Las 7 mejores formas de arreglar Facebook Messenger que no envía videos

Incluso con rivales como WhatsApp, , muchos prefieren Messenger para mantenerse conectados con amigos y familiares. Si bien Facebook ha repleto Messenger con funciones bien pensadas, la confiabilidad de la aplicación sigue en duda. A veces, los mensajes no se envían o la aplicación falla al enviar fotos y videos. Si te enfrentas a esto último con frecuencia, sigue leyendo para aprender a solucionar el problema de Messenger que no envía videos.

Arreglar Messenger que no envía videos

Cubriremos las aplicaciones Messenger iOS y Android. Mencionaremos los nombres de las plataformas cuando sea necesario.

1. Verifique el tamaño del video

Messenger te permite enviar fotos, videos, gifs y archivos a través de conversaciones. El tamaño máximo del archivo adjunto es de 25 MB. Antes de enviar un video en Messenger, verifique el tamaño del video en su iPhone o Android.

iPhone

1. Abra la aplicación Fotos en su iPhone.

2. Seleccione un video y presione el botón ‘i’ , y verifique el tamaño del video en el menú de información.

Androide

1. Abra Google Fotos en Android.

2. Abra un video y deslícese hacia arriba para verificar los detalles del archivo, como la ubicación, el nombre, el tipo de video y el tamaño.

Cuando intentas enviar un video de más de 25 MB, Messenger intentará comprimirlo. Pero incluso Messenger tiene un límite de compresión y es posible que no reduzca el tamaño de los archivos de video grandes. Puedes probar plataformas alternativas como Telegram, que tiene un límite de 2 GB, o subir el video a Google Drive o OneDrive y compartir un enlace en Messenger.

2. Verifique la conexión de red

Es otro truco básico de solución de problemas para arreglar que Messenger no envíe videos. Si enfrenta en su teléfono, la aplicación ni siquiera enviará un mensaje, y mucho menos un video. Puede habilitar temporalmente el modo Avión en iPhone o Android e intentar enviar el video nuevamente.

1. Deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de su iPhone y acceda al Centro de control .

2. Habilite el modo Avión y desactívelo después de uno o dos minutos.

En Android, puede deslizar hacia abajo desde la parte superior para acceder al menú de alternancia rápida. Restablezca la conexión de red usando el truco del modo Avión.

3. No envíe demasiados videos a la vez

Si bien no hay límites para enviar varios videos simultáneamente, debe tener cuidado. Cuando intenta enviar 5-6 videos a la vez con una conexión a Internet lenta, es posible que Messenger no pueda enviarlos. En su lugar, puede enviar un video a la vez, esperar a que se complete el indicador de carga y enviar otro.

4. Deshabilitar el modo de ahorro de datos (Android)

Facebook Messenger en Android tiene un modo de ahorro de datos incorporado para guardar datos de Internet. Si ha habilitado el modo de ahorro de datos en Messenger para Android, siga los pasos a continuación para deshabilitarlo y enviar un video.

1. Abra Messenger en Android.

2. Selecciona tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.

3. Seleccione Economizador de datos y desactívelo en el siguiente menú.

5. Mantén Facebook abierto en segundo plano

Cuando envía un video en una conversación de Messenger, no debe cerrar la aplicación de inmediato. iOS puede pausar la aplicación en segundo plano, dejándote con problemas de video en Messenger. El problema es más evidente en los iPhone antiguos con 1 GB o 2 GB de RAM. Debe mantener la aplicación cuando envíe un video.

No existe tal problema en Android, ya que la mayoría de los teléfonos vienen con al menos 4 GB/6 GB de RAM. Sin embargo, los OEM (fabricantes de equipos originales) como OnePlus, Vivo y Oppo pueden ser agresivos y pausar la aplicación en segundo plano. Debes bloquear Messenger en segundo plano.

1. Abra el menú multitarea en su teléfono Android.

2. Mantenga pulsado el icono de la aplicación Messenger.

3. Seleccione Bloquear .

6. Verifique los servidores de Facebook

Si los servidores de Facebook tienen un día difícil, no puede enviar videos, imágenes o mensajes en la aplicación Messenger. Puede visitar y buscar Messenger. Cuando otros se enfrenten a lo mismo, notará gráficos de cortes elevados y comentarios de los usuarios.

Debes esperar a que Facebook solucione los problemas por su parte. Una vez que los servidores de Facebook estén en funcionamiento, comience a compartir archivos multimedia en Messenger sin ningún problema.

7. Actualizar Mensajero

Si usa una versión anterior de Messenger en iOS o Android, es posible que tenga fallas como no enviar videos. Debe dirigirse a Play Store o Apple App Store e instalar la última aplicación de Messenger en su teléfono.

Enviar videos en Messenger sin problemas

Messenger que no envía videos puede confundirte. Antes de cambiar Messenger por otro servicio, pruebe los trucos anteriores para volver a una experiencia ideal. Lo tenemos cubierto si cree que .

Mientras tanto, aquí hay una guía completa sobre lo que . Puede que aprendas algo nuevo allí.