Las 6 mejores soluciones para Wi-Fi siguen desconectándose en teléfonos Samsung Galaxy

Es frustrante si tu sigue desconectándose de Wi-Fi. Si bien las razones pueden ir desde una falla menor en la red hasta aplicaciones que se comportan mal, solucionarlo puede volverse difícil si no sabe por dónde empezar. En esta publicación, hemos compilado una lista de consejos para la solución de problemas que deberían ayudarlo a solucionar las desconexiones repetidas de Wi-Fi en su teléfono Samsung Galaxy. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Antes de que comencemos

Un simple reinicio suele ser lo suficientemente bueno para solucionar la mayoría de los problemas con los dispositivos electrónicos. Por lo tanto, puede comenzar reiniciando su teléfono Samsung y el enrutador Wi-Fi para ver si eso mejora la situación. 

Si reiniciar no funciona, puede intentar buscar actualizaciones de firmware pendientes para el enrutador e instalarlas de inmediato. Deberá visitar el sitio web del proveedor de su enrutador y seguir los pasos proporcionados para actualizar el firmware.

Además, también debe considerar acercar su enrutador a usted. Las paredes y los objetos a menudo pueden dificultar el alcance de su enrutador y afectar la estabilidad de la conexión.

Si el problema persiste incluso después de esto, puede seguir los consejos de solución de problemas a continuación para resolver el problema.

1. Olvídate y vuelve a conectarte a la red

En primer lugar, puede intentar olvidar su red Wi-Fi y conectarse nuevamente. Si se trata de una falla menor, volver a conectar su teléfono Samsung a la red Wi-Fi debería ayudar a aclarar las cosas.

1. Inicie la aplicación Configuración en su teléfono y navegue hasta Conexiones .

2. Vaya a Wi-Fi y toque el icono de engranaje junto a su red Wi-Fi. 

3. Por último, toca Olvidar en la parte inferior. 

Ahora intente volver a conectarse a su red Wi-Fi para ver si eso soluciona el problema. Del mismo modo, también puede considerar eliminar cualquier red Wi-Fi que ya no use para que su teléfono no cambie a esas redes cuando esté dentro del alcance.

2. Verifique el historial de control de Wi-Fi

A veces, las aplicaciones que pueden anular la configuración del sistema también pueden terminar apagando el Wi-Fi sin notificar. Para verificar esto, puede verificar el historial de control de Wi-Fi en su teléfono Samsung para ver si alguna de las aplicaciones es responsable del problema.

1. Inicie la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Conexiones > Wi-Fi

2. Toque el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Avanzado .

3. En Configuración de red, toque Historial de control de Wi-Fi para ver una lista de aplicaciones que han activado o desactivado el Wi-Fi.  

Si encuentra una aplicación que alterna el Wi-Fi sin preguntar, puede revocar el permiso de esa aplicación para controlar el Wi-Fi siguiendo los pasos a continuación.

1. Inicie la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Aplicaciones .

2. Toca el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Acceso especial .

3. Vaya a Control Wi-Fi para ver una lista de aplicaciones que pueden controlar Wi-Fi en su dispositivo. Desactive el interruptor junto a una aplicación para evitar que encienda o apague el Wi-Fi.

3. Deshabilitar Wi-Fi inteligente

Otra razón por la que su teléfono Samsung puede seguir desconectándose de Wi-Fi es si ha habilitado la función de Wi-Fi inteligente. Cuando está habilitada, esta función desconecta automáticamente su teléfono de la red Wi-Fi y cambia a los datos móviles si considera que su conexión a Internet Wi-Fi es lenta o inestable. 

Para evitar esto, puede intentar deshabilitar esta función por completo. Así es cómo. 

1. Inicie la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Conexiones > Wi-Fi

2. Toque el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Avanzado .

3. En Wi-Fi inteligente, apague el interruptor junto a Cambiar a datos móviles .

Del mismo modo, también debería considerar desactivar el modo de ahorro de energía de Wi-Fi. La característica esencialmente permite que su teléfono ahorre energía al analizar el patrón de uso de datos con el tiempo. Pero si el Wi-Fi sigue desconectándose en su teléfono Samsung, es mejor apagarlo.

Encontrará el modo de ahorro de energía Wi-Fi en Wi-Fi inteligente.

4. Cambiar a conexión de 2,4 GHz

Si está utilizando un enrutador de doble banda, podrá elegir entre dos frecuencias Wi-Fi diferentes ⏤ 2.4 GHz y 5 GHz. Si bien la banda de 5 GHz es más rápida, su alcance suele ser inferior al de la banda de 2,4 GHz. Por lo tanto, para evitar desconexiones frecuentes con su red Wi-Fi, puede intentar cambiar momentáneamente a la conexión de 2,4 GHz.

5. Eliminar aplicaciones instaladas recientemente

Si los problemas de Wi-Fi solo comenzaron a ocurrir después de una instalación reciente de una aplicación, puede intentar eliminarla. Por ejemplo, si instaló alguna aplicación para , o si descargó una aplicación de una fuente desconocida, entonces pueden surgir estos problemas. Puede intentar desinstalar esas aplicaciones para ver si eso ayuda.

6. Restablecer configuración de red

Es posible que un cambio reciente en una de las configuraciones de red haya provocado el problema de desconexión de Wi-Fi en los teléfonos Samsung. Si ese es el caso, puede restablecer la configuración de red actual y comenzar de nuevo. Así es como lo haces.

1. Abra la aplicación Configuración y vaya a Administración general .

2. Desplácese hacia abajo para tocar Restablecer . Luego seleccione Restablecer configuración de red . 

3. Presione el botón Restablecer configuración y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso. 

preguntas frecuentes

¿Cómo sé si mi teléfono Samsung está conectado a Wi-Fi?

Puede mirar la barra de estado en la parte superior de la pantalla. Si ve un ícono de Wi-Fi a la derecha, entonces su teléfono Samsung está conectado a Wi-Fi.

¿Por qué mi teléfono se conecta a WiFi pero dice que no hay internet?

Esto sucede cuando la red a la que está conectado no tiene una conexión a Internet activa. Sin embargo, si el Wi-Fi está funcionando en otros dispositivos, puede solucionar el problema de su dispositivo para arreglarlo problemas de Internet. 

Mantente conectado

Deberias hacer eso. Una de las soluciones mencionadas anteriormente debería funcionar bien para usted y debería poder evitar que su teléfono Samsung desconecte el Wi-Fi. De lo contrario, es posible que deba considerar como último recurso.