Las 7 mejores formas de arreglar WhatsApp que no funciona en iPhone

Al ser la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, lo conecta con amigos, familiares, colegas e incluso empresas. En situaciones en las que descubra que WhatsApp no ​​funciona en el iPhone, pruebe algunas soluciones compartidas a continuación para solucionar el problema con éxito. Esta guía también funcionará cuando WhatsApp no ​​se conecte, no pueda hacer llamadas, no reproduzca videos, la aplicación no se abra en el iPhone, y se resolverán varios de estos problemas.

Soluciones para arreglar WhatsApp que no funciona en iPhone

1. Reparar la conectividad a Internet de WhatsApp

WhatsApp utiliza Wi-Fi o datos móviles para enviar y recibir mensajes y realizar llamadas de audio/video. Por lo tanto, cuando no funciona o dice que WhatsApp no ​​está disponible temporalmente, lo primero es garantizar una correcta conectividad a Internet. Hagamos eso.

A. Habilitar y deshabilitar el modo avión

1. Abra la aplicación Configuración y toque Modo avión .

2. Después de 20 segundos, toque el mismo interruptor para desactivarlo.

3. Abre WhatsApp y dale unos segundos para que se conecte. Sus mensajes y llamadas deberían funcionar perfectamente ahora. Si no, por favor sigue leyendo.

B. Use un Wi-Fi diferente o use datos móviles

Si está utilizando una red Wi-Fi pública o una que es lenta, considere usar una red diferente o apague la conexión Wi-Fi y use datos móviles en su lugar.

Sugerencia : si se encuentra en un área donde la conexión Wi-Fi es deficiente, su iPhone tiene una práctica solución oculta que puede ayudarlo. Abra la aplicación Configuración > Celular y habilite Wi-Fi Assist . A partir de ahora, cuando la conectividad Wi-Fi sea deficiente, el teléfono utilizará automáticamente los datos móviles. Bastante ordenado, ¿verdad?

C. Desactivar VPN

WhatsApp en su página de soporte menciona explícitamente que no fue . Incluso uno de mis colegas de TechWiser lo confirmó diciendo que su WhatsApp comienza a comportarse de manera extraña con VPN, como que las imágenes de perfil no se cargan y demás. Para solucionar esto, abra la aplicación VPN que está utilizando y apáguela.

D. Desactivar el roaming

Abra Configuración de iPhone y toque Celular > Opciones de datos móviles . Desde aquí, desactive el roaming de datos y vea si ayuda.

Nota: Si al hacer esto se desactivan sus datos móviles, vuelva a habilitarlos y pase a las siguientes soluciones.

E. Reinicie su enrutador Wi-Fi

Cuando vivía en un alojamiento compartido con otras personas, el iPhone enfrentaba problemas de conectividad aleatorios que se solucionaron con éxito al reiniciar el enrutador Wi-Fi. Si su WhatsApp no ​​se conecta o no permite el envío de mensajes, apague el enrutador con el interruptor de pared. Después de 15 segundos, vuelva a encenderlo.

F. Asegúrese de que la configuración de APN sea correcta

El nombre del punto de acceso (APN) es una configuración que define la ruta y configura la conexión para la conectividad de datos móviles. Lo más probable es que si sus datos móviles funcionan bien, no tiene que preocuparse por eso. Aún así, si las soluciones aquí no solucionan el problema de WhatsApp, comuníquese con su proveedor y solicite la configuración correcta de APN. Puede agregar/modificar la configuración de APN en la opción Celular de la aplicación Configuración de iPhone.

Nota : no todos los operadores muestran la configuración de APN o le permiten editarla.

G. ¿Está WhatsApp bloqueado por su empleador u oficina?

Finalmente, en algunos casos, es posible que su oficina o cierta red bloquee WhatsApp y otras aplicaciones sociales o de chat. Si este es el caso, use datos celulares o comuníquese con la administración.

2. Forzar el cierre de la aplicación WhatsApp y volver a abrirla

WhatsApp a veces se porta mal de la nada o se niega a enviar mensajes debido a la congelación de la aplicación y demás. Para solucionar esto, fuerce el cierre de la aplicación.

1. En iPhone con Face ID, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantén presionado. En iPhone con un botón de inicio, presiónelo rápidamente dos veces.

2. Arrastra la tarjeta de la aplicación de WhatsApp hacia arriba.

3. Después de unos segundos, vuelva a abrir la aplicación y debería permitirle conectarse con amigos y seres queridos.

3. Reinicia tu iPhone

Para reiniciar tu iPhone, primero, apágalo usando el botón físico. También puede hacerlo desde la aplicación Configuración > General > Apagar . Después de un minuto, use el botón de encendido para encender su iPhone. Ahora, abra WhatsApp, y debería funcionar.

4. Actualice WhatsApp a la última versión

Las actualizaciones de la aplicación mejoran las cosas (en su mayoría). Pero en casos raros, también pueden estropear una función o tener errores más nuevos. Aún así, se recomienda que mantenga sus aplicaciones actualizadas. Esto garantiza una mejor conectividad y las funciones más recientes.

1. Mantenga presionado el ícono de App Store y toque Actualizaciones .

2. Tire de la pantalla hacia abajo para actualizarla.

3. Toque ACTUALIZAR junto a WhatsApp si está disponible.

5. Verifique el servidor de WhatsApp

Aunque es raro, puede suceder que WhatsApp no ​​funcione en su país o en todo el mundo. Para verificar esto, busque ¿Está WhatsApp abajo en [nombre del país] ? También puede visitar directamente sitios como , , y verificar el estado de WhatsApp.

6. Eliminar y reinstalar WhatsApp

Esto asegurará que tenga una nueva instalación de la aplicación, lo que eliminará cualquier problema no deseado.

Importante : al eliminar la aplicación, se eliminarán todos los chats existentes. Para solucionar esto, antes de eliminar la aplicación.

1. Abra WhatsApp y toque Configuración en la parte inferior derecha > Chats > Copia de seguridad de chat .

2. Pulse en Hacer copia de seguridad ahora .

Una vez completada la copia de seguridad, puede eliminar la aplicación.

1. Desde la pantalla de inicio del iPhone, presione el ícono de la aplicación WhatsApp.

2. Toque Eliminar aplicación > Eliminar aplicación > Eliminar .

3. Reinicie su iPhone.

4. Presiona el ícono de App Store y toca Buscar . Ahora, escriba WhatsApp y descargue la aplicación.

5. Complete el proceso de inicio de sesión de WhatsApp con su número de teléfono móvil. No olvides restaurar tus chats.

7. Restablecer configuración de red

Restablecer la configuración de red es otra solución confiable para solucionar estos problemas. Esto no eliminará datos personales como música, aplicaciones, películas, imágenes, etc. Sin embargo, se restablecerán las configuraciones de Wi-Fi, Bluetooth, VPN y de red. En la configuración del iPhone , toque General > Restablecer > Restablecer configuración de red .

¿WhatsApp aparece en gris con límite de tiempo o falta en la pantalla?

WhatsApp está atenuado o muestra una opción de límite de tiempo si usted o su tutor han a través del tiempo de pantalla. Aquí se explica cómo solucionarlo.

1. Abra la aplicación Configuración de iPhone y toque Tiempo de pantalla .

2. Toque Límites de la aplicación .

3. Si ve WhatsApp en la lista aquí, tóquelo. Ahora, apague la palanca para el límite de la aplicación . También puede tocar Borrar límite .

4.  Ahora, regrese y toque Restricciones de contenido y privacidad .

5. Puede apagar el interruptor de Restricciones de contenido y privacidad o tocar Restricciones de contenido > Aplicaciones > Permitir todas las aplicaciones .

Ahora no debería haber restricciones en WhatsApp, y ya no estará atenuado, tendrá un límite de tiempo ni faltará en la pantalla de inicio.

No recibo mensajes de WhatsApp hasta que abra la aplicación en iPhone

Este es un problema al que se han enfrentado varios usuarios de iPhone, incluyéndome a mí. La razón principal por la que no recibe mensajes de WhatsApp hasta que abre la aplicación es desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano. Cuando está desactivado, es posible que la aplicación no obtenga mensajes con tanta frecuencia en segundo plano. A veces, WhatsApp puede incluso mostrarle una ventana emergente de pantalla completa (cuando abre la aplicación), pidiéndole que habilite la actualización de la aplicación en segundo plano. Entonces, aquí está cómo hacer eso.

1. Abra la aplicación Configuración del iPhone y toque General > Actualización de la aplicación en segundo plano .

2. Toque Actualizar aplicación en segundo plano y seleccione Wi-Fi y celular .

3. Ahora regrese y desactive todos los conmutadores excepto WhatsApp. Puede dejarlos todos abiertos, pero consumirá la batería de manera significativa. Por lo tanto, considere desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano para todas las aplicaciones, excepto WhatsApp.

Para iPhones más antiguos : si mantiene varias aplicaciones abiertas en el iPhone y no ha usado WhatsApp por un tiempo, puede causar un retraso en las notificaciones. Para solucionar esto, fuerce el cierre de las aplicaciones innecesarias y mantenga WhatsApp entre las 5 aplicaciones más recientes.

La notificación de WhatsApp no ​​funciona en iPhone

Si no recibes ninguna notificación de WhatsApp en tu iPhone es porque las has apagado o la persona está silenciada. Aquí se explica cómo solucionarlo.

1. Revisa las notificaciones dentro de WhatsApp

1. Abre WhatsApp y toca Configuración > Notificaciones .

2.  Asegúrese de que los interruptores para Mostrar notificaciones estén en verde.

2. Verifique la notificación de WhatsApp en la configuración de iPhone

1. Abra la aplicación Configuración y toque Notificaciones .

2.  Desplázate hacia abajo y toca WhatsApp .

3.  Asegúrese de que la palanca para Permitir notificaciones esté en verde. Además, asegúrese de que la Pantalla de bloqueo, el Centro de notificaciones y los Banners estén marcados.

3. Asegúrese de que la persona no esté silenciada

Si silencia a una persona o grupo dentro de WhatsApp, no recibirá una notificación cuando envíe un nuevo mensaje.

1. Para solucionar esto, abra WhatsApp y desplácese por sus chats. ¿Ve un icono de altavoz cruzado gris junto al nombre de una persona? En caso afirmativo, ese chat de WhatsApp está silenciado.

2.  Deslice el dedo de derecha a izquierda en el chat y toque Más .

3. Toque Activar silencio .

4. Ahora, las notificaciones de esa persona llegarán con normalidad.

Nota : si eliminó el chat de la persona, vaya al perfil de WhatsApp de esa persona y toque Silenciado > No silenciar .

4. Arreglar la notificación de chat archivada

Con la última actualización de agosto de 2021, es posible que los chats de WhatsApp que haya archivado no muestren nuevas notificaciones. Quedan enterrados en la sección archivada. Para solucionar esto, abra Configuración de WhatsApp > Chats y apague el interruptor para Mantener los chats archivados .

Micrófono de WhatsApp no ​​funciona en iPhone

Todas las aplicaciones de terceros requieren su permiso para acceder al micrófono del iPhone. Cuando instaló WhatsApp e intentó hacer la primera llamada o enviar una nota de voz, le mostró una ventana emergente que le pedía acceso al micrófono. Si lo negó, aquí le indicamos cómo solucionarlo.

1. Abra Configuración de iPhone y toque Privacidad > Micrófono .

2. Active el interruptor junto a WhatsApp.

La copia de seguridad de iCloud de WhatsApp no ​​funciona

Para que WhatsApp iCloud Backup funcione, debe permitirle usar iCloud Drive. Así es cómo.

1. Abra Configuración de iPhone > su nombre desde arriba > iCloud .

2. Asegúrese de que iCloud Drive esté habilitado.

3. A continuación, desplácese hacia abajo y habilite el interruptor junto a WhatsApp .

4. Abre WhatsApp y ve a Configuración > Chat > ​​Copia de seguridad de chat .

5. Pulse en Hacer copia de seguridad ahora . Para obtener mejores resultados, asegúrese de conectar su iPhone a Wi-Fi y mantenga WhatsApp abierto mientras carga su copia de seguridad en iCloud.

Resumen: ¿WhatsApp todavía no funciona en iPhone?

Así es como puede resolver varios problemas de WhatsApp, como falta de notificaciones, llamadas fallidas, retraso en la recepción de mensajes, falta de disponibilidad del servicio y más. Espero que esta guía rápida haya sido útil. Si desea probar una aplicación diferente, tenemos una excelente publicación que analiza las .