Las 7 mejores aplicaciones para tomar notas para estudiantes

Tomar notas es un asunto que requiere mucho tiempo para todos los estudiantes y si no lo hace de manera eficiente, perderá tanto el tiempo como la información. Si bien no hay nada malo con una libreta y un bolígrafo, las aplicaciones para tomar notas han recorrido un largo camino con funciones innovadoras como colaboración en tiempo real, herramientas de marcado y reducción, almacenamiento en la nube, etc. Si deseaba mejorar su juego de tomar notas, entonces estás en el lugar correcto. He hecho una lista de las mejores aplicaciones para tomar notas para estudiantes. Echemos un vistazo a esos.

¿Dónde toman notas los estudiantes?

Prácticamente, todos los dispositivos con pantalla y un sistema operativo moderno son capaces de tomar notas y hay toneladas de aplicaciones disponibles. Ya sea que use una computadora portátil, una Chromebook, un iPad o un teléfono inteligente, hay una aplicación para usted. En la lista a continuación, cada aplicación para tomar notas seleccionada es buena en algo único, lo que facilita la elección de la herramienta de su elección.

1. Notas estándar | Editor de notas personalizable

Si usa Apple Notes para anotar su conferencia de clase en la MacBook, entonces es hora de mirar más allá del jardín amurallado. Standard Notes es una aplicación multiplataforma de notas simple pero rica en funciones que ofrece un mejor editor o debería decir algunos editores diferentes. La aplicación usa extensiones para agregar diferentes editores, como Markdown, editor de código, editor de hojas de cálculo, etc. Estos editores personalizados le permiten adaptar la aplicación para tomar notas a sus requisitos, y el soporte para temas para cambiar la interfaz de usuario es un merecido. más.

Standard Notes proporciona cifrado E2E, copias de seguridad en la nube, mayor seguridad y acceso en dispositivos ilimitados. Notas estándar está hecho principalmente para macOS, pero también puede encontrar las aplicaciones para Android, iOS y Windows. También funciona desde un navegador web. Puede comenzar a usar la aplicación para tomar notas de forma gratuita y disfrutar de la mayoría de las funciones. Al pagar una suscripción, obtiene 10 editores diferentes, temas personalizados y copias de seguridad automatizadas. La suscripción cuesta $ 9.99 por mes, pero mucho menos si opta por un plan de 5 años.

Características clave

  • Cifrado E2E
  • Editores personalizados
  • Temas personalizables
  • Copia de seguridad automática

Plataformas: Web, macOS, Windows, Android e iOS.

Obtenga (compras gratuitas desde la aplicación)

2. Notas de oso | Aplicación de notas con Markdown

Si bien Standard Notes marca muchas casillas, ciertamente es una exageración para la mayoría de los estudiantes, ya que generalmente necesitan una aplicación que haga el trabajo de manera efectiva. Bear es una hermosa aplicación para tomar notas que te brinda el poder de marcar en la punta de tus dedos. Como la aplicación utiliza accesos directos de rebajas estándar, puede crear rápidamente notas detalladas utilizando listas, encabezados, tachados, enlaces, citas, listas de verificación, etc.

A diferencia de Apple Notes, Bear muestra información útil como el recuento de palabras, el tiempo de lectura, los párrafos, la fecha de modificación, etc. La aplicación también le permite exportar las notas como PDF, documento de Word o HTML, lo cual es una característica útil. Bear es de uso gratuito y viene con una suscripción que cuesta $ 1.49 / mes que le brinda acceso a temas, sincronización entre todos los dispositivos y opciones avanzadas de exportación.

Características clave

  • Editor basado en Markdown
  • Temas personalizados
  • Exportar como PDF
  • Sincronización entre dispositivos

Plataformas : macOS e iOS.

Get (compras gratuitas dentro de la aplicación)

3. Tipografía | Aplicación minimalista para tomar notas

La parte que más distrae al tomar notas en una computadora es la computadora misma con su barra de herramientas empaquetada y los botones innecesarios habituales que nadie quiere. Typora aborda eso al ofrecer una experiencia mínima para tomar notas en Windows, Linux y Mac. Aunque parece simple, la aplicación tiene todas las funciones de descuento que le permitirían crear notas completas. Sin embargo, mi parte favorita es el modo de enfoque y el modo de máquina de escribir que se suman al minimalismo de la aplicación y mejoran el enfoque.

Junto con eso, hay cinco temas diferentes, un panel de esquema, opciones de exportación y un organizador de archivos. Typora es gratuito al momento de escribir esta lista, pero costaría $ 9 por licencia cuando salga de la versión beta.

Características clave

  • Modo de enfoque
  • Modo máquina de escribir
  • Temas
  • Editor de rebajas

Plataformas: Windows, Linux y macOS.

Obtenga (prueba gratuita, $9/licencia)

4. Documentos de Google | Colaboración en tiempo real

Técnicamente, Google Docs es un procesador de texto y, por lo tanto, no debería estar en esta lista. Sin embargo, hablo por experiencia personal cuando digo que es una de las mejores aplicaciones para que los estudiantes tomen notas. Para empezar, cualquier persona con una cuenta de Gmail puede crear un documento y compartirlo y colaborar con otros en tiempo real. Esto hace que sea increíblemente conveniente trabajar en proyectos grupales de manera eficiente. Las herramientas disponibles en Google Docs superan a cualquier aplicación para tomar notas hasta el momento. Desde formato de texto hasta modo de enfoque, lo tiene todo y lo mejor de Google Docs es que puede resaltar un segmento y dejar comentarios que son increíblemente útiles.

Google Docs es de uso completamente gratuito con la mayoría de las funciones disponibles sin costo adicional.

Características clave

  • Colaboración en tiempo real
  • Herramientas de edición de texto enriquecido
  • Comentarios e historial de revisión

Plataforma: Web, Chrome OS, Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Echa un vistazo (gratis)

5. Evernote | Aplicación multiusos para tomar notas

Evernote es una aplicación para tomar notas muy popular que puede tomar notas en una variedad de formatos como texto, audio, imagen y escritura a mano. Hay plantillas que acortan efectivamente el tiempo de toma de notas, ya que puede elegir una plantilla y comenzar a escribir. El infame web clipper es útil para capturar los bits importantes del navegador web. Simplemente use la extensión oficial de Web Clipper para agregar imágenes, enlaces y fragmentos de texto directamente a sus notas. Junto con eso, puede escanear documentos completos, buscar el contenido y anotar archivos PDF.

Además de eso, mejoran las capacidades de Evernote. Por ejemplo, la integración de Slack te permite agregar notas de Evernote directamente en tu conversación. Evernote es gratis y te ofrece un tamaño de nota de 25 MB, un límite de carga mensual de 60 MB y se sincroniza con dos dispositivos. La suscripción comienza en $ 7.99 / mes con dispositivos ilimitados, límite de carga mensual de 10 GB y tamaño de nota de 200 MB.

Características clave

  • Plantillas para notas
  • anotación en PDF
  • cortapelos web
  • Integraciones de aplicaciones

Plataformas: Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Web y Chrome OS.

Consigue (compras gratuitas desde la aplicación)

6. Investigación itinerante | Organice su investigación

Roam Research es un tipo diferente de aplicación para tomar notas que adopta un nuevo enfoque para crear documentos en red. Los profesionales de todas las industrias utilizan esta aplicación para diversos fines, como llevar un diario, escribir en formato largo, investigar, administrar tareas, administrar proyectos y estudiar. Roam Research funciona con enlaces bidireccionales que le permiten recorrer una serie de documentos en todas las direcciones.

Si bien hay una pequeña curva de aprendizaje para comprender los atajos de formato, es intuitivo y la página de ayuda detallada lo pondrá al día rápidamente. El formato de texto enriquecido le permite crear notas profesionales con todos los elementos de estilo estándar, como negrita, cursiva, listas, casillas de verificación, encabezados, etc.

Roam Research es una herramienta paga que cuesta $ 15 / mes y tiene una prueba gratuita de 30 días para comenzar. Roam Research funciona desde el navegador web.

Características clave

  • Enlace bidireccional
  • Formato de texto avanzado
  • Atajos de teclado completos
  • Vista de gráfico
  • Plantillas

Plataforma: Internet.

Obtenga (prueba gratuita, suscripción mensual)

7. Noción | Espacio de trabajo todo en uno

Notion es mucho más que una aplicación corriente para tomar notas. Se clasifica mejor como un espacio de trabajo todo en uno. Puede tomar notas, crear documentos, administrar proyectos, hacer tableros Kanban y realizar un seguimiento de las tareas con Notion, pero hablemos más sobre la toma de notas. El editor de rebajas es completamente capaz de manejar cualquier cosa que le arrojes. Es decir, puede agregar imágenes, enlaces, texto, etc. a sus notas con facilidad. Junto con eso, otros participantes pueden unirse a las notas y colaborar en tiempo real para realizar cambios.

que mejoran la funcionalidad y también puede utilizar plantillas existentes para acelerar su trabajo. Notion es gratuito para uso personal y la suscripción paga comienza en $4/mes.

Características clave

  • Potentes herramientas de gestión de proyectos
  • Editor de notas intuitivo
  • Recortador web
  • Plantillas
  • Widgets de terceros

Plataforma: Windows, macOS, Android, iOS y Web.

Obtener (compras gratuitas dentro de la aplicación)

¿Cuál es su elección? Las mejores aplicaciones para tomar notas para estudiantes

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para tomar notas para estudiantes que puede considerar al buscar opciones. Las aplicaciones como Typora, Bear y Standard Notes son fáciles de usar y se enfocan en la toma de notas individuales. Por otro lado, Google Docs, Evernote, Notion y Roam Research tienen casos de uso específicos. Debe elegir Notion si desea que una aplicación los gobierne a todos, ya que tiene la funcionalidad de aplicaciones como Evernote, Trello, Docs, ClickUp, etc. ¿Cuál elegiría como la mejor aplicación para tomar notas para los estudiantes? Házmelo saber en Twitter.