Las 6 mejores aplicaciones de Pomodoro para Mac para hacer cosas (2018)

Ser productivo en el trabajo es una tarea difícil. Incluso si logras , no puedes trabajar todo el día. Por eso se recomienda tomar descansos regulares durante su trabajo. Pero, tienes que asegurarte de no dejarte llevar por el tiempo de descanso. La Técnica Pomodoro fue desarrollada para abordar todos estos desafíos a la vez. Lo hace mediante la introducción de un horario favorable a la productividad.

La técnica del temporizador Pomodoro para el trabajo

Configuras un horario de trabajo de 25 minutos. Después de eso, debes tomar un descanso de 5 minutos. Una vez que haya completado cuatro sesiones de Pomodoro (2 horas en total), puede tomar un descanso más grande (me doy 20 minutos). Está científicamente probado y lo encuentro realmente efectivo para mantenerme productivo. Dicho esto, no puede confiar en el reloj de su teléfono inteligente o en el ícono de hora de Mac para verificar la hora. Es por eso que necesitamos aplicaciones Pomodoro Timer.

Afortunadamente, hay algunas buenas aplicaciones de Pomodoro para Mac. Dependiendo de las funcionalidades, la interfaz de usuario y todo el impacto en el flujo de trabajo, puede encontrar la mejor. En este artículo, hemos enumerado algunas de las aplicaciones de temporizador Pomodoro más populares y efectivas para Mac. Como se dijo anteriormente, tenemos al menos una herramienta para todos. Debería ayudarte a encontrar el mejor.

# 1 Be Focused Pro: la mejor aplicación general de Pomodoro

Be Focused Pro es una de las aplicaciones Pomodoro para Mac más populares que existen. La mejor parte es que también tiene un administrador de tareas integrado . Una vez que abra la aplicación, enumere todas las tareas que tiene que hacer y luego comience las tareas individuales según la técnica Pomodoro. Si no desea esas funciones, también puede usar Be Focused Pro como un temporizador de 25 minutos fácil de usar.

La interfaz es mínima y no te distrae. No tiene una ventana completa, pero puede administrar todo desde el ícono de la barra de menú . Cuando se trata del aspecto de personalización, Be Focused Pro no te defrauda. Puede decidir la duración de los intervalos y la frecuencia con la que aparecen durante las horas de trabajo. Por defecto, todo está configurado según la técnica Pomodoro.

Otro punto impresionante en Be Focused Pro es la capacidad de seguir su progreso. Puede realizar un seguimiento de su productividad consultando los informes. Además, incluso puede exportar estos informes a CSV. Dado que la aplicación está disponible para iOS , también puede beneficiarse de Sync. Lo recomendaríamos para profesionales que valoren mucho su tiempo.

ventajas

  • Interfaz de usuario sencilla
  • Sincronización y personalización de múltiples dispositivos
  • Administrador de tareas integrado

Contras

  • Ninguno

Para quién

Be Focused Pro es la mejor solución cuando estás empeñado en la productividad. No importa lo que estés haciendo, esta aplicación te permite administrar diferentes tareas con intervalos adecuados. También nos gustó el hecho de que ofrece un administrador de tareas integrado.

($ 4.99 en App Store)

#2 Focus Booster: la mejor aplicación Pomodoro con partes de horas

Si está buscando una aplicación Pomodoro multiplataforma con características increíbles, Focus Booster es una excelente opción. Además de los cronómetros y descansos basados ​​en Pomodoro, también tendrá acceso a las Hojas de tiempo. Es decir, se contará cada minuto que trabaje en un proyecto. Si bien puede usar el servicio en la web o en el escritorio, la aplicación Mac es lo suficientemente buena.

Al llegar a la interfaz de usuario, Focus Booster ha mantenido todo al mínimo. A diferencia de la aplicación anterior, Focus Booster tiene una interfaz real basada en ventanas en lugar del ícono de la barra de menú. Verá el temporizador de ejecución en la pantalla, pero también hay un mini temporizador. En el departamento de Personalización, puede cambiar las cosas básicas como el tiempo de descanso, la duración del temporizador y las preferencias de notificación . Focus Booster también tiene un tema oscuroPara usar Focus Booster, debe tener una cuenta para el servicio. Solo después de iniciar sesión puede comenzar a trabajar en proyectos. Significa que todo lo que hagas se sincronizará con otras aplicaciones, para iOS, Android e incluso Windows. Sin embargo, no todas las funciones están disponibles en su versión gratuita, para obtener funciones como Exportación de datos y Sesiones ilimitadas del temporizador Pomodoro, debe pagar $ 4.99 por mes.

ventajas

  • Una interfaz simple y completa
  • Soporte integrado para la gestión de tareas y partes de horas
  • Opciones de sincronización perfecta

Contras

  • No tiene un icono de barra de menú.

Para quién

Si necesita más control sobre la hoja de tiempo y los datos asociados, Focus Booster sería la mejor opción. La aplicación ofrece la experiencia estándar del temporizador Pomodoro, pero eso es todo. Lo recomendamos para los usuarios a los que no les importaría gastar un poco más en el seguimiento del tiempo.

(los planes premium gratuitos comienzan en $ 2.99)

#3 PomoDoneApp — Aplicación Pomodoro dedicada para Mac

PomoDoneApp es una de las aplicaciones de temporizador más populares para Mac y otras plataformas. Usar la aplicación es pan comido. Una vez instalada, puede iniciar la aplicación y comenzar a trabajar. Debido a que tiene un administrador de tareas integrado en su interior, puede comenzar a trabajar en un solo proyecto.

PomoDoneApp no ​​tiene una interfaz de usuario mínima, pero eso se debe a que la aplicación tiene algunas características en el departamento de Administración de tareas. Sin embargo, de un vistazo, puede conocer las tareas pendientes e iniciarlas. En lugar de fijarse en el lapso de 25 minutos, PomoDoneApp le permite elegir una variedad de temporizadores: 5, 15 o 25.

Esto es lo que nos encanta de PomoDoneApp. Si quieres, puedes convertirlo en el espacio completo para la gestión de tu trabajo y proyectos. Por otro lado, si está buscando algo simple, puede usar la aplicación para configurar el temporizador Pomodoro. Sin embargo, en cuanto a la parte del temporizador, nos gustó la naturaleza perfecta. PomoDoneApp funcionará sin problemas hasta que complete las cuatro sesiones de Pomodoro.

ventajas

  • Administrador de tareas integrado
  • Integración con servicios en línea
  • Seguimiento del tiempo y programación

Contras

  • La interfaz de usuario podría haber sido simple

Para quién

PomoDoneApp es la mejor aplicación de Pomodoro cuando necesitas un enfoque completo. Se ha hecho con la única intención de la gestión de Pomodoro. Si bien la versión gratuita le brinda una aplicación limpia, debe pagar una suscripción mensual para las funciones en línea basadas en equipos.

(los planes premium gratuitos comienzan en $ 2.33 por mes)

#4 Tadam — Aplicación Minimal Pomodoro para Mac

En esencia, Tadam es una aplicación de temporizador minimalista para Mac, que promete aumentar su productividad. Lo que me encanta de Tadam es que se enfoca en las áreas correctas. Tiene una manera increíble de hacerle saber que es hora de un descanso.

Tadam no tiene mucha interfaz de usuario. Permanece en la barra de menú. Simplemente haga clic en el icono y puede ingresar la duración del temporizador. Una vez que se agota el temporizador, puede obtener el descanso durante 5 minutos. Sin embargo, tiene una ventana completa para notificar el descanso. Incluso con esta simplicidad, Tadam tiene soporte para atajos de teclado.

Puede dominar estos atajos de teclado si necesita una gestión rápida del temporizador. También hay algunas características excelentes que nos encantaron: por ejemplo, Tadam te notifica cuando estás cerca del final. De hecho, puede agregar unos minutos más si está interesado; sin embargo, no es la forma de Pomodoro. Es una de esas aplicaciones de Pomodoro que te hacen tomar un descanso.

ventajas

  • Interfaz súper fácil
  • Impresionantes notificaciones y control.

Contras

  • Ninguno

Para quién

Tadam es para todos. No importa si eres un geek o un usuario normal. Siempre hay una razón para usar esta aplicación, incluso si no es por Pomodoro. La mejor parte de Tadam es que la aplicación no tiene nada que te distraiga. Entonces, sigue trabajando y tomando descansos. Es mi favorito personal.

($ 3.99 en App Store)

# 5 Temporizador de actividad: aplicación de temporizador general con Pomodoro

Activity Timer no es un temporizador específico de Pomodoro para Mac, es más una aplicación de temporizador general. Sin embargo, viene con un ajuste preestablecido para la Técnica Pomodoro. Es decir, si está tratando de aumentar su productividad como nunca antes, simplemente puede iniciar el temporizador Pomodoro. El temporizador se repetirá 4 veces, convirtiéndolo en una sesión completa de Pomodoro.

Al llegar a la interfaz de usuario, el temporizador de actividad no tiene una ventana completa. Cualquier cosa y todo debe administrarse desde la ventana de la barra de menú. Puede enumerar los ajustes preestablecidos populares, iniciar o detener los temporizadores e incluso consultar la sección Preferencias. Aunque Activity Timer tiene una contraparte de iOS, no ofrece opciones para la sincronización de contenido.

Pero, si nos pregunta por qué nos encanta el temporizador de actividad, diríamos que es por el flujo de trabajo. Es realmente increíble usar el Temporizador de actividad a pesar de la gran cantidad de funciones. Las notificaciones funcionan bien e incluso puedes configurar mensajes personalizados para que se muestren cuando sea el momento de un descanso. Y nos encanta el hecho de que puedes hacer todo esto desde la barra de menú.

ventajas

  • Fácil de usar
  • Diferentes temporizadores y personalización
  • Sincronización de múltiples dispositivos

Contras

  • Ninguno

Para quién

Activity Timer es la mejor opción si está buscando un temporizador general con la personalización adecuada. Aunque la aplicación te ofrece un control completo sobre la técnica y la personalización de Pomodoro, no consume muchos recursos.

(gratis)

# 6 Marinara: el mejor Pomodoro basado en navegador para Mac

A diferencia de las demás, Marinara es una aplicación de Chrome (no te preocupes, se ejecuta sin conexión). La forma en que funciona es bastante simple, simplemente instale la aplicación, haga clic en el ícono de Pomodoro junto a la barra de direcciones del navegador, el temporizador predeterminado está configurado en 25 minutos, pero se puede cambiar desde Configuración. Establezca la duración de su descanso corto y descanso largo. Elija notificaciones de sonido o pantalla. Y empieza a hacer tu trabajo.

Viene con un paquete de notificaciones sonoras, pero lo que más me gusta de la aplicación es el historial, que puedes importar y exportar.

ventajas

  • Funciona en todas las plataformas que tienen Chrome instalado
  • Diferentes temporizadores y personalización
  • Notificaciones de sonido o pantalla
  • Historia

Contras

  • Carece de algunas opciones avanzadas que tiene la aplicación de escritorio

Para quién

Si constantemente hace malabarismos entre una Mac y una PC, entonces es hora de que busque un temporizador Pomodoro basado en el navegador. Y Marinara encajaba fácilmente en el perfil.

Qué hacer y qué no hacer con Pomodoro

Los temporizadores Pomodoro funcionan mejor para el trabajo que es independiente de otras personas. Por ejemplo, usaré un temporizador Pomodoro para escribir mis artículos, pero no durante una llamada de ventas o una lluvia de ideas con mi equipo; ya que no puedes controlar o cuantificar sus resultados. Además, evite 10 Pomodoro o más en un día. Si lo hace, la calidad del trabajo se verá afectada. Hay un límite de productividad que puede lograr en un día. Así que no lo presiones.

Comience con 4 temporizadores Pomodoro al día y evite todo tipo de comunicación y distracción. Además, toma descansos. Es tentador dejarse llevar por la corriente, pero su mente necesita descansar para mantenerse productiva. Entonces, sí, toma descansos frecuentes.

¿Cuál es la mejor aplicación Pomodoro para Mac?

Por lo tanto, hemos enumerado las mejores aplicaciones para mac de Pomodoro para casi todas las necesidades. Claro, también hemos hecho algunas comparaciones, para que elijas la mejor herramienta. Tadam, a pesar de ser nuestro favorito, puede que no tenga muchas de las funciones que la gente busca. Por ejemplo, si necesita un administrador de tareas integrado, PomoDoneApp para Mac es la mejor opción. Por otro lado, le recomendamos Focus Booster si necesita opciones de nivel empresarial y compatibilidad con hojas de tiempo. El punto es que todas estas herramientas funcionarían de acuerdo con la técnica Pomodoro.

Lea también: