Las 7 mejores formas de reparar una linterna que no funciona en teléfonos Samsung Galaxy

A lo largo de los años, los teléfonos inteligentes han reemplazado a muchos aparatos de un solo propósito, como las linternas. La linterna de su teléfono puede ser extremadamente útil cuando desea iluminar una habitación oscura o capturar fotos con poca luz. Pero, ¿y si la linterna de tu deja de funcionar de repente? Bueno, si te enfrentas a un problema similar en tu teléfono Samsung Galaxy, te ayudarán los siguientes consejos para la solución de problemas.

1. Cerrar aplicaciones recientes

Si una de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano está usando la cámara de su teléfono, el interruptor de la linterna puede aparecer atenuado. En tales casos, One UI mostrará el mensaje «No se puede encender la linterna porque otra aplicación está usando la luz».

Para solucionar esto, deberá cerrar todas las aplicaciones recientes en su teléfono. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o toque el botón Recientes para abrir el selector de aplicaciones. Deslice el dedo hacia arriba en las aplicaciones para cerrarlas. 

2. Cargue su teléfono

La función de ahorro de energía de One UI tiende a activarse automáticamente cuando su teléfono se está quedando sin batería. Cuando eso sucede, One UI deshabilita ciertas funciones, incluida la linterna. Para usar la linterna nuevamente, primero debe .

3. Verifique la configuración de la linterna en la aplicación de la cámara

Si el problema de la linterna que no funciona se limita solo a la aplicación de la cámara, puede verificar la configuración de la linterna para asegurarse de que no esté deshabilitada o configurada en modo automático.

Abra la aplicación Cámara en su teléfono Samsung Galaxy y toque el icono de flash en la esquina superior izquierda. Luego, toque el ícono de flash más a la derecha en la parte superior.

Verifique si la linterna funciona mientras toma fotos o videos. 

4. Borrar caché y datos para la aplicación de la cámara

La aplicación Cámara, como todas las aplicaciones de Android, recopila datos temporales mientras está en uso. Sin embargo, si esos datos se corrompen o son inaccesibles por algún motivo, la aplicación no funcionará correctamente. Como resultado, es posible que ciertas funciones, como la linterna, no funcionen mientras se toman fotos o se graban videos. Para resolver esto, deberá borrar los datos de caché recopilados por la aplicación Cámara.

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Cámara y toque el ícono de información en el menú que aparece.

2. Desplácese hacia abajo para ir a Almacenamiento y toque la opción Borrar caché en el siguiente menú. 

Compruebe si la linterna funciona ahora. Si el problema persiste, puede seguir los mismos pasos anteriores y eliminar los datos de la aplicación. Esto restablecerá efectivamente la cámara, lo que debería hacer que la linterna vuelva a funcionar.

5. Prueba el modo seguro

es una utilidad útil en Android que puede ayudarlo a diagnosticar y solucionar varios problemas con su teléfono. Si la linterna no funciona debido a una aplicación de terceros que se ejecuta en segundo plano, iniciar su teléfono en modo seguro ayudará a verificarlo.

Para iniciar su teléfono Samsung en modo seguro, siga los pasos a continuación. 

1. Presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el icono de apagado. 

2. Mantenga presionado el ícono de apagado y luego toque la marca de verificación verde para iniciar en modo seguro.

Si la linterna funciona bien, simplemente reinicie su teléfono para salir del modo seguro. Luego, elimine algunas de las aplicaciones instaladas recientemente de su teléfono y use la linterna nuevamente.

6. Instalar actualizaciones de software

Si la linterna no funciona incluso en modo seguro, el problema podría deberse a un error del sistema. Para verificar esto, puede instalar y usar una aplicación de linterna de terceros desde Google Play Store.

Si eso funciona, debe instalar cualquier actualización de software pendiente de inmediato. Para hacerlo, diríjase a la sección Actualización de software en la aplicación Configuración y toque Descargar e instalar .

7. Restablecer todas las configuraciones

Por último, si nada ayuda, es posible que deba dar el paso difícil y reiniciar su teléfono Samsung. Esto restablecerá todas las configuraciones del sistema a sus valores predeterminados y solucionará cualquier problema para siempre. Relájese, este proceso no afectará sus aplicaciones y datos.

Para restablecer la configuración del sistema en su teléfono, siga los pasos a continuación.

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Administración general

2. Desplácese hacia abajo para tocar Restablecer y seleccione Restablecer todas las configuraciones en el siguiente menú.

3. Toque Restablecer configuración e ingrese su PIN o contraseña de la pantalla de bloqueo para continuar.

Espere a que Android restablezca todas las configuraciones del sistema y vea si la linterna está funcionando.

Ilumina tu mundo

Si el problema de la linterna que no funciona está relacionado con el software, uno de los consejos anteriores debería ayudar a solucionarlo en su teléfono Samsung. Sin embargo, si el problema está relacionado con el hardware, entonces no tiene más opción que visitar el centro de servicio más cercano para su reparación.