Las 8 mejores formas de arreglar la aplicación Pixel Camera no funciona

La cámara de Pixel siempre ha sido uno de sus mayores puntos de venta. Y eso se debe principalmente a una combinación del excelente hardware de la cámara de Pixel y su software altamente optimizado de la aplicación Cámara. Pero todo esto sirve de poco cuando la aplicación de la cámara deja de funcionar en tu Pixel. Eso es exactamente lo que les ha estado pasando a algunos . Sorprendentemente, el problema no se limita a los dispositivos Pixel más antiguos, ya que con la aplicación de la cámara.

Si te has sentido frustrado con estos problemas de la cámara en tu dispositivo Pixel, hemos preparado una lista de algunas soluciones de problemas que podrían ayudarte. Entonces, vamos a comprobarlo.

1. Limpiar la cámara

Si la calidad de la imagen en la aplicación de la cámara parece borrosa o desenfocada, puede comenzar limpiando la lente de la cámara. Si usa una funda o un protector de pantalla, quítelo primero. Luego tome un paño suave y limpie la lente de la cámara. 

2. Reinicie su teléfono

A continuación, reinicie su teléfono. Si lo hace, puede ayudar a solucionar una gran cantidad de problemas y podría ser lo que su teléfono necesita.

Mantén presionado el botón de encendido para apagar tu dispositivo Pixel. Espere uno o dos minutos antes de volver a encenderlo. Esto solucionará cualquier problema menor de software con su dispositivo Pixel que podría terminar solucionando el problema de la cámara que no funciona. 

3. Borrar la memoria caché de la aplicación de la cámara

Al igual que cualquier otra aplicación, la aplicación de la cámara en su dispositivo Pixel también recopila datos de caché. Si los datos de la memoria caché se han dañado o son inaccesibles, es posible que no funcionen como se esperaba. Aquí se explica cómo solucionarlo.

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Cámara y toque el ícono de información .

2. Vaya a Almacenamiento y caché y toque la opción Borrar caché

Reinicie la aplicación de la cámara y vea si funciona bien ahora.

4. Actualizar todas las aplicaciones

Mantener tus apps actualizadas es una solución que recomienda Google para evitar este tipo de anomalías con tu dispositivo Pixel. Además de las nuevas funciones, estas actualizaciones de aplicaciones también incluyen correcciones de errores y mejoras que son cruciales para las aplicaciones. 

Mantenga presionado el ícono de Play Store y seleccione Mis aplicaciones en el menú que aparece. Luego toque Actualizar todo para descargar e instalar cualquier actualización pendiente.

5. Actualice el software del teléfono

Los teléfonos Pixel se encuentran entre los primeros en recibir importantes actualizaciones de Android. Además de las nuevas características, estas primeras compilaciones a veces pueden tener errores menores que podrían ser responsables de que la aplicación de la cámara no funcione.

Afortunadamente, Google no debería tardar mucho en resolver estos errores en las siguientes actualizaciones. Por lo tanto, además de actualizar las aplicaciones, también es recomendable actualizar el software de su teléfono.

Para buscar actualizaciones de software en Android, abra Configuración y vaya a Sistema > Actualización del sistema . Descargue e instale las actualizaciones pendientes para ver si eso soluciona la aplicación de la cámara.

6. Deshabilite y vuelva a habilitar la aplicación de la cámara

Si aún tiene problemas con la aplicación de la cámara en su teléfono Pixel, puede intentar deshabilitarla y habilitarla nuevamente. Este método ayudó a varios usuarios a solucionar el problema con la aplicación Cámara. También puedes intentarlo. Aquí está cómo hacerlo.

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Cámara y toque el ícono de información .

2. Pulse en Desactivar . Seleccione Desactivar aplicación cuando se le solicite. 

3. Espere un momento y toque Habilitar la aplicación desde aquí.

Ahora reinicie su dispositivo Pixel y vea si la cámara funciona bien.

7. Prueba el modo seguro

Las aplicaciones y servicios de terceros también pueden interferir con el funcionamiento de su teléfono de vez en cuando y provocar tales problemas. Para descartar esto, puede intentar botear su teléfono en modo seguro. Al hacerlo, su teléfono se iniciará sin aplicaciones ni servicios de terceros. 

Para ingresar al modo seguro, mantenga presionado el botón de encendido. Luego, mantenga presionado el botón Reiniciar y seleccione Aceptar cuando se le solicite ingresar al Modo seguro.

Si la aplicación de la cámara funciona bien en modo seguro, puede intentar eliminar algunas de las aplicaciones instaladas recientemente de su dispositivo Pixel e intentar usar la aplicación de la cámara nuevamente.

8. Pruebe aplicaciones alternativas

Si nada parece funcionar, entonces no tiene más opción que pasar a una aplicación de terceros. de terceros en Play Store que puede usar para satisfacer sus necesidades de cámara. 

Sonríe, estás en cámara

Si bien estos problemas con la cámara pueden arruinar efectivamente su experiencia con Pixel, no es nada que no pueda solucionar usted mismo con las soluciones anteriores. En la mayoría de los casos, borrar el caché de la cámara o actualizar el software debería funcionar. De lo contrario, siempre puede cambiar a una mejor aplicación de cámara de terceros.