Las 7 mejores aplicaciones de Origami para iOS y Android

Recuerdo hacer Origami en la escuela. Era la única clase de arte que esperaba con ansias porque los crayones no eran exactamente lo mío. Bueno, los recuerdos volvieron de nuevo mientras miraba Origami hizo un cameo en el programa y no pude pensar en nada mejor para empezar mientras estoy atrapada en casa.

¿Recuerdas hacer aviones de papel en la escuela? Bueno, Origami no es tan simple como eso. Requiere paciencia y alguien que pueda guiarte por primera vez. Entonces, aquí están las mejores aplicaciones de Origami para iOS y Android.

Además, considere comprar papel Origami antes de comenzar. Puede comprar papel de origami a granel en por tan solo $ 10, con una variedad de diseños y colores.

Principales aplicaciones de origami

1. Cómo hacer papiroflexia

Si eres nuevo en Origami y buscas una aplicación sencilla con instrucciones paso a paso, Cómo hacer Origami es para ti. Cuando abres la aplicación por primera vez, ves categorías de Origami como animales, pájaros, flores, muebles, etc. Al tocar cualquier categoría, se abrirá la guía de instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo. Puede saltar a cualquier paso y, en caso de que se pierda, también puede repetir los pasos. La opción de repetición es muy útil cuando se trata de niños.

La aplicación es gratuita, sin embargo, rara vez ve anuncios de video que se pueden omitir. No son intrusivos, pero me hubiera gustado tener una opción para pagar y eliminarlos.

Descripción general

  • formas animadas en 3D
  • Actualizar y alternar pasos fácilmente
  • Agregar formas a la carpeta favorita

Obtenga Cómo hacer origami ( | ) 

2. Origami de papel 2020

A diferencia de las otras aplicaciones, ‘Paper Origami 2020’ tiene tutoriales de fotos y videos. La sección de fotos es bastante básica, ya que no tiene ninguna animación como la aplicación mencionada anteriormente. Sin embargo, es fácil seguir las instrucciones en cada paso. La parte del video, por otro lado, es mucho más completa que las imágenes. Aunque obtiene todos estos videos de YouTube, tener todo el contenido en un solo lugar lo hace más conveniente.

La aplicación tiene secciones tanto para principiantes como para usuarios intermedios. Además, no solo está restringido a formas básicas. Puede encontrar videos sobre disfraces, decoración del hogar, ideas para regalos, etc. Además, si a sus hijos no les interesa el origami, tal vez les ayude mostrarles la sección de Pokémon. El único problema es que la aplicación le muestra anuncios de video que se pueden omitir después de cinco segundos.

Descripción general

  • Foto y video tutoriales
  • Contenido de nivel fácil a experto
  • Solo en Android

Obtenga Paper Orimagi 2020 ( )

3. Origami hábil

En caso de que te resulte demasiado sencillo hacer origami de animales y pájaros, y te consideres un usuario avanzado, Skilled Origami es para ti. Este tiene formas intrincadas de dinosaurios, submarinos y otras formas inusuales como el invasor espacial, el hechicero, etc. Si usa la aplicación con prudencia, puede trabajar en su técnica con estos tutoriales paso a paso.

Otra cosa, me encantó que la aplicación da el debido crédito a los diseñadores con una mención de nombre junto con cada forma.

Descripción general

  • Variedad de diseño intrincado
  • Instrucciones paso a paso
  • Solo en iOS

Obtener origami experto ( )

4. Aplicaciones específicas de Origami

Estoy seguro de que la primera vez que probaste el origami fue con un avión de papel o un barco. ¡Al menos para mi! Pero, ahora todavía quiero intentar hacerlos, pero probablemente diferentes tipos y formas. Si bien la mayoría de las aplicaciones enseñan conceptos básicos de estas formas, hay muchas aplicaciones dedicadas a hacer Origami con formas específicas. Por ejemplo, aviones de papel, armas, barcos, etc. Aquí hay una lista de esas aplicaciones específicas de Origami si desea pulir solo una determinada forma de origami.

  • Aviones de papel voladores de origami y
  • Pájaros de papel de origami y
  • Barcos de Origami para
  • Armas de origami
  • Dragones de Origami
  • Muebles Origami

5. Plataformas de redes sociales

Si no desea descargar toneladas de aplicaciones, aún puede usar sus aplicaciones cotidianas como Instagram, Pinterest, YouTube para aprender Origami. Por ejemplo, uso el hashtag en Instagram para mantener mi feed actualizado para una motivación constante. De esta manera puedo ver la foto o el video y aprender. También hace que todo el proceso sea interactivo, ya que puedes chatear con la gente de inmediato.

Puedes usar una búsqueda similar como , en Pinterest. Si desea más tutoriales uno a uno, los videos son una excelente opción. Puedes encontrar mucho contenido en YouTube. Algunos de los canales que recomendaría son , , y .

6. Simulador de origami

A diferencia de todas las demás aplicaciones de Android e iOS en esta lista, Origami Simulator es una aplicación web, lo que significa que funcionará en Windows, Mac o básicamente cualquier cosa con un navegador web.

Como sugiere el nombre, Origami Simulator te permite simular patrones de origami. Es un poco diferente de las otras aplicaciones, ya que muestra una vista en 3D y pliega todas las partes simultáneamente en lugar de paso a paso. En términos de control, puede usar el control deslizante para plegar y desplegar el papel. Para un usuario normal, puede intentar jugar con algunas formas básicas, como un pájaro que aletea, una grúa, un tren, etc. También puede ver esto en realidad virtual habilitando WebVR en el navegador y los auriculares Vive y Oculus.

También puede importar o exportar archivos SVG junto con la opción de grabar la simulación y guardarla como una imagen.

Descripción general

  • Simulación 3D de patrones de Origami
  • Importar o exportar patrones
  • soporte de realidad virtual

Visita

Palabras de cierre

Ya sea que quiera probar sus manos con papel o simplemente quiera que su hijo aprenda esta habilidad. Es una excelente manera de pasar el tiempo y también se considera un gran . Espero que puedas aprovechar al máximo estas aplicaciones y sorprender a tus amigos con la pérdida del origami sentado en tu mesa de estudio. Esta fue mi lista de las mejores aplicaciones de Origami para iOS y Android. Si tienes más, deja un comentario a continuación.

Lea también: