Las 6 mejores formas de arreglar el uso compartido cercano que no funciona en Windows 11

La función de uso compartido cercano en Windows le permite compartir fotos, páginas web, documentos y otros archivos en PC con Windows cercanas. Utiliza una combinación de Bluetooth y Wi-Fi para transferir archivos de forma inalámbrica. Sin embargo, si el uso compartido cercano no funciona en su , hay varias formas de solucionarlo. En esta publicación, los discutiremos todos y también responderemos algunas preguntas importantes que pueda tener. Entonces, comencemos. 

1. Verifique la configuración de uso compartido cercano

Antes de continuar con las soluciones avanzadas, primero debe asegurarse de que el uso compartido cercano esté habilitado en su PC. Sigue leyendo para aprender.

1. Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. En la pestaña Sistema , haga clic en Uso compartido cercano .

2. Asegúrese de que Todos los que están cerca estén seleccionados.

Use los mismos pasos anteriores para verificar la configuración de uso compartido cercano en la otra PC también.

2. Acerque los dispositivos

Dado que la función de uso compartido cercano en Windows se basa en Bluetooth para intercambiar archivos, es importante que ambos dispositivos de Windows estén dentro del alcance el uno del otro. Preferiblemente, ambas PC con Windows no deben estar separadas más de 20 a 25 pies.

3. Verifique la compatibilidad de Bluetooth

El uso compartido cercano requiere que ambas PC tengan Bluetooth 4.0 (o posterior) con soporte Low Entergy. Si uno o ambos dispositivos no cumplen con este requisito, la función no funcionará. 

Para verificar las propiedades de su adaptador Bluetooth en Windows, siga los pasos a continuación.

1 . Presione la tecla de Windows + R para ejecutar el comando Ejecutar. Escriba devmgmt.msc en el cuadro y presione Entrar .

2. Haga doble clic en Bluetooth para expandirlo. Haga clic derecho en su adaptador Bluetooth y seleccione Propiedades .

3. En la ventana Propiedades, cambie a la pestaña Detalles . Utilice el menú desplegable en Propiedad para seleccionar la radio Bluetooth compatible con la función central de bajo consumo . Luego, verifique su Valor .

Si el valor es <verdadero> , debería poder usar la función de uso compartido cercano en su PC. Sin embargo, si el valor es <falso> , es posible que deba comprar un adaptador Bluetooth externo compatible con Low Energy.

4. Actualizar el controlador de Bluetooth

Los problemas con el controlador Bluetooth actual de su PC también pueden afectar la función de uso compartido cercano. Si el controlador de Bluetooth está desactualizado o dañado, debe actualizarlo siguiendo los pasos a continuación.

1. Abra el Administrador de dispositivos en su PC. 

2. Expanda Bluetooth , haga clic con el botón derecho en su adaptador Bluetooth y seleccione Actualizar controlador .

Desde allí, siga las instrucciones en pantalla para terminar de actualizar el controlador de Bluetooth. Una vez actualizado, verifique si el uso compartido cercano funciona ahora.

5. Conecte ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi

Si las transferencias de uso compartido cercano tardan demasiado, es probable que los archivos se intercambien a través de Bluetooth. Para acelerar las cosas, debe conectar ambas PC a la misma red Wi-Fi e intentar nuevamente.

6. Establezca el tipo de conexión de red en privado

Además de conectar ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi, también debe asegurarse de que el tipo de perfil de red para su Wi-Fi esté configurado como Privado en ambas PC.

Para cambiar el tipo de conexión de red para , siga los pasos a continuación.

1. Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración .

2. Vaya a la pestaña Red e Internet y haga clic en Wi-Fi .

3. Haga clic en su red Wi-Fi para abrir sus propiedades.

4. En Tipo de perfil de red , seleccione Red privada

Repita estos pasos para cambiar también el tipo de conexión de red en la otra PC. Luego, verifique si puede transferir archivos mediante el uso compartido cercano.

preguntas frecuentes

¿Necesito emparejar ambas PC a través de Bluetooth para usar el uso compartido cercano?

No, no es necesario emparejar ambas PC a través de Bluetooth. Solo necesita habilitar la función de uso compartido cercano en ambas PC.

¿Puedo usar el uso compartido cercano para compartir archivos con mi teléfono?

No. En este momento, la función de uso compartido cercano solo funciona entre PC con Windows. Dicho esto, en un futuro cercano, lo que le permitirá transferir archivos de Android a Windows de forma inalámbrica. 

Compartir archivos de forma fácil

El uso compartido cercano es una característica útil que le permite transferir archivos sin problemas. Sin embargo, tales problemas con la función a menudo pueden degradar la experiencia del usuario final. Esperamos que las soluciones mencionadas anteriormente lo hayan ayudado a corregir el uso compartido cercano que no funciona en Windows 11 y que pueda transferir archivos de forma inalámbrica nuevamente.