Las 8 mejores aplicaciones de Android para desarrolladores web

Si le gusta la codificación o el desarrollo, habrá ocasiones en las que necesite editar archivos o administrar la configuración rápida del servidor sobre la marcha. En general, debe usar una computadora de escritorio o una computadora portátil completa para ese tipo de actividades. Teniendo en cuenta lo poderosos que se han vuelto nuestros teléfonos inteligentes, existen bastantes aplicaciones que pueden ayudarlo a hacer su trabajo mientras viaja. Estas son algunas de las mejores aplicaciones que todo programador o desarrollador debería haber instalado en su dispositivo Android.

 

Aplicaciones de Android para desarrolladores web

1. DroideEditar

Una de las primeras cosas que cualquier programador necesita es un editor de código decente que facilite la edición de código o archivos de configuración. Aunque Android tiene un editor de texto básico incorporado, no es útil cuando se trabaja con archivos de código. DroidEdit es uno de los editores de código para Android más populares, gratuitos y fáciles de usar. Al ser un editor de código, DroidEdit tiene todas las funciones básicas que esperaría, como resaltado de sintaxis, búsqueda y reemplazo, función de deshacer y rehacer, compatibilidad con la codificación de caracteres, capacidad para mantener los archivos abiertos entre sesiones, etc. De todas las funciones, la La característica que realmente me gusta es mantener presionado para guardar el archivo con un nombre diferente.

En pocas palabras, si trabaja regularmente con código o archivos de configuración, DroidEdit es una aplicación imprescindible.

Precio: Gratis con anuncios. Hay una versión pro si no te gustan los anuncios.

2. codificador

Si necesita algo que sea más que un simple editor de código, entonces Dcoder es para usted. Dcoder es un IDE (Entorno de desarrollo integrado) completamente funcional con su propio compilador. Lo que realmente me gusta de Dcoder es que no solo es muy popular y fácil de usar, sino que también se ve increíble. La aplicación es compatible con una amplia gama de lenguajes como C, C++, Java, PHP, C#, JavaScript, etc. Al ser un IDE completo, Dcoder tiene un depurador incorporado que facilita la revisión de su código. Una de las cosas interesantes de Dcoder es que, incluso con todas las funciones específicas de IDE y soporte de idiomas, la aplicación ocupa solo alrededor de 4 MB. Esto es posible gracias al uso de funciones y compiladores IDE basados ​​en la nube.

Precio: Gratis con anuncios. Tiene compras en la aplicación.

3. JugoSSH

Si es un programador o un desarrollador que administra su propio servidor, entonces es natural que desee asegurar el acceso a su servidor cuando sea necesario, sin importar el dispositivo. Ahí es donde entra en juego JuiceSSH. JuiceSSH es uno de los mejores y más completos clientes SSH para Android. De hecho, esta es la aplicación que uso regularmente para conectarme a mis servidores.

Teniendo en cuenta la cantidad de funciones útiles que tiene la aplicación, es comparable a una aplicación de escritorio completa. Algunas de las características de JuiceSSH incluyen, entre otras, el teclado emergente para caracteres especiales, compatibilidad con complementos de terceros, copiar y pegar entre sesiones, organizador de conexiones, terminal a todo color, compresión Zlib para conexiones más rápidas, generador de claves RSA, reenvío de puertos, colaboración en equipo, etc.

Incluso con todas estas funciones, la interfaz de usuario está ordenada y ordenada para facilitar su uso. Basta con decir que si está buscando un buen cliente SSH para Android, elija JuiceSSH.

Precio: Gratis. Se necesitan compras en la aplicación para desbloquear funciones avanzadas.

4. Teclado de hacker

Para uso regular, los teclados generales como Gboard y Swiftkey son muy buenos. Sin embargo, cuando se trata de escribir código o administrar archivos de configuración, estos teclados normales son un dolor de cabeza. Esto se debe simplemente a que los caracteres utilizados por los programadores generalmente están ocultos detrás de capas. Para lidiar con esto, simplemente instale la aplicación Hacker’s Keyboard. Si usa regularmente clientes SSH o editores de código, Hacker’s Keyboard es una aplicación imprescindible para facilitarle la vida.

El teclado del Hacker se parece mucho al teclado normal de una computadora de escritorio o portátil, por lo que puede acceder a casi todos los caracteres especiales con facilidad. Dado que la aplicación admite complementos de terceros, también puede habilitar el modo de diccionario instalando el complemento adecuado.

Precio: La aplicación es gratuita.

5. Calculadora de bits

Si le gusta más la programación científica o necesita operaciones avanzadas como Bitwise o Logic Shifts, entonces BitCalulator puede ayudarlo mucho. Si sabe lo que está haciendo, la calculadora es bastante simple de usar. Fuera de la caja, BitCalculator admite la conversión de números entre diferentes bases. Además, la aplicación también admite diferentes números enteros y flotantes con y sin signo. Cuando se trata de operaciones admitidas, puede realizar bit a bit, desplazamiento lógico, aritmética básica, rotación, incremento y disminución. Si es necesario, también hay un generador de números aleatorios integrado en la aplicación.

Precio: Gratis.

6. Pila para desbordamiento de pila

Cuando se trata de programar, quedarse atascado es una de las cosas más comunes que le sucede a casi todo el mundo. Una forma de resolver este problema es haciendo preguntas. ¿Qué mejor lugar que Stack Overflow para hacer tus preguntas candentes?

Si está aprendiendo a codificar o ya está haciendo sus propios proyectos, le recomiendo que instale la aplicación Stack Exchange de terceros en su dispositivo Android. Esto te ayuda a tener acceso a una gran comunidad de expertos que pueden ayudarte de muchas maneras. Cuando sea posible, también puede participar en la comunidad y ayudar a sus compañeros. En caso de que se lo pregunte, Stack Overflow es parte de Stack Exchange y puede encontrarlo en la aplicación como un módulo.

Precio: Gratis

7. Diagramas de Flowdia Lite

Una de las principales cosas a tener en cuenta al escribir código es dividir el problema en múltiples problemas más pequeños y manejables. Además, también ayudará si puede dibujar un diagrama de flujo para sus programas o problemas. Esto ayuda a simplificar el objetivo. Los Diagramas de Flowdia están hechos específicamente para ayudarlo a dibujar diagramas de flujo fácilmente. Junto con los diagramas de flujo, también puede crear mapas mentales. Cuando sea necesario, puede exportar los gráficos en varios formatos como PNG, PDF, SVG, etc.

Precio: Gratis.

8. Aprendizaje en solitario

Por último, pero no menos importante, si acabas de empezar a aprender a codificar o intentas aprender un nuevo idioma, hay una gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte a lograr el objetivo lo antes posible. Una de esas aplicaciones es SoloLearn. Con SoloLearn, puede aprender casi cualquier lenguaje importante como Java, Python, PHP, Kotlin, C, C#, Machine Learning, etc. Mientras aprende, la aplicación le permite realizar un seguimiento del progreso e interactuar con la comunidad de SoloLearn para debatir y obtener más información. . Para cada idioma, se le presentan tareas. Dado que hay un editor de código incorporado, puede practicar rápidamente lo que aprenda.

Precio: La aplicación es gratuita con anuncios. También hay compras dentro de la aplicación.

Eso es todo por ahora. Si cree que me perdí alguna de sus aplicaciones favoritas relacionadas con la programación, comente a continuación y compártalas conmigo.