Las 8 mejores maneras de solucionar el problema al revés de Google Maps en Android e iOS

Si bien Google Maps es posiblemente la mejor aplicación de navegación que existe, todavía tiene una buena cantidad de problemas. Uno de esos molestos problemas es cuando la pantalla de Google Maps se pone boca abajo de repente. Esto puede ser frustrante, por decir lo menos, y podría despistarlo mientras conduce. Afortunadamente, hay algunas soluciones rápidas y fáciles disponibles que pueden ayudar con el problema. Y hoy los repasaremos uno por uno. Entonces empecemos.

Arreglando Google Maps al revés

1. Toque el icono del norte

Google Maps también muestra una práctica brújula mientras navega para que pueda saber en qué dirección se dirige. Entonces, si el mapa en su pantalla está al revés, puede intentar tocar el ícono de la brújula en la esquina superior derecha de la pantalla para ver si eso lo soluciona.

2. Apague el ahorro de energía

Los ahorradores de batería son probablemente el mayor enemigo de las aplicaciones en su teléfono y pueden impedir que funcionen sin problemas. La falta de recursos puede hacer que las aplicaciones se comporten de manera extraña y causen problemas, como una pantalla al revés durante la navegación.

Para resolver eso, puede intentar desactivar el ahorro de batería en su teléfono para asegurarse de que la aplicación pueda funcionar a su máximo potencial. 

Androide

Para desactivar el ahorro de energía en Android, abra la aplicación Configuración en su teléfono y navegue hasta Batería . Ahora apague el modo de ahorro de batería

iPhone

Para desactivar el ahorro de batería en el iPhone, abra Configuración . Vaya a Batería y desactive el modo de bajo consumo

3. Habilitar la rotación automática

Si no puede reparar la pantalla invertida de Google Maps a pesar de sus mejores esfuerzos, es posible que se deba a que la rotación de la pantalla está bloqueada en su teléfono. Cuando la rotación automática está deshabilitada, la pantalla de su teléfono se bloquea en una orientación particular, y finalmente presenta la pantalla al revés mientras navega. 

Por lo tanto, puede intentar habilitar la rotación automática en su teléfono para ver si eso ayuda. Puede habilitarlo en Android bajando el panel de Configuración rápida y tocando la opción Rotación automática .

Del mismo modo, los usuarios de iPhone también pueden desactivar el bloqueo de orientación vertical desde el Centro de control. Para hacer eso, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y toque el botón Bloqueo de rotación . La pantalla mostrará un mensaje que dice Bloqueo de orientación vertical: Desactivado .

4. Habilitar la precisión de la ubicación 

Habilitar el modo de alta precisión en la configuración de ubicación ayuda a Google Maps a identificar su ubicación con la mayor precisión posible. Si bien la mayoría de las personas lo mantienen deshabilitado para ahorrar datos y batería, es crucial que aplicaciones como Google Maps funcionen sin problemas.

Androide

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y toque Ubicación

2. Expanda el menú Avanzado y toque Precisión de ubicación de Google . Active el interruptor junto a Mejorar la precisión de la ubicación .

iPhone

1. Abra Configuración y vaya a Privacidad > Servicios de ubicación

2. Ahora busque la aplicación Google Maps en la lista y active la opción Ubicación precisa

5. Calibrar brújula

Google Maps utiliza sensores en su teléfono para determinar su ubicación con la mayor precisión posible. Si habilitar el modo de alta precisión no ayuda, puede intentar recalibrar la brújula en la aplicación Google Maps. Así es cómo.

1. Inicie la aplicación Google Maps en su Android o iPhone y toque el punto azul en el centro que muestra su ubicación actual. 

2. Ahora toque la opción Calibrar y siga las instrucciones en pantalla para hacer la figura 8 con su teléfono. 

Ahora continúe y use la navegación de Google Maps para ver que el problema está resuelto.

6. Reiniciar teléfono

Al reiniciar su teléfono, se cierran todas las aplicaciones y servicios que se ejecutan en su teléfono. Es el último método de solución de problemas que puede corregir pequeños errores aquí y allá. Entonces, si los métodos anteriores fallan, puede intentar reiniciar su Android o iPhone para ver si eso ayuda con el problema.

7. Borrar caché de aplicaciones

Las aplicaciones en nuestros teléfonos tienden a recopilar una cantidad significativa de datos de caché a medida que continuamos usándolas. Estos datos de caché también pueden corromperse a veces. Por lo tanto, se recomienda que elimine periódicamente estos datos de caché para asegurarse de que no afecten su rendimiento. Sigue leyendo para aprender.

1. Abra Configuración en su teléfono y vaya a Aplicaciones y notificaciones . En la lista, busque la aplicación Google Maps .

2. A continuación, vaya a Almacenamiento y caché y toque la opción Borrar caché .

8. Reinstalar la aplicación

Si todo lo demás falla, desinstalar y reinstalar la aplicación puede ser su última opción. Al hacer esto, se borrarán todos los datos corruptos asociados con la aplicación y también se actualizará la aplicación a la última versión disponible en el proceso. 

preguntas frecuentes

¿Cómo giro Google Maps?

Puede girar el mapa simplemente colocando dos dedos en la pantalla y gírelo en la dirección que prefiera. 

¿Cómo hago para que Google Maps no mire al norte?

Puede fijar la posición de la dirección Norte en Google Maps para que la orientación del mapa permanezca bloqueada. Así es cómo.

1. Para hacer eso, toque el ícono de su perfil en la esquina superior derecha y vaya a Configuración

2. Allí, ve a Ajustes de navegación . Desplácese hacia abajo y active el interruptor junto a Mantener el mapa hacia el norte .

¿Funciona Google Maps en modo horizontal?

Sí, si ha habilitado la rotación automática en su teléfono, también puede usar Google Maps en el modo horizontal.

Resumen: Problema al revés de Google Maps

El problema al revés de Google Maps puede ser bastante molesto, especialmente cuando estás conduciendo y tratando de averiguar a dónde ir a continuación. Con suerte, una de las soluciones mencionadas anteriormente funcionó y puede navegar sin problemas. Si el problema persiste, puede esperar a que Google lo solucione mediante una actualización o cambiar a la siguiente mejor .