Las 8 mejores formas de corregir la falta de configuración rápida de Android

El panel de Configuración rápida ha sido un elemento básico de Android durante bastantes años. Con él, puede obtener acceso a funciones de uso común, como Wi-Fi, Bluetooth, sonido y más, desde cualquier pantalla. Pero, ¿qué pasa si el desaparece? Si la repentina desaparición de la Configuración rápida lo ha dejado desconcertado, pruebe estas correcciones para resolver el problema en poco tiempo. 

1. Reinicie su teléfono

Reiniciar su Android es una solución rápida y efectiva para solucionar problemas temporales con él. Si es solo una falla única que impide que los botones de Configuración rápida aparezcan en su teléfono, un simple reinicio debería recuperarlos. 

Mantenga presionado el botón de encendido y luego toque Reiniciar una vez que aparezca el menú de encendido. 

2. Agregar botones de configuración rápida manualmente

En Android, puede personalizar el panel de Configuración rápida agregando o quitando botones. Si ha eliminado accidentalmente algunos botones del panel de Configuración rápida, puede volver a agregarlos fácilmente. 

1. Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para acceder al panel de Configuración rápida. 

2. Toca el menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y selecciona la opción Editar botones .

3. En Botones disponibles , toque y mantenga presionado un botón y luego arrástrelo al panel para agregarlo. Luego, toca Listo .

3. Cambiar al tema predeterminado 

La mayoría de las máscaras de Android ofrecen la opción de cambiar de tema, lo que le permite personalizar la apariencia de su dispositivo. Sin embargo, en algunos casos, la aplicación de un tema personalizado en su dispositivo Android puede hacer que desaparezca la configuración rápida. Puede intentar volver al tema predeterminado para ver si restaura la configuración rápida que falta en su Android.

Nota: Los pasos exactos para restablecer el tema predeterminado pueden variar según la máscara de Android que esté ejecutando su teléfono. Los siguientes pasos funcionarán para los teléfonos Samsung que ejecutan One UI.

1. Toque y mantenga presionado cualquier lugar vacío en su pantalla de inicio y seleccione Temas

2. Toca el ícono Menú (tres líneas horizontales) en la esquina inferior derecha y toca Mis cosas

3. Seleccione el tema predeterminado y presione Aplicar

4. Desactivar el menú de accesibilidad

Android ofrece varias funciones de accesibilidad que facilitan a las personas con discapacidades y deficiencias la interacción con sus teléfonos. Sin embargo, dado que estas funciones de accesibilidad alteran la interfaz de usuario de su Android, pueden hacer que la Configuración rápida desaparezca o deje de funcionar. Puede intentar desactivar el menú de accesibilidad en su teléfono para ver si eso restaura la normalidad.

1. Abra la aplicación Configuración y vaya a Accesibilidad > Aplicaciones instaladas

2. Toque el Menú de accesibilidad y desactive la opción junto al acceso directo del Menú de accesibilidad en la siguiente pantalla. 

5. Desactivar las opciones de desarrollador 

Otra razón por la que la Configuración rápida puede desaparecer o dejar de responder es si ha modificado algunas de las Opciones de desarrollador en su Android. Si ese es el caso, desactivar las Opciones de desarrollador en su Android debería ayudar a solucionar el problema. 

Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Opciones de desarrollador . Luego, apague la palanca en la parte superior.

Nota: Si no ve la entrada Opciones de desarrollador en la aplicación Configuración, significa que el menú ya está deshabilitado y no necesita preocuparse por eso.

6. Evite usar el diseño de navegación de 3 botones

Varios haber experimentado el problema poco después de cambiar al diseño de navegación clásico de 3 botones en sus teléfonos Android. Si el problema es realmente causado por eso, cambiar a debería ayudar. 

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y desplácese hacia abajo para tocar Pantalla

2. Pulse en la barra de navegación y seleccione Gestos de deslizamiento en la siguiente pantalla. 

7. Cambiar la aplicación de inicio predeterminada

¿ Está utilizando una ? Si es así, los problemas con esa aplicación de inicio podrían hacer que la Configuración rápida deje de funcionar en su Android. Es mejor cambiar a la aplicación de inicio predeterminada si desea evitar tales problemas. 

1. Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta Aplicaciones

2. Pulse en Elegir aplicaciones predeterminadas .

3. Pulse en la aplicación Inicio y seleccione la opción predeterminada.

8. Instalar actualizaciones de Android

Una compilación de Android con errores también podría causarle tales problemas. Es una buena idea revisar su teléfono para ver si hay actualizaciones disponibles si las soluciones anteriores no funcionan. 

Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Actualización de software . Toque Descargar e instalar para buscar actualizaciones disponibles. 

Tan rápido como se pone

El panel de Configuración rápida en Android es algo en lo que quizás no pienses mucho hasta que deje de funcionar correctamente. Con suerte, una o más correcciones en esta guía han ayudado a solucionar el problema que falta en la configuración rápida de Android y las cosas vuelven a la normalidad.