Las 8 mejores soluciones para el acceso denegado al disco duro externo en Windows 10/11

Conecta una unidad externa a su computadora con Windows 10 u 11 y, en lugar de datos, aparece el mensaje de error emergente «Acceso denegado». Dice que la unidad es ‘no accesible’. Entonces, ¿dónde están sus datos y cómo puede acceder a ellos? Hay un par de razones detrás del error de acceso denegado en Windows, como veremos a continuación junto con las soluciones.

1. Use diferentes cables, puertos, PC

Puede ser tan simple como un problema de cable roto o cortado. Los cables a menudo se desgastan, especialmente cerca del área del conector, donde a menudo se doblan en ángulos incómodos.

Otra razón puede ser un puerto USB que no funcione correctamente. Las razones pueden incluir polvo, hardware o incluso un error de software.

Finalmente, verifique si obtiene el error de acceso denegado en su PC con Windows 10/11 mientras conecta el disco duro externo en una computadora portátil o computadora diferente. Si no, hay algo mal con su PC. Si es así, sigue leyendo.

2. Utilice la herramienta de comprobación de errores

La herramienta de comprobación de errores realizará la misma función que el comando CHKDSK en el símbolo del sistema. Sin embargo, si sabe lo que está haciendo y trabaja con herramientas de línea de comandos, el comando de verificación de disco ofrece más opciones. La herramienta verificará la integridad del disco e intentará corregir cualquier error que encuentre.

1. Haga clic derecho en la carpeta de la unidad externa en el Explorador de archivos y seleccione Propiedades .

2. En la ventana emergente que sigue, haga clic en el botón Verificar en la pestaña Herramientas .

3. Si no se encuentran errores, Windows le sugerirá que escanee el disco duro externo para averiguar la causa del error de acceso denegado. Le recomendamos que haga clic en Escanear unidad .

3. Restablecer permisos de usuario

Un comando simple puede restablecer los permisos para todas las cuentas de usuario, lo que facilita el uso de discos duros externos y elimina las ventanas emergentes de acceso denegado.

1. Presione la tecla de Windows y escriba CMD . Ahora haga clic en Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador.

2. Copie y pegue el siguiente comando y presione Enter .

ICACLS * /restablecer /t /c /q

3. Deje que se ejecute el comando y luego cierre la ventana del símbolo del sistema. Idealmente, debería poder abrir la carpeta de la unidad externa ahora.

4. Habilitar el administrador incorporado

Cada instalación de Windows tiene una cuenta de administrador integrada para emergencias. Tiene acceso de root y puede abrir y acceder a cualquier archivo y carpeta en su computadora. Nuevamente, habilitar esta cuenta de administrador es tan fácil como ejecutar un comando.

1. Abra CMD nuevamente como lo hizo en el paso anterior.

2. Ahora copie y pegue el siguiente comando y espere a que se ejecute.

administrador de usuario de red / activo: sí

3. Cierre CMD cuando haya terminado.

Eso es todo.

5. Tomar posesión de la unidad

Es importante tomar posesión de la unidad a la que intenta acceder; de lo contrario, verá la pantalla de acceso denegado. Indica que usted posee la unidad y, por lo tanto, es elegible para acceder a la misma.

1. Haga clic derecho en la unidad externa y seleccione Propiedades .

2. En la pestaña Seguridad , haga clic en el botón Avanzado .

3. Haga clic en Cambiar permisos .

4. En la siguiente pantalla, haga doble clic en su nombre de usuario o cuenta. Debería ser algo así como Administradores (WINDOWS-USERNAME).

5. En la siguiente ventana emergente, puede otorgar permiso a la cuenta de usuario para leer, escribir, modificar, etc. Seleccione la opción Esta carpeta, subcarpetas y archivos en el menú desplegable y luego verifique todas las opciones a continuación excepto Permisos especiales .

6. Haga clic en Aceptar para guardar todos los cambios.

Ahora intente nuevamente y abra la carpeta de la unidad externa.

Consejo profesional: también puede conectar y . Si conectarse a Windows arroja el error de «acceso denegado», intente con el teléfono inteligente.

6. Agregar cuenta con permisos

Si la cuenta de usuario de Windows que está utilizando para acceder al disco duro externo no tiene permisos de administrador, aparecerá una pantalla de «acceso denegado». Si está trabajando en una oficina o empresa, comuníquese con su superior o equipo de TI. Si es una computadora personal, siga los pasos a continuación.

1. Haga clic derecho en la carpeta del disco duro externo y seleccione Propiedades .

2. En la pestaña Seguridad , debería ver una lista de usuarios que pueden acceder a dicha unidad. Debería ser algo así como WINDOWS-USERNAME.

3. Haga clic en el botón Editar si su nombre de usuario de Windows no tiene los permisos necesarios.

4. Haga clic en Agregar en la siguiente ventana emergente para agregar un nuevo usuario con los permisos correctos.

5. Escriba administrador en el campo dado (sin espacios antes o después de la palabra) y haga clic en el botón Verificar nombres a la derecha.

6. El nombre de usuario de administrador de su computadora con Windows debería estar visible ahora. Haga clic en Aceptar en todas las ventanas emergentes abiertas para guardar los cambios.

7. Ahora actualice e intente acceder de nuevo al disco duro externo. Si aún recibe la ventana emergente Acceso denegado, retire la unidad, reinicie su computadora y vuelva a conectarse para verificar nuevamente.

7. Dar acceso a todos

Su computadora con Windows tiene cuentas de usuario donde algunas cuentas como Admin tienen acceso a todas las carpetas y archivos. Si agregar no funciona arriba, intente .

1. Haga clic con el botón derecho en la letra de la unidad y seleccione Propiedades nuevamente.

2. En la pestaña Seguridad , haga clic en el botón Editar .

3. Haga clic en Agregar en la siguiente ventana emergente.

4. Escriba todos en el campo indicado a continuación y haga clic en Verificar nombres .

5. Haga clic en Avanzado en la misma ventana emergente que arriba.

6. En la pestaña Propietario , haga clic en Editar .

7. Haga clic en Otros usuarios o grupos .

8. Escriba Todos . Haga clic en Aceptar y Guardar para guardar todos los cambios.

Nota: Si no ve las opciones mencionadas desde el paso 5 o 6 en adelante, guarde los cambios después del paso 4 y debería estar listo para comenzar.

8. Cambiar letra de unidad

Windows asigna un alfabeto a cada unidad en su computadora. Por ejemplo, el sistema operativo generalmente se guarda en la unidad C. A veces, cambiar la letra de la unidad externa puede ayudar a resolver el problema de acceso denegado.

1. Presione Windows+S para abrir la Búsqueda de Windows. Escriba Administración de discos y abra Crear y formatear particiones de disco duro a partir de los resultados de la búsqueda.

2. Haga clic con el botón derecho en la letra de la unidad de disco duro externa y seleccione Change Drive Letters and Paths .

3. Haga clic en Cambiar en la ventana emergente que sigue.

4. En otra ventana emergente, puede elegir una nueva letra de unidad en el menú desplegable . Tenga en cuenta que debe seleccionar una letra de unidad que no esté siendo utilizada por otra unidad. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Nota: si ve una ventana emergente de advertencia que dice algo como «algunos programas que dependen de esa letra de unidad pueden no funcionar correctamente», haga clic en Aceptar para continuar.

¿Acceso denegado? recuperar ahora

El ‘acceso denegado’ es un error bastante común cuando se trabaja con discos duros externos o unidades flash. La mayoría de las veces, sus datos están seguros e intactos. Es solo que por una razón u otra, no puedes acceder a él temporalmente porque no tienes los permisos correctos o hay algún error. Con suerte, eso se resolverá ahora.

También puede probar algunas que buscarán errores y lo ayudarán a descubrir cuál es el problema.