Las 8 mejores aplicaciones de edición de fotos para Chromebook

Chrome OS tiene su propia aplicación de edición de fotos integrada, pero se limita a recortar y rotar. Ok , también te permite ajustar el brillo y el contraste, pero eso es todo. Ni siquiera alcanza el potencial de la edición básica.

Afortunadamente, tenemos algunas alternativas mejores que tienen muchas herramientas y opciones, filtros, ajustes preestablecidos, capas, canales, etc. Echémosles un vistazo. ¿Debemos?

Las mejores aplicaciones de edición de fotos para Chromebook

1. Fotos de Google

Mejor que Photo Editor integrado para mejoras básicas

El editor de fotos de Google Photos no es un editor de nivel profesional, pero puede hacer el trabajo mejor que el editor de fotos integrado.

Tenía una buena cantidad de filtros, le permite ajustar el contraste y la mejora del color, lo que es más importante, le permite agregar texto a las imágenes. Si ya está utilizando Google Photos, no necesita otra aplicación para realizar estas mejoras y ajustes básicos.

Si está buscando un editor de fotos simple, que funcione sin conexión, Google Photos es lo que necesita. También obtiene almacenamiento en la nube ilimitado, puede compartir álbumes y fotos con amigos directamente a través de Google Photos como características adicionales.

Lea también:

2. GIMP

El mejor editor de fotos profesional disponible para Chromebook

No podemos pasar por alto el tema de la edición de fotos sin mencionar Photoshop, pero desafortunadamente, Chrome OS no lo admite.

Afortunadamente, dado que la mayoría de los Chromebook ahora son compatibles con Linux, podemos usar GIMP, que es un competidor bastante popular de Photoshop. Sin duda, es el editor de fotos más potente disponible para Chromebook. Es compatible con todas las funciones de un potente editor que necesita y también puede ejecutar archivos PSD de Photoshop.

La única diferencia que encuentra con Photoshop y GIMP es la interfaz de usuario. La interfaz de usuario de GIMP es un poco confusa y si ya usa Photoshop, también puede ser un poco incómodo. De todos modos, puede tener tutoriales claros en el sitio web de GIMP. Para echar un vistazo Abra GIMP > Ayuda > Manual del usuario.

Como guinda del pastel, es un software de código abierto y puede instalar GIMP de forma gratuita. Para instalar, primero, debe y escribir sudo apt install gimp en la terminal. Eso es todo, puede acceder a la última versión de GIMP en minutos.

Puede encontrar la aplicación en la carpeta de aplicaciones de Linux en el cajón de su aplicación con el nombre «Programa de manipulación de imágenes GNU». Linux también tiene su carpeta separada en la aplicación Mis archivos, asegúrese de transferir fotos a la carpeta de Linux antes de abrir cualquier archivo.

3. Krita

Editor de fotos hecho especialmente para Chromebooks 

Krita es un software de código abierto en Windows, Mac y Linux. Ahora también está disponible en Play Store de Chrome OS y está especialmente diseñado para Chromebooks. Es gratis y tiene todas las funciones básicas que puede esperar de un editor de fotos profesional, desde capas, pinceles hasta ajustes preestablecidos, filtros, canales, etc. La única advertencia es que la aplicación no tiene una interfaz de usuario limpia. En comparación con otras versiones como Windows, Krita en Chromebooks sigue siendo basura. Sin embargo, es solo una aplicación presentada recientemente y aún en la etapa beta, por lo que puede esperar que los problemas se solucionen en el futuro.

En comparación con GIMP, Krita funciona incluso en Chromebooks de gama baja y no en un consumidor de energía. De todos modos, GIMP es mejor en la edición de fotos, mientras que Krita es famosa por pintar y dibujar.

4. Fotoguisante

Un reemplazo perfecto de Photoshop

GIMP es un software poderoso con todas las características. Pero simplemente no es Photoshop. PhotoPea es una aplicación web que no solo se parece a Photoshop, sino que también imita la mayoría de sus funciones. Desde las herramientas y opciones hasta las capas y los canales, Photopea puede actuar como Photoshop.

La mejor parte es que puede (y muchos otros) y guardarlos también en formato PSD. Pero como es una aplicación basada en la web, solo funciona en línea a diferencia de Photoshop. Como está ejecutando todo Photoshop en el navegador, puede ver algunos retrasos menores aquí. Además, tiene anuncios, puede eliminarlos yendo a un plan premium que comienza desde $9 al mes. 

PhotoPea es sin duda una buena herramienta para editar con algunos puntos negativos potenciales.

Abra PhotoPea: (aplicación web)

Si bien PhotoPea es lo suficientemente bueno para la mayoría de las personas, sin embargo, se retrasa mucho y tiene anuncios, Pixlr resuelve ambos problemas. no tiene anuncios y, como compromete algunas funciones como arrastrar y soltar, soporte para archivos PSD, etc., tampoco encuentra tales retrasos. Si todo lo que necesita es un editor que sea mejor que la edición básica y admita todas las herramientas y opciones, incluidas las capas, Pixlr puede ser una mejor opción.

5. Photoshop Express

Lo mejor para editar selfies, paisajes y fotos del día a día

GIMP, Photopea y Pixlr son herramientas de edición profesionales. Nos ocupamos de una gran cantidad de herramientas y opciones que realizan diferentes acciones. Usarlos para las tareas diarias no es práctico y requieren una buena cantidad de tiempo para editarlos.

Ahí es donde entra en juego Photoshop Express, tiene ajustes preestablecidos para todo, puede simplemente ver el que mejor se adapte a la imagen y aplicarlo. También es bueno en algunas ediciones básicas como agregar pegatinas, texto, eliminar imperfecciones, ojos rojos, etc.

Aunque es una aplicación de Android, está optimizada para funcionar en Chromebooks y trabajar en el diseño de escritorio completo. Como es una aplicación de Android, también puede ejecutarla sin conexión.

6. Semilla instantánea

Excelentes aplicaciones para el retoque de color

Aunque muchas aplicaciones tienen una opción para corregir y ajustar el color, Snapseed lo hace mucho mejor. Independientemente de la aplicación de edición que esté utilizando, envíela a través de Snapseed para obtener un mejor color en la salida. También es una aplicación de Android y está bien optimizada para funcionar en Chromebooks.

Si es un usuario de Lightroom, puede quedarse con Lightroom, pero elegir Snapseed es una mejor opción. La aplicación para Android de Lightroom no es tan potente como la versión para PC o Mac. Con Snapseed puede obtener mucho control sobre las mejoras de color, además de que también tiene algunas otras opciones como curvas, desenfoque de lente, corrección de piel, etc., que no puede encontrar en la aplicación Lightroom.

7. Prisma

Gran aplicación para filtros artísticos

Prima tiene algunos filtros artísticos que se ven geniales. No está optimizado para funcionar bien con el panel táctil o el mouse. Como los Chromebooks normalmente están habilitados para tocar, puede trabajar bien con ellos. Como no hay otra buena aplicación que pueda hacer el trabajo que hace Prisma con unos pocos clics, puede considerar esta como una buena opción incluso si no está optimizada para Chromebooks.

8. Canva

Editor gráfico enfocado en redes sociales

Entre todos los editores de fotos, Canva adoptó un enfoque diferente. Normalmente editamos fotos y luego las recortamos y ajustamos para cargar DP y fotos de portada.

En Canva podemos empezar a editar con las dimensiones exactas y subirlas. Esto brinda una comprensión clara de cómo se ve la imagen en las redes sociales durante la edición.

No solo muestra imágenes e imágenes de portada, Canva es una lista de diseños con diferentes dimensiones que son buenos para publicar en línea en diferentes plataformas de redes sociales, sitios web y miniaturas de YouTube, correos electrónicos, currículos, portadas de libros, fondos de pantalla, infografías, menús de hoteles, logotipos, negocios tarjetas, postales, anuncios de papel tapiz, etc., lo que la convierte en la mejor herramienta para la edición gráfica profesional. También es una aplicación web y requiere Internet para funcionar.

Canva también tiene una aplicación , en caso de que quieras usarla sin conexión.

Abrir Canva: (aplicación web)

Palabras de cierre

Como los Chromebook ahora son compatibles con las aplicaciones de Linux y Android, puede encontrar aplicaciones de edición de fotos para todo tipo de necesidades. ‘

Si tiene algunas necesidades profesionales, puede optar por GIMP, Photopea o Pixlr . Como GIMP es una aplicación de Linux, complica un poco el proceso y también necesita administrar otra carpeta separada cada vez. Pero es la aplicación más poderosa disponible para Chromebook que tiene el potencial de compararse con Photoshop. PhotoPea y Pixlr son lo suficientemente buenos, pero solo funcionan en línea. También puede consultar una aplicación de Chrome llamada que tiene la mayoría de esas funciones y también puede funcionar sin conexión.

Las otras aplicaciones de Android como Photoshop Express, Snapseed, Prisma son las mejores para el uso diario normal. Están bien optimizados y tienen ajustes preestablecidos y filtros que pueden agregar efectos rápidos al instante.

Canva es más una herramienta profesional y puede ser mejor para marketing y diseño.