Las 6 mejores alternativas al portapapeles de Microsoft

Una de las aplicaciones más comunes y utilizadas en la plataforma Windows 10 es el portapapeles. Sin embargo, la mayoría de los usuarios lo dan por sentado o nunca lo utilizan en toda su capacidad. Al presionar la tecla de Windows + el botón V en su teclado, se inicia , donde encontrará todos los clips anteriores. Estos incluyen texto, enlaces e imágenes que luego puede elegir sincronizar con otros dispositivos con tecnología de Microsoft. Si bien eso es genial y todo eso, todavía deja mucho que desear. Es por eso que voy a compartir algunas de las mejores alternativas de Microsoft Clipboard hoy.

Alternativas al portapapeles de Microsoft

Hay bastantes aplicaciones disponibles en el mercado que pueden agregar más funciones al Portapapeles de Microsoft ahora mejorado. Algunos ejemplos incluyen una mayor cantidad de clips guardados, búsqueda por diferentes parámetros, compatibilidad con más plataformas, exclusión de contraseñas e incluso más. Estas son funciones inteligentes que necesita y usará a diario. ¿Convencido todavía?

Vamos a empezar.

1. Ídem

Ditto es un administrador de copiar y pegar gratuito y de código abierto para Windows 10 que simplemente elimina el portapapeles predeterminado del agua. En lugar de usar una tecla de método abreviado preasignada, puede elegir la suya propia, que es bastante genial. La función más útil es la búsqueda, que te permitirá encontrar lo que buscas en un mar de texto, imágenes, enlaces, fragmentos de códigos y mucho más.

Incluso admite comodines que puede usar para filtrar los resultados de búsqueda. Los últimos 10 elementos recortados se pueden copiar directamente mediante métodos abreviados de teclado personalizados y usted decide cuándo se eliminan los clips antiguos. ¿Sabes cómo trabajar con direcciones IP? Sincroniza clips entre dispositivos independientemente de la plataforma. ¿Tienes una Mac?

Descargar Ditto:

2. Copia Q

CopyQ es compatible con Windows, macOS y Linux, lo que lo convierte en una verdadera alternativa de Microsoft Clipboard independiente de la plataforma, de código abierto y gratuita. No es necesario instalar la aplicación, ya que es portátil y se puede ejecutar directamente, incluso desde una unidad flash. Al igual que Ditto arriba, puede copiar todas las formas de datos e incluso puede editar los datos copiados antes de pegarlos. Útil cuando desea realizar algunos cambios. Existe la función de búsqueda familiar.

Lo que me gusta de CopyQ es la función de pestañas. Puede crear diferentes pestañas para diferentes aspectos de su vida. Por ejemplo, puede tener una pestaña para copiar datos de la computadora portátil, otra pestaña para el trabajo, una para Mac, etc. Hace que sea más fácil encontrar lo que está buscando, incorporando la función de organización a los clips.

Puede enseñar a CopyQ a evitar copiar y pegar de ciertos programas, como administradores de contraseñas, que utilizan reglas que aumentan el aspecto de seguridad. Las mismas reglas también se pueden usar para ordenar las entradas del portapapeles, imprimir y realizar más funciones. Es un potente administrador de portapapeles con línea de comandos y herramientas de edición integradas.

Descargar CopyQ:

3. Clipdiario

Solo disponible para Windows, Clipdiary hizo la lista de una característica simple que ninguna otra alternativa de Microsoft Clipboard ofrece. Esta súper aplicación también guardará archivos en el portapapeles junto con texto, enlaces e imágenes. Genial, ¿eh? Puede organizar los clips colocándoles etiquetas o simplemente haciendo clic en el icono de estrella. También hay una función de búsqueda. Lamentablemente, Clipdiary pierde otras funciones, como la compatibilidad multiplataforma, las reglas y las funciones de organización avanzadas.

Descargar Clipdiary:

4. ClipClip

La mayoría de las alternativas de Microsoft Clipboard funcionan muy bien, pero solo dentro de los límites de la aplicación. Por ejemplo, puede acceder a todos los clips siempre que use la aplicación. ¿Qué pasa si ya no quieres usar la aplicación o buscas una alternativa? ¿Qué sucede si pierde el acceso a su sistema debido a una falla o robo? ClipClip le permitirá guardar sus clips como archivos individuales que luego puede guardar en sitios de almacenamiento en la nube como Drive.

Esto facilita la realización de copias de seguridad de clips importantes que puede usar una y otra vez. Dentro de la aplicación ClipClip, puede crear una jerarquía de carpetas y subcarpetas para guardar clips, y buscarlos es fácil. Otra característica interesante es la integración con Google Translate. Útil para aquellos que trabajan en configuraciones multilingües. La aplicación del portapapeles es gratuita pero no de código abierto.

Descargar ClipClip:

5. Frase Express

PhraseExpress no solo está disponible en Windows y macOS, sino también en dispositivos iOS como iPhone y versiones anteriores de iPad. No es solo un administrador de portapapeles, sino un expansor de texto que puede usar para crear accesos directos de uso frecuente. Un ejemplo puede ser myemail, que se expandirá automáticamente a myname@email.com. Eso puede ahorrar mucho tiempo y, de hecho, reducir significativamente la necesidad de administradores de portapapeles. Otro ejemplo puede ser su dirección.

También puede crear plantillas en varios idiomas si trabaja en un entorno multilingüe. Estas frases y clips se pueden organizar en carpetas que son fáciles de buscar. PhraseExpress funciona dentro de cualquier aplicación, ya sea un navegador o un documento de Word. ¿Trabajando con un equipo? Comparte frases con todos.

PhraseExpress es una aplicación poderosa que le costará $139. La versión gratuita es limitada, pero deberías echarle un vistazo.

Descargar PhraseExpress:

6. Fusión de portapapeles

Por último, pero no menos importante, la alternativa del Portapapeles de Microsoft viene con una serie de funciones empaquetadas en una interfaz de usuario simple. Puede limpiar HTML y otras etiquetas de cualquier texto que haya copiado de la web. Viene con un expansor de texto que discutimos anteriormente. Útil para frases de uso frecuente y otras cosas. La única característica que encontré única fueron las macros que puedes escribir tú mismo. También puede hacer uso de la biblioteca.

Esta es la única aplicación que se sincroniza con Android e iOS junto con Windows y macOS, lo que la hace verdaderamente compatible con varias plataformas. También es la única aplicación que encripta todos sus datos utilizando el cifrado estándar de 256 bits. Eso lo hace ideal para muchas cosas, como copiar contraseñas, algo que hacemos todo el tiempo.

Descargar ClipboardFusion:

Alternativas al portapapeles de Microsoft

Hay muchas opciones disponibles, cada una de las cuales ofrece algo diferente y único en un intento de mantenerse relevante en el nicho abarrotado. Hay algunas aplicaciones de código abierto que deberían ser lo suficientemente buenas para la mayoría de los usuarios, pero si está buscando funciones y personalizaciones avanzadas, también hay aplicaciones pagas. Todos tienen un precio razonable y tienen un precio único.