Las 6 mejores aplicaciones de configuración rápida de Android para personalizarlo como un profesional

La configuración rápida es uno de los elementos más accedidos en tu Android. Si bien el Centro de control de iOS todavía está muy por delante en diseño y facilidad de acceso, la configuración rápida de Android tiene una gran ventaja sobre la personalización. En esta guía, te mostraré cómo personalizar la configuración rápida en Android. Vamos a empezar.

Las mejores aplicaciones de configuración rápida de Android

1. Azulejos

En Android 7.0 Nougat, Google agregó una nueva API que permite a los desarrolladores agregar interruptores y accesos directos para su aplicación en la configuración rápida de Android. Por ejemplo, puede abrir sus aplicaciones favoritas desde la Configuración rápida o iniciar la navegación a su casa. Sin embargo, para acceder a esta API, necesita una aplicación dedicada como Tiles.

Tiles es una aplicación paga ($ 0.99), que ofrece una amplia variedad de opciones de configuración rápida para elegir. Por ejemplo, puede iniciar cualquier aplicación, un atajo de calendario, cámara y mucho más desde la Configuración rápida.

Sin embargo, agregar Tiles a la barra de configuración rápida es un poco complicado. Primero descargue la aplicación ‘ Tiles ‘ de Google Play Store, elija entre el número de opciones y actívela. Una vez hecho esto, vaya a su pantalla de inicio y deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para expandir completamente el panel de Configuración rápida. A continuación, toque la opción Editar . Desplácese hacia abajo hasta el final de la lista y encontrará el nuevo mosaico allí. Ahora, simplemente mantenga presionado el nuevo mosaico, arrástrelo a donde desee que esté.

También puede agregar mosaicos de sistema seguros como ‘Pantalla siempre encendida’, ‘Bloqueo de cámara’, ‘Apagar’, etc. a su barra de herramientas de Configuración rápida existente. Para habilitar los mosaicos seguros, necesita permisos de root. Lo único que encuentro que falta en la aplicación ‘Tiles’ es el clima, para eso, puede usar  la aplicación .

2. Configuración rápida

A continuación, tenemos Configuración rápida. Al igual que la aplicación anterior, esta también le permite agregar mosaicos personalizados a la barra de Configuración rápida, pero es gratis. Hay una serie de accesos directos claramente categorizados en la lista donde puede encontrar casi todas las configuraciones de configuración. Puede agregar accesos directos de utilidades, multimedia, aplicaciones e incluso accesos directos del sistema.

Agregar un mosaico a la Configuración rápida es fácil, seleccione un acceso directo y toque habilitar mosaico. Después de eso, arrastre el mosaico al espacio activo en la pantalla de edición. Si desea una barra de configuración rápida completa con todas las configuraciones frecuentes, esta aplicación funciona mejor. Es una alternativa gratuita a la aplicación anterior, Tiles.

3. Sombra poderosa

Android Pie tiene una de las mejores implementaciones de Configuración rápida, los íconos son mínimos con círculos de colores. Sin embargo, si eres alguien que no tiene Android Pie en sus teléfonos inteligentes, Power Shade es para ti. Puede instalar la aplicación Power Shade para agregar el diseño Pie Quick Settings y otorgar todos los permisos para activarlo en su teléfono.

Lea también:

No solo puede personalizar el tamaño de la cuadrícula, sino también cambiar el color de fondo de la Configuración rápida . Si el color no es lo tuyo, incluso puedes establecer una imagen de fondo personalizada en la configuración rápida. Para habilitar la barra de herramientas de configuración rápida, conceda todos los permisos y cambie ‘Ejecutar’ en la aplicación. Ahora deslícese hacia abajo desde la parte superior para desplegar el diseño de configuración rápida de estilo Android Pie.

Power Shade es gratis en Play Store y no tiene anuncios. Hay algunas compras en la aplicación que ofrecen funciones adicionales como notificaciones agrupadas, filas de cuadrícula personalizadas y ancho de columna.

4. Configuración rápida inferior

2018 fue un año de teléfonos grandes. Y si tienes una mano pequeña, Bottom Quick Settings podría ser una aplicación para ti. Resuelve este problema agregando la configuración rápida en la parte inferior de la pantalla. Me acostumbré a usar esta aplicación bastante rápido y puedo decir que es una mejor manera de abrir la Configuración rápida.

Obtiene una barra de configuración rápida estilo Android P con todos los mosaicos esenciales como WiFi, datos, Bluetooth, ubicación, orientación, antorcha y DND. También obtiene un control deslizante de brillo y un botón de configuración al igual que el panel de Configuración rápida normal.

Los mosaicos se pueden personalizar y puedes comprar para desbloquear todas las funciones premium por menos de $2. En general, la configuración rápida inferior es una buena oferta si desea una barra de configuración rápida que se levante desde la parte inferior. La aplicación es gratuita en Play Store y tiene anuncios.

5. Configuración rápida para Android

La siguiente aplicación, Configuración rápida para Android, ofrece una nueva forma de acceder a la Configuración rápida. Si bien la aplicación anterior trajo todo el Panel de configuración rápida al final, esta aplicación ofrece un diseño más nuevo. Después de otorgar todos los permisos, puede deslizar hacia adentro desde cualquier esquina de la parte inferior para abrir el menú Configuración rápida. Está diseñado para uso con una mano y obtienes todas las configuraciones esenciales al alcance de tu pulgar. No solo eso, sino que también obtiene las aplicaciones usadas recientemente y las aplicaciones más usadas junto con la Configuración rápida.

La aplicación también admite un tema transparente que agrega otra capa a la interfaz de la aplicación. Si desea personalizar la Configuración rápida en su teléfono, esta aplicación funciona bien en términos de características, usabilidad y funcionalidad. Es gratis en Play Store.

6. Atajo

Shortcutter es una aplicación de configuración rápida que incluye muchas características y funciones en una sola aplicación. En lugar de interferir con la barra de configuración rápida existente, se superpone a una barra en el borde de la pantalla. Puede agregar 2 cajas de herramientas y cada caja de herramientas se puede configurar con mosaicos y accesos directos únicos. No hay límite para la cantidad de mosaicos en una caja de herramientas y puede crear una caja de herramientas más grande. Shortcutter tiene una opción de mosaicos de acción, mosaicos de información, mosaicos de configuración del sistema y mosaicos personalizados.

Shortcutter tiene sus propias microaplicaciones que son exclusivas de la aplicación, como un mosaico de temporizador de cuenta regresiva, una tirada de dados, un cronómetro, una calculadora flotante, etc. Puede agregarlos a la lista para obtener una caja de herramientas más personalizada. Shortcutter es una excelente aplicación para usuarios avanzados que desean más opciones que la barra de configuración rápida estándar. El atajo es gratuito y no tiene anuncios.

Las mejores aplicaciones de configuración rápida de Android

Estas fueron algunas de las apps para personalizar Quick Settings en Android. Uso la configuración rápida inferior principalmente porque tiene todos los mosaicos necesarios y puedo acceder desde la parte inferior de la pantalla. La configuración rápida para Android es otra gran aplicación si desea acceder a la configuración rápida mientras usa su teléfono con una mano. Shortcutter es lo mejor para todos los usuarios avanzados que quieren accesos directos en la punta de sus dedos en todo momento. Díganos qué aplicación usa para personalizar la configuración rápida en Android en los comentarios a continuación.