Las 5 mejores formas de arreglar Google Chrome que no se instala en Mac

Apple ha en Mac con las últimas actualizaciones de macOS. Incluso después de todas las nuevas incorporaciones a Safari, la mayoría sigue prefiriendo Google Chrome para navegar por la web en Mac. Pero a veces, muchos usuarios tienen problemas para instalar Google Chrome en Mac. Si se enfrenta con frecuencia a lo mismo, estas son las mejores formas de corregir los errores de instalación de Chrome en Mac.

Cuando su Mac se ve afectada con archivos falsos, o cuando se trata de menos espacio de almacenamiento en Mac, es posible que tenga problemas para instalar software desde la web. No puede señalar el error a una razón específica. Comenzaremos con lo básico y pasaremos a trucos avanzados para ayudarlo a completar la instalación de Google Chrome.

1. Use el sitio web oficial de Google Chrome

Google Chrome no está disponible en la Mac App Store. Debe descargar el navegador de la web. No debe navegar por ningún sitio web aleatorio o desconocido y descargar el archivo de instalación de Chrome en su Mac. Siempre debe confiar en el sitio web oficial de Chrome.

1. Dirígete al en tu Mac.

2. El sitio web detecta automáticamente su dispositivo y ofrece directamente una opción para descargar la versión para Mac.

3. Una vez que se complete el proceso de descarga, busque el archivo en la aplicación Finder.

Haz doble clic en el archivo de Chrome para instalarlo en tu Mac. Si aún enfrenta problemas durante el proceso de instalación, siga leyendo para solucionar el problema.

2. Verifique la conexión de red

Si lidia con una conexión de red incompleta en su Mac, puede terminar con un archivo de Chrome roto o dañado. Asegure una conexión Wi-Fi sólida en su Mac mientras descarga e instala Chrome. Si su Mac se sigue desconectando de Wi-Fi, para solucionar el problema.

3. Garantice suficiente espacio en Mac

Cuando tiene poco espacio de almacenamiento en Mac, es posible que tenga problemas con la instalación de Chrome. Así es como puede verificar el espacio restante en Mac.

1. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda.

2. Abra Configuración del sistema .

3. Seleccione el menú General .

4. Haga clic en Almacenamiento en el lado derecho.

5. Verifique el desglose detallado del almacenamiento de Mac en el siguiente menú.

Si tiene poco espacio en Mac, use el menú Recomendaciones para optimizar el almacenamiento. Puede vaciar la papelera, encontrar archivos grandes y eliminar los innecesarios desde el mismo menú. También puede usar las para liberar espacio. Una vez que tenga suficiente almacenamiento en su Mac, intente instalar Google Chrome nuevamente.

4. Eliminar archivos de servicio de Chrome

Puede eliminar los datos antiguos de Chrome de su Mac e intentar instalar la última versión de la web nuevamente.

1. Abra Finder en Mac.

2. Presione las teclas Comando + Mayús + G para abrir el menú ‘Ir a la carpeta’.

3. Pegue la ruta a continuación y presione la tecla Retorno.

~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones/Google/Chrome

4. Seleccione todos los archivos y carpetas del siguiente menú y muévalos a la papelera.

5. Prueba Google Chrome Beta

Si aún tiene problemas para instalar Google Chrome en Mac, pruebe suerte con Google Chrome beta. y descarga el archivo de instalación.

Establecer Google Chrome como navegador predeterminado en Mac

Ahora que ha instalado con éxito Google Chrome en Mac, siga los pasos a continuación para configurarlo como el navegador predeterminado.

1. Abra Configuración del sistema en Mac (consulte los pasos anteriores).

2. Seleccione Escritorio y base .

3. Expanda el menú del navegador web predeterminado y seleccione Google Chrome.

Usar Google Chrome en Mac

Google Chrome, que no se instala, puede obligarlo a conformarse con un navegador por debajo del promedio en Mac. En lugar de usar Safari, Edge, Firefox o Brave, use los trucos anteriores para instalar Google Chrome en Mac sin ningún problema. Una vez que instale Chrome en Mac, no olvide configurarlo como el navegador predeterminado en su máquina Mac.