Las 7 mejores funciones multitarea del teléfono Samsung Galaxy Fold

La principal ventaja del Galaxy Fold es su gran pantalla que puede caber en sus bolsillos. Aunque esa pantalla más grande ofrece una mejor experiencia al mirar videos y jugar juegos, también te ayuda cuando realizas varias tareas a la vez. Con esa pantalla interna de 7,3 pulgadas, muchas características de Android, como la pantalla dividida, tienen aún más sentido en el Galaxy Fold. Aquí están todas las funciones multitarea del Samsung Galaxy Fold que debes conocer.

1. Modo de pantalla dividida

La pantalla dividida es una de las , pero el tamaño de la pantalla de la mayoría de los teléfonos es pequeño. Además, el proceso de abrir una pantalla dividida es largo y quisquilloso. Ambos problemas se resuelven con el Galaxy Fold. En realidad, hay muchas formas de abrir la pantalla dividida en el Fold.

Puede hacerlo de la forma habitual desde el panel de aplicaciones recientes. Simplemente toque el ícono de la aplicación y luego toque la opción Abrir en vista de pantalla dividida .

También puede arrastrar el ícono desde la barra de tareas para abrir la aplicación en una pantalla dividida.

Otro método es deslizar dos dedos desde cualquiera de los cuatro bordes de la pantalla para iniciar la vista de pantalla dividida.

A diferencia de los teléfonos normales, aquí puede usar hasta tres aplicaciones en la pantalla dividida.

2. Modo emergente

Si usar tres aplicaciones en una pantalla dividida no es suficiente por alguna razón, Galaxy Fold también viene con algo llamado modo emergente. Con esta función, puede abrir hasta 5 aplicaciones en pequeñas ventanas emergentes. Puede ser realmente útil cuando tienes tantas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo en la vista de pantalla dividida y en la vista emergente, pero tienes la opción en caso de que la necesites.

Al igual que la pantalla dividida, puede habilitar el modo emergente desde el panel de aplicaciones recientes. Simplemente toque el ícono de la aplicación y seleccione Abrir en la opción de vista emergente .

Además, puede arrastrar el icono de la barra de tareas al centro de la pantalla para abrirlo en la vista emergente.

En el modo emergente, puede cambiar la transparencia, minimizar, maximizar y también tiene la opción de abrir la aplicación en una pantalla dividida.

3. Modo flexible

El modo Flex es una característica bienvenida en la serie Fold y solo es posible en dispositivos plegables. Su dispositivo ingresa al modo flexible cuando el dispositivo está cerrado a la mitad. Algunas aplicaciones como YouTube, aplicaciones de Samsung, Google Meet, Camera y están optimizadas para el modo flexible y funcionan de acuerdo con ese diseño.

Con YouTube, puede ver el video en la mitad superior mientras revisa los comentarios en la mitad inferior. Con la cámara, puede consultar la vista previa en la mitad superior mientras obtiene los controles en la mitad inferior.

4. Modo PiP

Otra característica de nicho de Android es el modo PiP. Se activa automáticamente cuando cierra la aplicación que lo admite en medio del proceso. Al ver un video en YouTube, al reservar un taxi en Uber, al pedir comida en línea y, lo que es más importante, al consultar las direcciones en Google Maps.

5. Barra de tareas

Una característica que no te puedes perder es la nueva barra de tareas. Facilita la apertura de aplicaciones, el acceso al cajón de aplicaciones, el cambio entre aplicaciones recientes y también ofrece una opción para abrir aplicaciones en una pantalla dividida, como se mencionó anteriormente. Está habilitado por defecto.

6. Desliza el dedo en la barra inferior para cambiar entre aplicaciones

Otra pequeña característica, que siempre es útil, es el gesto de deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda en la barra inferior del Fold. Este gesto lo ayudará a cambiar rápidamente entre sus aplicaciones recientes. Entonces, si usar pantallas divididas y vistas emergentes no es su taza de té, esto puede ser aún más útil.

7. Samsung Dex

Si bien todos los trucos anteriores se pueden usar directamente en el propio Fold, Dex es una función en la que su dispositivo Fold debe estar conectado a un monitor. Una vez que conecte su teléfono al monitor, Dex lo ayudará a usar el Galaxy Fold en modo de escritorio. Puede usar un teclado y un mouse y también la interfaz de usuario parece una computadora de escritorio. Ahora puede abrir tantas ventanas como sea posible como en el escritorio.

Para usar Samsung Dex, conecte su Fold a un monitor con el cable HDMI y luego toque la notificación de Dex para comenzar a usar su Fold en el modo Dex en la pantalla grande.

Galaxy Fold desplegado

Estas son algunas de las mejores funciones multitarea del Galaxy Fold, pero también hay muchas otras que debes explorar. Algunas de ellas mejoran la funcionalidad de las opciones existentes, como el modo Flex y la vista de pantalla dividida, mientras que algunas características aprovechan el diseño de vanguardia de Fold.