Las 7 mejores formas de arreglar el visor de eventos que no funciona en Windows 10 y Windows 11

Event Viewer es una herramienta increíble que mantiene un registro de todas las actividades de la aplicación y . Puede ayudarlo a identificar cualquier problema con su computadora y solucionar varios mensajes de error. Sin embargo, si no puede usar el Visor de eventos porque no funciona o no se abre en Windows, aquí hay algunos consejos para la solución de problemas que debe probar.

1. Reinicie el servicio de registro de eventos de Windows

Windows Event Log es un servicio que registra información sobre todos los eventos y procesos que tienen lugar en su computadora. Si el , es posible que la aplicación Visor de eventos no funcione correctamente. La mayoría de las veces, puede solucionar estos problemas simplemente reiniciando el servicio. Aquí está cómo hacerlo.

1. Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba services.msc y presione Entrar .

2. En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo para ubicar el servicio Registro de eventos de Windows . Haz clic derecho sobre él y selecciona Reiniciar . Si el servicio no se está ejecutando, seleccione Iniciar .

Intente usar el Visor de eventos después de esto y vea si funciona como se esperaba. 

2. Ejecute escaneos SFC y DISM

Si algunos de los archivos del sistema de su PC están dañados o faltan, es posible que las aplicaciones de Windows como el Visor de eventos no funcionen correctamente. En ese caso, puede ejecutar los análisis SFC (Comprobador de archivos de sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) para reparar los archivos de sistema de su PC. 

1. Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Administrador) de la lista. 

2. En la consola, ejecute los siguientes comandos uno por uno.

sfc /scannow
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Reinicie su PC después de ejecutar los comandos anteriores y luego intente usar el Visor de eventos nuevamente. 

3. Ejecute la utilidad Comprobar disco

Ejecutar la utilidad de verificación de disco le permite escanear y reparar su unidad en busca de datos corruptos y errores. Si el problema del Visor de eventos no funciona es causado por un problema con su disco duro, ejecutar la utilidad de verificación de disco debería ayudar.

1. Presione la tecla de Windows + X y seleccione Terminal (Administrador) de la lista. 

2. En la consola, pegue el siguiente comando y presione Entrar .  

chkdsk c: /r

Después de ejecutar el comando, reinicie su PC una vez más y vea si el problema sigue ahí.

4. Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Las aplicaciones y los programas que hacen un uso intensivo de la memoria, como el Visor de eventos, pueden dejar de responder o fallar en Windows si hay un problema con la memoria RAM de su PC. Windows Memory Diagnostic es una herramienta integrada que puede escanear la memoria RAM de su PC en busca de posibles errores. Aquí se explica cómo ejecutarlo.

1. Presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda, escriba herramientas de Windows y presione Entrar .

2. Haga doble clic en la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows .

3. Seleccione la opción Reiniciar ahora y compruebe si hay problemas .

Una vez que la PC se reinicie, ejecutará la herramienta de diagnóstico e inspeccionará cualquier problema de RAM.

5. Prueba el arranque limpio

Cuando inicia su computadora en un , se ejecuta sin aplicaciones ni servicios Esto puede ayudarlo a verificar si el problema del Visor de eventos no funciona debido a una de esas aplicaciones o servicios de terceros. 

Para iniciar Windows en modo de inicio limpio, siga los siguientes pasos. 

1. Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba msconfig y presione Entrar

2. En la pestaña Servicios , marque la casilla de verificación que dice Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego haga clic en el botón Deshabilitar todo .

3. A continuación, cambie a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir el Administrador de tareas .

4. Deshabilite todas las aplicaciones y programas de inicio de terceros uno por uno. 

Reinicie su PC después de esto para ingresar al estado de inicio limpio. Después de eso, intente usar el Visor de eventos nuevamente. Si funciona bien, puede estar seguro de que una aplicación o servicio de terceros está causando el problema. Puede intentar desinstalar cualquier aplicación y programa instalado recientemente para resolver el problema.

6. Crear nueva cuenta de usuario

Los problemas con su cuenta de usuario actual también pueden hacer que las aplicaciones predeterminadas como el Visor de eventos dejen de funcionar. Esto suele suceder cuando algunos archivos de cuentas de usuario se corrompen. En ese caso, su única opción es crear y cambiar a una nueva cuenta de usuario.

1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.

2. Vaya a Cuentas > Otros usuarios y haga clic en Agregar cuenta .

3. En la ventana de la cuenta de Microsoft, haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona y siga las indicaciones en pantalla para crear una nueva cuenta de usuario.

Inicie sesión con su cuenta recién creada y compruebe si el problema sigue ahí. 

7. Actualizar Windows

Existe la posibilidad de que el problema del Visor de eventos no funcione debido a un error en Windows. Si ese es el caso, puede verificar si hay actualizaciones pendientes del sistema en Windows.

En la aplicación Configuración , diríjase a la pestaña Actualización de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones . Descargue e instale las actualizaciones pendientes y eso debería resolver su problema. 

Eventos que vale la pena ver

El Visor de eventos es una herramienta vital de mantenimiento del sistema en Windows, pero a veces puede necesitar un poco de mantenimiento. Pasar por las soluciones anteriores debería hacer que el Visor de eventos vuelva a funcionar en Windows.