Las 7 mejores aplicaciones de escritura a mano para tomar notas en Android

Tomar notas en los teléfonos inteligentes Android no solo lo ayudará a mantener sus notas organizadas, sino que también ayudará a salvar una pequeña parte del planeta Tierra. Pero el problema es que el pequeño teclado de un dispositivo Android puede dificultar la escritura de notas. El hecho de que Android corrija automáticamente las palabras solo empeora las cosas, ya que todas esas notas que estás tomando rápidamente en tu dispositivo se confunden. Ahí es donde las aplicaciones de escritura a mano para Android pueden ser útiles.

 

Con las mejores aplicaciones de escritura a mano para Android, puede tomar notas rápidamente sin preocuparse por los molestos problemas de corrección automática. Además, puede que te resulte más rápido y sencillo tomar notas a mano con tu Android. Esta lista incluye una serie de útiles aplicaciones de escritura a mano que harán maravillas para sus necesidades. Cada aplicación te ayudará a tomar mejores notas.

Nota: muchas de estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita, pero algunas tienen funciones que requieren que solicite una versión premium.

Las mejores aplicaciones de escritura a mano para Android

1. Lente de Google

La primera aplicación en la lista es Google Lens. Después de la actualización reciente, Google Lens ahora puede copiar y pegar notas escritas a mano en su computadora. Sin embargo, para que esto funcione, necesitará tanto su teléfono inteligente como una computadora con el navegador Google Chrome instalado. A partir de ahora, no funciona como una aplicación independiente.

Para comenzar, instale la aplicación Google Lens en su Android o la . Además, inicie sesión en la misma cuenta de Google en su computadora con Google Chrome. Una vez hecho esto, abra Google Lens en su teléfono inteligente y capture el texto escrito a mano, resáltelo en la pantalla y seleccione Copiar a la computadora . A continuación, diríjase a su computadora, abra el navegador Chrome y luego vaya a cualquier documento en Google Docs, haga clic en Editar y luego en Pegar . Verás que el texto escrito a mano aparece mágicamente. Y eso es.

Fuente: Google

Lo probé con la receta de un médico y no era exacto, en parte porque ya sabes, la letra del médico. A continuación, probé mi propia letra y debo decir que quedé bastante impresionado.

Ventajas:  funciona tanto en Android como en iOS. La precisión es de alrededor del 90 %, ya que el reconocimiento de escritura a mano parece ocurrir en el servidor de Google.

Desventajas: Requiere conexión activa a Internet y uso de una computadora.

2. Nota de escritura a mano «Un papel»

Handwriting Memo es una sencilla aplicación para tomar notas que te permite introducir texto con los dedos o con un lápiz óptico. La característica interesante de esta aplicación es el área de dibujo ilimitada. Simplemente puede desplazarse por Handwriting Memo cada vez que se quede sin espacio para escribir y la aplicación crea más espacio de inmediato.

La aplicación es fácil de usar y ofrece una experiencia de escritura natural con tres tipos de bolígrafos diferentes. También puede dibujar formas como líneas, rectángulos y círculos para resaltar durante la toma de notas. El tamaño de la punta se puede ajustar tocando el lápiz y ajustando el control deslizante. Puede guardar las notas en la aplicación o compartirlas con otras personas en las redes sociales como una imagen.

Ventajas:  la aplicación es fluida y ofrece un lienzo sin fin que facilita la toma de notas. Puede compartir fácilmente las notas como una imagen.

Contras: la aplicación solo tiene un número limitado de herramientas, lo que limita su potencial. Además, lleva un tiempo acostumbrarse a los gestos para moverse por la página.

Es gratis en Play Store y solo tiene algunos anuncios.

3. Calamar

Squid es un atractivo programa antes conocido como Papyrus que te permite crear notas escritas a mano en diferentes plantillas de papel, pero lo que lo hace popular es que puedes usar Papyrus para completar formularios de todo tipo. Puede crear marcas en archivos PDF en su dispositivo a medida que completa los espacios en blanco en cualquier formulario PDF que tenga.

 

Esto también utiliza una configuración sensible a la presión para manejar su escritura a mano. Puede escribir con su lápiz óptico y luego borrar con el dedo. El programa identifica la presión de cualquiera de los dispositivos de entrada y la usa para determinar qué sucederá cuando intente borrar algo de su aplicación. También puede ajustar los colores de todas las cosas que usa, lo que le permite distinguir entre los diferentes elementos que publicó en Squid.

Pros : admite la exportación de notas a muchos formatos de archivo, le permite recortar y editar imágenes como mejor le parezca, le permite usar un puerto HDMI, Chromecast u otros elementos para presentar sus notas en una pantalla más grande (funciona mejor para tabletas).

Contras : la sensibilidad a la presión puede ser demasiado intensa, en algunos casos es difícil obtener la letra pequeña.

La aplicación es gratuita, aunque tendrías que pagar extra por algunas funciones dentro de la aplicación.

4. FiiWrite

FiiWrite es una aplicación gratuita de escritura a mano para Android que te permite no solo escribir notas sino también pintar. Puede usar la herramienta Paleta con su lápiz óptico para ajustar el color o el grosor de lo que está escribiendo.

Esta es esencialmente una versión más ligera del programa FiiNote, que es mucho más grande. Puede organizar las notas según el tema y la fecha, entre otros filtros. Los archivos individuales también se pueden exportar a PDF y otros formatos de imagen. Cada uno de estos también se puede editar por su cuenta. El grosor de su escritura a mano y los colores de lo que está agregando se pueden ajustar rápidamente para presentar diferentes estilos que se ajusten a sus requisitos.

 

Pros : funciona rápidamente, es liviano en su teléfono o tableta y ofrece muchas opciones para guardar y exportar datos.

Contras : no funciona con un teclado para escribir notas añadidas; tendrías que instalar FiiNote por separado para hacer eso.

Es gratis para descargar y usar.

5. Increíble

Mire INKredible a continuación cuando busque una aplicación de escritura a mano de Android. Esto utiliza un diseño de diseño básico y agrega una excelente función para agregar notas basadas en texto y con imágenes. Puede cargar imágenes desde su teléfono a la aplicación INKredible o incluso agregar capturas de pantalla que acaba de tomar y editarlas con la aplicación.

También se incluye una función de rechazo automático de palma y muñeca. Identifica la cantidad de presión que se aplica en la pantalla y, por lo tanto, evita agregar presión no deseada a lo que sea que esté tratando de escribir. Esta es una configuración conveniente para tomar notas en teléfonos Android que ofrece un buen diseño para su uso.

Pros : diseño simple, le permite compartir archivos en muchos formatos, le permite acercarse para encontrar detalles específicos o agregar contenido en puntos extremadamente pequeños.

Contras : el diseño puede parecer demasiado simple para algunos, y es difícil pasar de texto a imágenes al agregar contenido.

 (Gratis/Pro – $5)

6. Apuntes de clase

Cuando busque una aplicación de Android de escritura a mano paga, puede usar LectureNotes para manejar su contenido. Esto está diseñado teniendo en cuenta el uso escolar, pero también puede funcionar en otras situaciones. Esta aplicación te permite escribir o escribir notas rápidamente y te permite organizar tu contenido en tantas secciones individuales como creas conveniente. Esto también incluye opciones para cargar muchos archivos en línea y agregarlos a LectureNotes. Toma imágenes y archivos PDF y le permite ajustarlos con sus propias marcas como mejor le parezca, lo que le brinda un control adicional sobre sus notas.

Pros : funciona sin conexión, le permite ver muchas páginas de notas al mismo tiempo en su dispositivo, varios lápices para elegir según el grosor.

Contras : no recomendado para usar en teléfonos inteligentes, diseñado teniendo en cuenta las necesidades profesionales.

Cada una de estas aplicaciones de escritura a mano en su Android puede funcionar bien para las demandas que tiene al producir un buen documento. Eche un vistazo a cada opción con la que puede trabajar para ver qué está disponible y cómo puede aprovechar al máximo sus demandas de toma de notas.

 ($4.95)

7. Una nota 2016

Desde el lanzamiento de la línea Surface de Microsoft, OneNote ha dominado el mercado de aplicaciones de escritura a mano.

Como la mayoría de las aplicaciones de escritura a mano, puede hacer garabatos con los dedos, insertar grabaciones de voz/video, incrustar clips de la web, etc. texto. OneNote también es compatible con la sensibilidad a la presión como Squid; sin embargo, le recomendamos que la desactive para que la escritura se vea mejor y ahorre espacio en el disco.

Pros:  Convierte notas escritas a mano en texto estándar.

Contras:   OneNote es una aplicación pesada y tarda bastante en cargarse por completo.

Costo:  la aplicación móvil de OneNote es gratuita, la versión de escritorio solo está disponible con el paquete de pago de Office 2016

Resumiendo: las mejores aplicaciones de escritura a mano para Android

Recuerdo haber usado la función de escritura a mano en los dispositivos PDA a principios de la década de 2000. Las aplicaciones de escritura a mano son una excelente manera de guardar y organizar todo lo que ha anotado en un solo lugar. Además, estoy seguro de que algunas personas (como yo) tienen la desagradable costumbre de garabatear todo y luego tirar el papel a la papelera. En pocas palabras, si está buscando una alternativa de bloc de notas físico, le sugiero que elija la versión paga de la aplicación de escritura a mano que elija.