Las 8 mejores formas de corregir el error de edición no se puede continuar en Instagram

Inicialmente lanzado solo como una plataforma para compartir fotos, Instagram ahora le permite publicar videos, Historias, Reels y demás. Además de esto, la aplicación también incluye una práctica herramienta de edición que te permite crear publicaciones impresionantes e incluso . Pero, ¿qué sucede cuando Instagram te interrumpe mostrando un error de «No se puede continuar con la edición»? Bueno, si te has estado preguntando qué puedes hacer para resolver el error, este artículo tiene todas las respuestas que necesitas. Entonces, echemos un vistazo a ellos.

1. Pruebe con otra foto o video

Es posible que la foto o el video que intentas editar tenga una resolución o un formato que no sea compatible con Instagram. Para verificar esto, intente editar otra foto o video para ver si aparece nuevamente el error «No se puede continuar con la edición».

2. Verifique la conexión a Internet

A veces, los problemas con su conexión a Internet también pueden provocar que no se cargue la foto y provocar el error «No se puede continuar editando» en Instagram. Intente verificar la conexión a Internet en su teléfono abriendo un sitio web o . 

Si Internet parece estar bien, pase a otras soluciones.

3. Verifique los permisos de la aplicación

La falta de permisos de aplicaciones puede restringir la capacidad de una aplicación para funcionar de muchas maneras. Si Instagram no tiene los permisos pertinentes para usar fotos, datos móviles, etc., pueden surgir tales problemas. Por lo tanto, debe asegurarse de que la aplicación tenga todos los permisos necesarios para acceder y editar fotos.

Androide

1. Toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación de Instagram y toque el ícono de Información en el menú que aparece. Luego ve a Permisos

2. Habilite todos los permisos requeridos desde aquí. 

iPhone

1. Abra la aplicación Configuración y vaya a Instagram .

2. Permita todos los permisos requeridos habilitando sus respectivos conmutadores.

4. Compruebe el detector de caídas

Ocasionalmente, servicios como Instagram también pueden sufrir tiempos de inactividad. Si hay un problema en el lado del servidor, es posible que tenga problemas para cargar su feed de Instagram o editar fotos. 

para verificar si hay algún problema con el servidor de Instagram. En caso de que otros se enfrenten a problemas similares, tendrá que esperar a que Instagram resuelva el problema.  

5. Eliminar aplicaciones y sitios web conectados

Si ha vinculado aplicaciones o sitios web de terceros a su cuenta para o planificar su feed de Instagram, entonces es posible que una de esas aplicaciones o sitios web sea responsable del error. Intente eliminar esas aplicaciones y sitios web conectados para ver si eso resuelve el problema.

1. Abre Instagram en tu Android o iPhone. En la pestaña Perfil , toque las tres líneas horizontales en la parte superior derecha para abrir Configuración .

2. Vaya a Seguridad y toque Aplicaciones y sitios web

3. Toque Activo para ver todas las aplicaciones y sitios web que están conectados a su cuenta de Instagram. Por último, elimínelos todos tocando la opción Eliminar junto a ellos.

6. Libere espacio de almacenamiento

La falta de espacio de almacenamiento también puede generar problemas como este. Si su teléfono tiene poco espacio de almacenamiento, es posible que Instagram no pueda guardarlos después de la edición, lo que genera el error «No se puede continuar con la edición». Por lo tanto, para una experiencia óptima, debería considerar liberar algo de espacio de almacenamiento e intentarlo de nuevo.

7. Borrar caché de Instagram

A medida que continúa usando Instagram para ver historias, publicaciones y carretes, la aplicación recopila datos de caché para mejorar el tiempo de carga y ahorrar ancho de banda. Si bien estos datos están destinados a ayudar, también pueden corromperse con el tiempo. Si Instagram no genera caché cuando intentas editar una foto, obtendrás el error «No se puede continuar con la edición» en Instagram.

Para resolver esto, intente borrar los datos de caché de Instagram siguiendo los pasos a continuación.

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación de Instagram para abrir la información de la aplicación .

2. Vaya a Almacenamiento y caché y toque Borrar caché.

8. Actualizar o reinstalar Instagram

Si no tiende a actualizar las aplicaciones con regularidad, eventualmente se quedarán obsoletas. Cuando eso sucede, una aplicación puede encontrarse con todo tipo de problemas de compatibilidad. Entonces, continúe y abra Play Store o App Store en su teléfono para buscar actualizaciones pendientes para Instagram.

Si actualizar la aplicación no ayuda, puede desinstalar la aplicación de Instagram e instalarla nuevamente como último recurso. Dado que esto elimina todos los datos de la aplicación existente, seguramente solucionará el error para siempre.

Muestre sus habilidades de edición en Instagram

Las herramientas de edición de Instagram siempre han ayudado a los usuarios a crear publicaciones e historias impresionantes. Si bien enfrentar un error como este puede ser frustrante, las soluciones anteriores deberían ayudarlo a corregir el error «No se puede continuar editando» en Instagram.