. Presione Windows+I para abrir Configuración nuevamente. Vaya a Aplicaciones > Aplicaciones instaladas .

2. Aquí busque Sticky Notes en la barra de búsqueda. A continuación, haz clic en el menú de kebab (icono de tres puntos) y selecciona Opciones avanzadas .

3. Desplácese un poco y encontrará los botones Reparar y Restablecer . Reparar la aplicación es una opción más segura, ya que intentará corregir errores sin eliminar los datos del usuario. Restablecer la aplicación de fábrica eliminando todas las notas y configuraciones. Le recomiendo que intente reparar primero y mantenga el reinicio como último recurso.

Pégalo en cualquier lugar

Sticky Notes es una aplicación versátil y es bueno que Microsoft finalmente haya comenzado a prestarle más atención. Espero que la aplicación se abra bien ahora y que una de las soluciones anteriores haya funcionado para usted. Hay muchas mejores aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado que son gratuitas, fáciles de usar y funcionan en todas las plataformas. ¿Quizás es hora de seguir adelante?