«¿Qué pasó con mi archivo de Google Drive?» ¿Es esa la consulta que te trajo aquí? No estás solo. por una variedad de razones, incluida la eliminación accidental del archivo, la pérdida del archivo de su carpeta principal, etc. Sin embargo, no debe preocuparse porque puede localizar fácilmente los archivos perdidos o faltantes. Veamos algunas formas de encontrar archivos perdidos, faltantes o eliminados en Google Drive.
1. Actualizar
Al igual que las computadoras y los dispositivos móviles, debe actualizar la página web o la aplicación de Google Drive una vez para encontrar el archivo que falta. Puede ser que el archivo no se haya cargado correctamente antes, por lo que una simple actualización debería mostrarlo.
Para actualizar la página web de Drive en una computadora, haga clic con el botón derecho y seleccione Recargar. Del mismo modo, abra la aplicación Google Drive en su dispositivo móvil y deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para actualizarla.
Consejo profesional: también puede intentar acceder a la página web de Google Drive en .
2. Comprueba el panel de actividad
Si no está seguro de si eliminó, movió o desea saber qué sucedió con el archivo, puede consultar el panel de actividad. Muestra toda la actividad reciente de su cuenta de Google Drive, como quién editó/eliminó un archivo y cuándo, etc. Si tiene suerte, es posible que pueda encontrar los archivos de Google Drive que faltan.
Para abrir el panel Actividad a través de una computadora, siga estos pasos:
1. Abra el en su navegador favorito e inicie sesión en su cuenta.
2 . Haga clic en la pestaña Mi unidad en el lado izquierdo.
3 . Haga clic en el ícono (i) en la esquina superior derecha y vaya a la pestaña Actividad .
4 . Aquí encontrarás la actividad reciente. Busque el archivo que falta. Si lo encuentra, pase el mouse sobre él y haga clic en el icono Buscar para ver el archivo en la carpeta. A continuación, puede moverlo a una carpeta diferente.
3. Busque en la carpeta Papelera
Es posible que haya eliminado accidentalmente el archivo de Google Drive de su cuenta y es por eso que no puede encontrarlo. Pero no se preocupe, ya que puede recuperarlo fácilmente siempre que el archivo no se haya eliminado hace más de 30 días. Esto es posible con la carpeta Papelera en Google Drive, que almacena los archivos eliminados durante 30 días, después de lo cual se eliminan de forma permanente.
1. En el sitio web de Google Drive, haga clic en la carpeta Papelera o Papelera en la barra lateral izquierda.
2 . Encontrarás el archivo eliminado. Haga clic en la opción sobre la columna de fecha para ordenar los archivos desechados. Elija Fecha en la papelera para ordenar por fecha en la papelera.
3. Una vez que encuentre el archivo eliminado, haga clic derecho sobre él y seleccione Restaurar .
4. Encontrará los archivos restaurados en la ubicación o carpeta original. Si la ubicación original ya no existe, el archivo debe estar presente solo en la carpeta «Mi unidad».
Nota : los archivos en la carpeta de papelera continúan ocupando espacio de almacenamiento. Conoce cómo .
4. Utilice la búsqueda avanzada para encontrar el archivo
Una de las formas más fáciles de localizar los archivos que faltan es utilizar la búsqueda de Google Drive. Escriba el nombre del archivo en la barra de búsqueda y presione el botón Entrar para encontrar los archivos perdidos.
Si una búsqueda simple no puede localizar los archivos perdidos de Google Drive, intente realizar una búsqueda avanzada para encontrar los archivos perdidos o faltantes. La búsqueda avanzada ofrece varios parámetros de búsqueda para localizar archivos perdidos.
En el sitio web de Google Drive, haga clic en el icono en el extremo derecho de la barra de búsqueda. Aparecerá el panel de búsqueda avanzada. Introduzca lo que sepa sobre el archivo en los campos disponibles para encontrarlo. Por ejemplo, puede seleccionar el tipo de archivo, como Documentos para Google Docs en el cuadro desplegable Tipo.
5. Comprobar archivos huérfanos
La causa más común de archivos faltantes o perdidos en Google Drive son los archivos huérfanos. Los archivos huérfanos son aquellos cuya carpeta principal se ha eliminado. Entonces, si bien puede parecer que el archivo ha desaparecido de su Google Drive, este no es el caso.
Los archivos quedan huérfanos debido a dos razones:
- Creas un archivo en la carpeta de otra persona y lo eliminan. El archivo no se elimina. Se queda huérfano.
- Si comparte una carpeta con alguien y elimina su archivo, el archivo queda huérfano.
Básicamente, solo el propietario del archivo puede eliminarlo. Por lo tanto, si el archivo pierde su carpeta principal o se elimina de ella, queda huérfano y se mueve a la carpeta Mi unidad.
Para buscar archivos huérfanos, escriba: es:propietario no organizado:yo en el campo de búsqueda de Drive. directo en Drive. Una vez que encuentre el archivo que falta, haga clic derecho sobre él y seleccione Mover a . Luego, elija la carpeta deseada.
Sugerencia: Obtenga información sobre cómo .
6. Comprobar carpeta compartida
Existe la posibilidad de que esté buscando los archivos en el lugar equivocado. Si el archivo está presente en una carpeta compartida, debe buscar la carpeta o los archivos en la carpeta «Compartido conmigo». Si no puede encontrarlo allí también, entonces el creador del archivo debe haberlo eliminado, renombrado o movido. Debe ponerse en contacto con el propietario y pedirle que lo restaure o que lo vuelva a compartir con usted.
7. Verifique la cuenta de Google
Esta solución puede parecer obvia, pero los humanos son propensos a cometer errores estúpidos. Básicamente, si no puede localizar los archivos de Google Drive que faltan, asegúrese de haber iniciado sesión en la cuenta de Google Drive correcta. Es posible que esté buscando el archivo en la cuenta de Drive incorrecta.
Busque el ícono de la imagen de perfil en la esquina superior derecha para identificar su cuenta. O haga clic en él para ver la cuenta iniciada, cambiar de cuenta o agregar una nueva cuenta de Drive.
8. Pide ayuda a Google
¡Esperar! Aunque pueda decir: «Oh, Google nunca me va a ayudar» después de leer el título, no se salte esta solución. Si eliminó accidentalmente los archivos de forma permanente, Google puede ayudarlo a recuperarlos siempre que se comunique con ellos de inmediato y sea el propietario del archivo.
Debe en la página de soporte de Google. O bien, abra la y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior. Haga clic en Contáctenos . Sigue las instrucciones en la pantalla.
Nota : este método solo funciona para cuentas personales de Google.
Aproveche Google Drive
Espero que hayas podido localizar el archivo que falta en Google Drive. Una vez que todo esté bien, aprende a . Además, consulte los como un profesional.