Las 7 mejores formas de evitar que su teléfono Samsung Galaxy se sobrecaliente

El calor excesivo no es bueno para ningún dispositivo, y mucho menos para tu teléfono. No solo puede dañar los componentes internos de su teléfono, sino también afectar su rendimiento. Naturalmente, querrás evitar esto a toda costa. Para ayudarlo con lo mismo, hemos compilado una lista de consejos efectivos que deberían ayudarlo a evitar que su se sobrecaliente. Entonces empecemos.

Mejores prácticas para evitar que su teléfono Samsung se sobrecaliente

Una de las razones más comunes por las que su teléfono puede sobrecalentarse es si el brillo de la pantalla es demasiado alto. Si ajustar manualmente el brillo bajo diferentes condiciones de iluminación suena como una tarea, puede habilitar la . Además, debe evitar exponer su teléfono a la luz solar directa durante un período de tiempo prolongado.

El uso excesivo de aplicaciones que consumen muchos recursos también puede hacer que su teléfono se sobrecaliente. Por ejemplo, si usa la aplicación de la cámara para grabar videos de alta calidad o , su teléfono puede sobrecalentarse. Es mejor tomar descansos entre dichas tareas para permitir que su teléfono se enfríe.

Es perfectamente normal que su teléfono genere algo de calor mientras se carga. Sin embargo, el uso de un cargador o cable USB incompatible puede hacer que su teléfono se sobrecaliente mientras se carga. Para evitar esto, solo debe usar un cable y un adaptador certificados por Samsung para cargar su teléfono. 

Si su teléfono Samsung continúa sobrecalentándose a pesar de sus mejores esfuerzos, es posible que esté lidiando con un problema diferente. En ese caso, puede probar los consejos de solución de problemas que se enumeran a continuación.

1. Optimice el teléfono usando Device Care

La función Cuidado del dispositivo en One UI puede optimizar su teléfono para un mejor rendimiento. Limpia la memoria, elimina archivos innecesarios y cierra aplicaciones en segundo plano. Esto reduce la carga de trabajo del procesador y permite que su teléfono se enfríe rápidamente.

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Cuidado de la batería y el dispositivo

2. Toque Optimizar ahora y toque Listo .

2. Deshabilite la carga rápida cuando no sea necesaria

La mayoría de los teléfonos Samsung admiten carga rápida en estos días, lo que le permite cargar su dispositivo en minutos. Pero cuando usa la carga rápida, la temperatura de carga es más alta de lo habitual. Una forma de evitar esto es deshabilitar la función de carga rápida cuando no la necesite.

1. Inicie la aplicación Configuración y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo . Luego, selecciona Batería .

2. Desplácese hacia abajo para tocar Más configuraciones de batería . Luego, desactive los interruptores junto a Carga rápida , Carga súper rápida y Carga inalámbrica rápida

3. Limite la cantidad de procesos en segundo plano

Ejecutar demasiadas aplicaciones a la vez también puede degradar el rendimiento de su teléfono y hacer que se sobrecaliente. Esto es especialmente cierto para los teléfonos que no son insignia. Si no tiene la costumbre de borrar aplicaciones del menú de aplicaciones recientes, puede limitar la cantidad de procesos en segundo plano que guarda Android. Así es cómo.

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y desplácese hacia abajo para tocar Acerca del teléfono .

2. Vaya a Información del software y toque siete veces el número de compilación . Esto desbloqueará las Opciones de desarrollador en su teléfono.

3. Regrese a la página de Configuración y toque Opciones de desarrollador

4. Pulse en Límite de procesos en segundo plano y seleccione la cantidad de procesos en segundo plano que debe mantener Android. 

4. Deshabilitar servicios no deseados 

Incluso cuando realiza tareas básicas en su teléfono, varios servicios como Wi-Fi, Bluetooth, ubicación, NFC y otros continúan ejecutándose en segundo plano. Por ejemplo, si Bluetooth está activado pero el teléfono no está conectado a un dispositivo, seguirá buscando dispositivos cercanos. Esto no solo , sino que también genera calor en ocasiones.

Por lo tanto, es mejor desactivar servicios como Wi-Fi, Bluetooth, NFC y ubicación cuando no los esté utilizando.

5. Verifique si hay aplicaciones dañinas 

Google Play Protect es una función de protección contra malware que inspecciona cada aplicación en su teléfono Android. Puede usar esta función para determinar si una aplicación maliciosa está causando que su teléfono se sobrecaliente. Así es cómo. 

1. Abra Google Play Store en su teléfono. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona Play Protect .

2. Toque el botón Escanear para iniciar el proceso.

Si Google Play Protect encuentra alguna aplicación dañina, debería considerar desinstalarla de inmediato.

6. Escanee su teléfono en busca de malware

Si su teléfono Samsung está infectado con un virus o malware, puede sobrecalentarse incluso cuando no lo esté usando. Esto sucede cuando el malware intenta extraer datos y robar su información personal con fines ilícitos. Para anular esta posibilidad, puede usar la función de protección del dispositivo en su teléfono Samsung para escanearlo.

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Cuidado de la batería y el dispositivo

2. Vaya a Protección del dispositivo y toque el botón Escanear teléfono para iniciar un escaneo. 

Si se encuentran amenazas o aplicaciones dañinas, siga los pasos recomendados para eliminarlas. 

7. Verifique el estado de la batería

Si ninguna de las soluciones funciona, existe la posibilidad de que el estado de la batería de su teléfono se haya deteriorado significativamente y requiera reemplazo. A diferencia de iOS, Android no ofrece una opción nativa para . Sin embargo, Samsung es uno de los pocos fabricantes de Android que incluye un método para comprobar el estado de la batería. 

1. Inicie la aplicación Samsung Members en su teléfono, vaya a la pestaña Soporte y toque Ver pruebas .

2. A continuación, toque el estado de la batería y vea la lectura del estado de la batería en el siguiente menú. Si se lee Débil , tendrá que reemplazar la batería para evitar problemas de sobrecalentamiento. Si dice Bueno o Normal , debería estar bien. 

Cuan genial es eso

A estas alturas, conoce todas las formas posibles de evitar que su teléfono Samsung se sobrecaliente. Además de lo anterior, también debe reiniciar su teléfono de vez en cuando y mantenerlo actualizado con el software más reciente para eliminar cualquier falla o error del sistema.