Las 5 mejores formas de descargar y guardar fotos de Google en tu computadora

Sin duda, Google Photos es una de las mejores soluciones de respaldo de fotos que puede tener para almacenar sus imágenes y videos. son gratuitas , pero siguen siendo una opción sólida. Gracias a funciones como Google Lens, una interfaz de usuario ordenada,  , álbum automático, etc.,   ha mejorado mucho en los últimos años. Como miles de personas de todo el mundo, si cargó todas sus imágenes en Google Photos, pero ahora desea descargar o guardar imágenes de Google Photos en su computadora, así es como puede hacerlo.

Aunque puedes  , en ocasiones, esta guía puede ser útil cuando no tienes las imágenes en tu computadora. Supongamos que desea descargar y compartir algunas fotos del año pasado o de una fiesta de cumpleaños en particular. Si no tiene esas fotos en su computadora, puede descargar fotos de Google Photos a su PC en unos momentos.

Todos estos métodos (excepto el último) son compatibles con Windows, Mac o cualquier otra plataforma para su información.

Cómo descargar fotos individuales de Google a tu computadora

A veces, es posible que no desee descargar todas las imágenes que ha guardado en Google Photos. En su lugar, desea descargar una foto específica a su computadora. Si ese es su requisito, siga los pasos a continuación.

1:  Abra el   e inicie sesión en su cuenta de Google.

2:  Encuentra la foto que deseas descargar y marca para seleccionarla.

3:  Presione  Shift+D  para comenzar a descargar.

Alternativamente, puede hacer clic en la imagen para abrirla> hacer clic con el botón derecho en la imagen> seleccionar la  opción Guardar imagen como  y guardar la foto en consecuencia.

Aunque la  opción Guardar imagen como  aparece en Google Chrome, también puedes encontrar una alternativa similar en otros navegadores.

En lugar de un atajo de teclado, puede seleccionar una foto, hacer clic en el ícono del menú de tres puntos y seleccionar la  opción Descargar  también.

Una forma rápida de descargar una imagen individual de Google Photos a su computadora. Pero es posible que desee descargar todas las fotos a la vez. 

Para eso, Google Takeout es una mejor solución. Google Takeout es una herramienta para exportar tus datos desde tu cuenta de Google. Puede exportar sus datos desde cualquier servicio de Google de forma gratuita, como Calendario, Contactos, Google Cloud Search y Google Photos.

Cómo descargar y guardar todas las fotos de Google en tu computadora

Para empezar, sigue estos pasos:

1:  Abra el   e inicie sesión en su cuenta.

2:  Por defecto, selecciona todo para descargar. Debe hacer clic en el  botón Deseleccionar todo  .

3:  A continuación, desplácese hacia abajo para encontrar la opción Google Photos  y marque la casilla de verificación correspondiente.

4:  Asegúrese de que esté seleccionado como  Todos los álbumes de fotos incluidos . De lo contrario, haga clic en el botón respectivo para cada álbum que enumera.

5:  Desplácese hacia abajo y haga clic en el  botón Siguiente paso  .

6:  Haga clic en la  lista desplegable Método de entrega  y seleccione un método de entrega. Los usuarios pueden elegir cualquier método disponible, como Enviar enlace de descarga por correo electrónico, Agregar a Drive, Agregar a Dropbox, Agregar a OneDrive Agregar a Box . Depende del servicio en la nube que uses o de dónde quieras descargar Google Photos.

Debe conectar su cuenta de almacenamiento en la nube a Google Photos en caso de que elija una de las últimas tres opciones de descarga. Sin embargo, como desea obtener sus imágenes en su PC, mejor seleccione la  opción Enviar enlace de descarga por correo electrónico  .

7:  Asegúrese de que la  Frecuencia  esté configurada como  Exportar uno .

8:  Mantenga otras configuraciones como están y haga clic en el  botón Crear exportación  .

9:  Recibirá un mensaje que dice que  Google está creando una copia de los archivos de Google Photos .

10:  Una vez hecho esto, recibirá un correo electrónico con un enlace para descargar su archivo que contiene todas las imágenes de Google Photos.

Cómo descargar un álbum particular de Google Photos a la computadora

A veces, es posible que desee descargar un álbum en particular de Google Photos a la computadora. Digamos que quieres obtener todas las imágenes de la fiesta del mes pasado. En tal momento, estos siguientes pasos ayudan:

1:  Abra Google Photos en su navegador y cambie a la  sección Álbumes  desde la barra lateral izquierda.

2:  Seleccione todas las imágenes que desea descargar. En caso de que desee descargar un álbum completo, omita este paso.

3:  Haga clic en el ícono de menú de tres puntos visible en la esquina superior derecha y seleccione la  opción Descargar todo  .

Todas las imágenes de su álbum seleccionado se descargarán inmediatamente.

Leer: 

Cómo descargar fotos de Google desde un rango de tiempo particular

Supongamos que desea descargar todas las imágenes de enero de 2020 y almacenarlas en su computadora. En ese caso, sigue estos pasos:

1:  Abra la pantalla de inicio de Google Photos y navegue hasta la marca de tiempo deseada.

2:  Pase el puntero del mouse sobre la fecha y haga una marca. Selecciona todas las imágenes de ese momento en unos momentos. Sin embargo, el problema es que no seleccionará todas las fotos de un mes a la vez. Tienes que elegir todos los conjuntos manualmente según las fechas.

3:  Haga clic en el icono de menú de tres puntos y seleccione la  opción Descargar  .

Aparte de esto, puede descargar todas las fotos de un rango de tiempo específico usando Google Takeout. Sin embargo, no es posible elegir un mes, día o semana en particular. En su lugar, solo puede seleccionar un año completo.

Use RaiDrive para descargar todas las fotos de Google a la computadora

RaiDrive es un software de terceros que permite a los usuarios de Windows descargar todas las imágenes de Google Photos a la vez en su computadora. Ya sea que tenga cincuenta o quinientas imágenes, es posible descargarlas todas a la vez.

Para utilizar esta herramienta, siga estos pasos:

1:  en su PC con Windows e instálelo. Después de abrir la aplicación, haga clic en el  botón Agregar  .

2:  Seleccione  Google Photos  de la lista, elija una letra de unidad y haga clic en el  botón Aceptar  .

3:  Abre el navegador predeterminado en su computadora para permitirle iniciar sesión en su cuenta de Google Photos. Ingrese las credenciales de la cuenta para permitir que RaiDrive acceda a su cuenta de Google Photos.

4:  Una vez hecho esto, puede encontrar la unidad de red en Esta PC o Explorador de archivos. Haga clic en él para navegar a través de varias carpetas y obtener sus fotos de Google en su computadora.

Puede copiar y pegar sus imágenes y videos en otra unidad.

Conclusión: por qué descargar y guardar fotos de Google en la computadora

Como señalamos anteriormente, Google Photos no es gratuito y es posible que deba liberar espacio de vez en cuando. Descargar imágenes y videos guardados en Google Photos a su computadora es una buena idea. Los HDD/SSD son más baratos.

Estas son todas las formas posibles de descargar y guardar Google Photos en su computadora Windows y Mac. Si necesita datos completos en un solo archivo, es mejor usar la herramienta Google Takeout para hacer el trabajo. Sin embargo, lleva algo de tiempo dependiendo de la cantidad de imágenes o videos que tenga. Por otro lado, RaiDrive también tarda un tiempo en mostrar todas las imágenes en su computadora.

Leer: