Las 6 mejores notas adhesivas para Ubuntu para tomar notas rápidas

Al cambiar de Windows a Ubuntu, . Especialmente las útiles aplicaciones nativas de Windows como OneDrive, OneNote, Microsoft Mail y Sticky Notes.  Si bien Ubuntu, a diferencia de otras distribuciones de Linux, no viene precargado con aplicaciones para tomar notas o una aplicación de notas adhesivas, no hay escasez de aplicaciones de notas adhesivas de terceros en Internet. Después de navegar por muchas páginas de GitHub e Internet, he seleccionado una lista de las 7 mejores aplicaciones de Sticky Notes para Ubuntu.

Notas adhesivas para Ubuntu

1. Notas adhesivas de Microsoft

Las notas adhesivas de Microsoft que existen, pero cuando tiene sus datos bloqueados, no hay forma de salir. Para empeorar las cosas, Microsoft no te permite exportar los datos y tampoco puedes acceder a ellos fuera de Windows. Entonces, si usted es alguien como yo, que tiene Windows y Ubuntu en un arranque dual y con frecuencia necesita acceder a las notas adhesivas de Windows en Ubuntu, entonces esta aplicación es para usted.

Afortunadamente, tiene una nueva aplicación web que le permite acceder a sus notas adhesivas de Windows desde cualquier plataforma que tenga un navegador. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de haber iniciado sesión en la aplicación Sticky Notes y usar la misma identificación de Microsoft para iniciar sesión en el portal de Microsoft. Además de esto, también puede usar en su Android para acceder a sus notas adhesivas en la plataforma móvil.

¿Lo que es bueno?

  • Obtiene todas las funciones de la aplicación de escritorio incluso en la aplicación web
  • sincronización de datos en la nube
  • Soporte multiplataforma para Windows, Android

¿Qué no?

  • No se pueden anclar las notas adhesivas ni arrastrarlas

Visite

2. Notas adhesivas

StickyNotes, como su nombre indica, es una réplica exacta de Microsoft Sticky Notes creada para Linux. La aplicación es de código abierto y consta de más o menos todas las características de las notas adhesivas. Primero, obtiene un Administrador de notas que tiene todas las notas adhesivas apiladas unas sobre otras con diferentes códigos de color.

Además del formato de texto, Sticky Notes también muestra palabras que resultan útiles si le gusta redactar ideas en notas adhesivas. Además, también puede agregar notas de audio y archivos de video a sus notas adhesivas. Mi característica favorita es la sincronización de Dropbox. Puede iniciar sesión en su cuenta de Dropbox y las notas adhesivas sincronizan todas sus notas en la nube. Personalmente, me hubiera encantado el soporte de GDrive, pero puedo entender las restricciones monetarias para obtener la API de Google.

StickyNotes es una alternativa ideal para Microsoft Sticky Notes, pero los usuarios avanzados lo encontrarían decepcionante. Se pierde funciones avanzadas como protección con contraseña, soporte de correo, impresión de notas adhesivas, etc. Aparte de eso, la interfaz de usuario tiene una ligera inconsistencia para responder a los clics del mouse.

¿Lo que es bueno?

  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Soporte para emoticonos y formato de texto.
  • Soporta archivos de video y audio
  • Sincronización de cuenta de Dropbox

¿Qué no?

  • Sin soporte de imagen
  • Sin protección de contraseña

Descargar

3. Notas adhesivas indicadoras

Stickynotes es otra alternativa de código abierto al usuario de Microsoft Sticky Notes. A diferencia de las dos aplicaciones anteriores, esta siempre se ejecuta en segundo plano con un ícono anclado en el Panel. Hace clic en el ícono y el menú desplegable le presenta varias opciones, como crear una nueva nota, bloquear notas adhesivas, exportar e importar datos, etc.

Sin duda, mi función favorita es la capacidad de crear categorías. Tengo mis notas de trabajo codificadas por color en naranja y las personales codificadas por color en amarillo. Esto realmente ayuda a distinguir entre ellos de un vistazo rápido.

El indicador Stickynotes es ideal para un usuario promedio, pero si usted es un usuario avanzado, hay muchos problemas para mantenerse al día. La aplicación no reconoce las URL web, los correos electrónicos, etc. No puede formatear el texto dentro de una nota adhesiva, pero todo esto es soportable. Pero, la parte más molesta es que no puede dibujar sobre otras aplicaciones y para acceder a sus notas adhesivas, siempre tiene que volver al Escritorio.

¿Lo que es bueno?

  • Opciones mínimas de interfaz de usuario, color y fuente
  • Capacidad para bloquear notas adhesivas para evitar alteraciones accidentales
  • Divide las notas adhesivas en categorías como trabajo, personal, etc.
  • Posibilidad de importar y exportar notas

¿Qué no?

  • No se pueden anclar notas adhesivas ni acceder a ellas en otras aplicaciones
  • Sin formato de texto y reconocimiento de URL web
  • No hay opción para buscar notas adhesivas

Descargar

4. KNotas

KNotes es una aplicación de notas adhesivas de un conjunto completo de utilidades útiles que ofrece KDE. Puede descargar KNotes directamente desde el repositorio de apt. Si KNotes le parece decepcionante a primera vista, el sentimiento es bastante mutuo. La interfaz de usuario es extremadamente tradicional y las cosas parecen básicas hasta que haces clic con el botón derecho en el icono.

Obtiene todas las funciones, como las notas adhesivas con indicador, y va un paso adelante y le permite enviar por correo o imprimir sus notas adhesivas. Puede configurar la alarma con sus notas adhesivas para recordarle un evento con algún texto agregado.

¿Lo que es bueno?

  • Corrector ortográfico automático
  • Capacidad para configurar alarmas, imprimir o enviar notas adhesivas
  • Capacidad para buscar notas adhesivas
  • Fije notas adhesivas en la parte superior de otras ventanas

¿Qué no?

  • No admite ID de hipervínculo ni de correo electrónico
  • Sin formato de texto para notas adhesivas individuales
  • Sin protección de contraseña

5. XPad

XPad es una aplicación mínima de notas adhesivas y ha existido durante mucho tiempo. Tiene una de las mejores IU entre las demás de esta lista. Similar a las Notas Adhesivas Indicadoras, tiene todas las funcionalidades básicas. Aparte de eso, le proporciona formato de texto individual. Puede poner negrita, cursiva o cambiar el color de la fuente dentro de una nota adhesiva individual.

XPad es una buena aplicación de notas adhesivas mínimas, pero solo tengo una queja. El código es bastante antiguo y todavía usa el ícono de la bandeja del sistema heredado en lugar del nuevo ícono del Panel. Por lo tanto, si desea que el ícono se muestre en el Panel, debe descargar esta pequeña extensión de GNOME llamada .

Xpad es una aplicación de notas adhesivas desarrollada en C nativo y está disponible en Ubuntu. Puede usarlo para tomar notas rápidamente, notas con múltiples ventanas pequeñas independientes.

¿Lo que es bueno?

  • Formato de texto en notas adhesivas individuales
  • Administrador de notas adhesivas en el panel

¿Qué no?

  • Código antiguo usando la bandeja del sistema

6. GloboNota

A diferencia de la aplicación anterior XPad, Globonote de ninguna manera es una aplicación mínima de notas adhesivas. Tiene una gran cantidad de funciones como protección con contraseña, formateo de texto, copia de seguridad y restauración, etc. Globonote es la única aplicación en esta lista que admite imágenes. Puede copiar y pegar imágenes directamente en las notas adhesivas. Aparte de eso, GloboNote también proporciona un administrador de notas que le permite administrar todas las notas en un solo lugar.

GloboNote es la mejor nota adhesiva para usuarios avanzados. Sin embargo, la interfaz es demasiado antigua y no se siente optimizada para la interfaz de usuario de Linux.

¿Lo que es bueno?

  • Administrador de notas
  • Notas de bloqueo y protección con contraseña
  • Posibilidad de buscar notas.

¿Qué no?

  • Interfaz de usuario poco intuitiva
  • No optimizado para la interfaz de usuario de Linux

Descargar

Terminando

En mi caso, estoy usando StickyNotes porque la mayor parte de mis notas involucran texto y recomendaría lo mismo para usuarios como yo. También puede probar las Notas Adhesivas de Indicador o XPad, que tiene una interfaz de usuario más moderna y todas las funciones básicas. Para usuarios avanzados, recomendaría GloboNote; sin embargo, la interfaz de usuario es lenta y antigua.

En caso de cualquier problema o consulta, hágamelo saber en los comentarios.

Lea también: