Las 6 mejores modificaciones de Stalker Clear Sky que deberías probar en 2019

Stalker Clear Sky es el hijo del medio no deseado en la serie Stalker. En 2007, Shadow of Chernobyl cautivó a los jugadores de PC de todo el mundo con uno de los entornos de juego más atmosféricos jamás creados. Call of Pripyat de 2011 refinó la fórmula del juego de rol y abrió la serie a una audiencia mayoritaria más amplia. Ambos juegos tienen una comunidad masiva y seguidores de culto. Sin embargo, el medio juego, Stalker Clear Sky de 2008, nunca fue tan bien recibido. Esto es extraño porque me encantó Clear Sky. GSC Game World, los desarrolladores de la serie, mordieron más de lo que podían masticar con este juego al presentar nuevas características.

Notoriamente, la función de guerra de facciones permaneció incompleta porque no tenían el tiempo o el presupuesto para refinarla. Esto también se extendió a las imágenes, con la implementación de God-ray en el juego tan poco optimizada que pondría de rodillas incluso a los mejores sistemas. Las correcciones de la comunidad han contribuido en gran medida a que la experiencia sea jugable. Hoy, Clear Sky es una gran experiencia. Estamos compartiendo una lista de mods aquí para jugadores nuevos y antiguos para agregar aún más valor a su juego.

Modos de cielo despejado Stalker

1. Cielo despejado completo

Clear Sky Complete hace exactamente lo que dice en la lata: hace que Clear Sky, un título inacabado notorio en el lanzamiento, se acerque mucho más a la intención original de GSC. La compilación de mods no solo cubre aspectos individuales del juego. En cambio, mejora prácticamente todo. Obtiene texturas de mayor resolución, nuevos modelos meteorológicos, nuevos activos, comportamiento de IA mejorado y funciones de calidad de vida como el saco de dormir. Lo que aprecio de Clear Sky Completees que no resta valor al juego original llevándolo en (problemáticas) nuevas direcciones (Lost Alpha, te estamos mirando a ti). En cambio, se apega mucho a la visión original. No sabrías que estás ejecutando una versión modificada del juego hasta que la desinstales, juegues vainilla y te des cuenta de todo lo que te estás perdiendo.

Ventajas:

  • Se adhiere estrechamente a la visión del juego original.
  • Cubre texturas, modelos, IA, climas y más

Contras:

  • Los ajustes al modelo de IA pueden hacer que algunas peleas sean más desequilibradas

2. Proyecto de Recuperación del Cielo

El mayor problema con Clear Sky fue el hecho de que había muchos errores en el código de envío. Esto varió desde rarezas menores (física poltergeist extravagante) hasta errores de búsqueda que rompen el juego. Mientras que otras modificaciones tienen como objetivo mejorar el juego de vainilla con nuevas experiencias, Sky Reclamation Project se apega a lo que más importa. Es un proyecto exhaustivo de corrección de errores de la comunidad que tiene como objetivo pulir el código y, en general, poner a Clear Sky en funcionamiento en un estado óptimo. Si está buscando hacer una carrera de vainilla pura, sin extras visuales o de calidad de vida, Sky Reclamation Project le permitirá hacer exactamente eso. No pienses en ello como un mod per se. Son todos los parches acumulados que GSC debería haber implementado ellos mismos.

Ventajas:

  • Soluciona la gran mayoría de los problemas que rompen el juego.
  • Soluciona problemas visuales y de audio rotos

Contras:

  • Ninguno

3. Misterio 2.0

La miseria es una de las formas más intensas de experimentar STALKER, punto. Pero, ¿y si quisieras la experiencia Misery en Clear Sky y no en Call of Pripyat? Si aún no has probado el tercer juego de STALKER, o si quieres otra solución a Misery, Mystery 2.0 es lo que querrás obtener. El equipo ruso que creó este mod se centró en los ajustes del juego. Mystery 2.0 ofrece una experiencia táctica mucho más desafiante que Clear Sky estándar.

Deberá administrar la salud y la resistencia con mucho más cuidado. Y debido a que recibes más daño, querrás planificar cada encuentro, prestando atención a dónde está la mejor cobertura. Además de esto, el sistema de sigilo ha sido rediseñado. Ahora es viable escabullirse de los emplazamientos enemigos o acabar con ellos uno por uno. Pero aunque Mystery 2.0 agrega mucho valor para los juegos por segunda o tercera vez, tenga en cuenta que está en ruso. Además, tiende a reducir el rendimiento de los sistemas de gama baja.

Ventajas:

  • Agrega una experiencia similar a Misery a Clear Sky
  • Hace que el juego sea significativamente más desafiante (y gratificante)

Contras:

  • Puede afectar el rendimiento con fuerza en los sistemas de gama baja

4. Complemento de modelos Clear Sky HD

Clear Sky presenta algunos efectos visuales geniales para la época. Fue uno de los pocos juegos que realmente aprovechó DirectX 10.1 (antes de que DirectX 11 lo reemplazara rápidamente). Los rayos de dios y los sombreadores de superficie del juego se mantienen bien hoy. Sin embargo, la calidad del modelo era irregular incluso en 2008. Si bien el trabajo de iluminación y sombreado es excelente, los modelos de baja calidad sobresalen en el juego como un pulgar dolorido. Estamos acostumbrados a modelos con un alto número de polígonos en estos días, con modelos de personajes principales que se acercan a los 100,000 polígonos.

Si bien el complemento Clear Sky HD Models no lleva las cosas tan lejos, mejora significativamente el número de polígonos en numerosos personajes importantes, como Lebedev al comienzo del juego. Es un pequeño cambio, pero agréguelo además de Vanilla o una experiencia modificada y notará la diferencia en el tiempo.

Ventajas:

  • Hace exactamente lo que dice: reemplaza los modelos con otros de mayor fidelidad

Contras:

  • Tamaño de archivo relativamente grande
  • Solo se reemplaza un número limitado de armas.

5. Revisión del Arsenal Redux

Si vienes de Borderlands 3 a… bueno… cualquier juego de disparos, te perderás el placer de elegir un arma nueva totalmente única cada cinco minutos. Clear Sky tiene muchas armas tal como está. Están diseñados muy bien y funcionan de manera realista. Pero eso no significa que no pueda beneficiarse de todo un arsenal de armas nuevas.

Eso es exactamente lo que hace Arsenal Overhaul Redux. Agrega una gran cantidad de nuevas texturas y modelos de armas. Mejora el aspecto de las armas existentes en el juego y agrega algunas propias. No estamos hablando de espadas o armas de plasma: de acuerdo con la estética arenosa y simulada de Clear Sky , estas son armas de la vida real.

Ventajas:

  • Mucha mayor variedad de armas realistas están disponibles

Contras:

  • Ninguno

6. La guerra de facciones

La mayor innovación de Clear Sky, y la evidencia más evidente de lo incompleto que era, fueron las guerras de facciones. Esta fue una característica que fue gloriosamente divertida y casi completamente rota en el juego inicial. Esencialmente, permitió que las facciones del juego lucharan dinámicamente entre sí por el territorio. Esto cambió todo el meta del juego y agregó una nueva capa de rejugabilidad. La característica estaba terriblemente llena de errores en el juego de vainilla.

El mod Faction War amplía drásticamente esta función. Ahora puedes apoyar a una facción y luchar para apoderarte de toda la zona. Básicamente, esto convierte el meta de Clear Sky en una especie de versión FPS de Mount and Blade . Es algo genial y le sugerimos que lo obtenga una vez que haya terminado con la campaña principal.

Ventajas:

  • ¿Las guerras de facciones son como se suponía que debían hacerse?

Contras:

  • Podría desviar la atención durante tu primera partida

Cada una de estas modificaciones de Clear Sky tiene algo que ofrecer para todos. Clear Sky Complete es algo que recomendamos a todos que habiliten para su primer juego: cubre toda la gama, desde imágenes hasta ajustes de juego. Es una mejor experiencia de vainilla. Si realmente quieres jugar el juego creado por GSC, Zone Reclamation Project lo hará, mientras soluciona la mayoría de los errores que dejó GSC.

El complemento HD Models aborda el problema más apremiante con los gráficos envejecidos de Clear Sky: modelos de baja fidelidad, mientras que Arsenal Overhaul lo equipa con una nueva selección de armas. Por último, The Faction War revive la mayor oportunidad perdida de Clear Sky y casi la convierte en un juego por derecho propio. ¿Qué mod disfrutaste más? Haznos saber.

Lea también: