Las 5 mejores extensiones de Google para evitar que el video se reproduzca automáticamente

Abres un enlace en una nueva pestaña y antes de que puedas ir y comenzar a leerlo, te asusta la repentina explosión de sonido de ese video de reproducción automática.

Lamentablemente, cada vez más sitios web eligen reproducir automáticamente sus videos tan pronto como abres su página. De hecho, algunos sitios web incluso muestran anuncios de video que se reproducen automáticamente. Puede haber varias razones para esto, como exposición, vistas, etc. No importa cuál sea la razón, es un poco molesto cuando los videos comienzan a reproducirse automáticamente, especialmente con el sonido. Para lidiar con eso, aquí hay algunas extensiones que pueden bloquear la reproducción automática de videos.

¿Por qué usar Extensiones?

Si aún no lo sabe, Chrome le ofrece la opción de silenciar la reproducción automática de videos. Simplemente, haga clic con el botón derecho en la pestaña que reproduce audio y seleccione Silenciar pestaña. De ahora en adelante, los videos seguirán reproduciéndose pero sin sonido. Sin embargo, la desventaja es que tendrá que hacerlo sitio por sitio. Por eso, si te gusto, que paso mucho tiempo leyendo varios sitios web, es mejor usar una extensión y evitar que todos los videos se reproduzcan automáticamente a la vez.

Extensiones para detener el video de la reproducción automática

1.

AutoplayStopper es una extensión pequeña y liviana que es relativamente nueva con poco más de 6000 usuarios al momento de escribir esto y hace un buen trabajo al evitar que los videos se reproduzcan automáticamente. Lo bueno es que, una vez que instala la extensión, comienza a bloquear la reproducción automática del video al instante, ya sea que la pestaña esté activa o no, sin necesidad de configuración. De hecho, puede ver la cantidad de reproducciones automáticas bloqueadas directamente en el ícono de la extensión.

Si lo desea, puede elegir qué sitios pueden reproducir videos automáticamente y cuáles no, ya sea de manera temporal o permanente, configurando excepciones. Simplemente haga clic en el ícono de la extensión y luego seleccione «Permitir reproducción automática para» o «Permitir reproducción automática de sesión para». Para agregar o eliminar más excepciones, puede ir al panel de configuración seleccionando la opción «Configuración» en la opción de extensión. En el panel de configuración, además de agregar o eliminar excepciones, la extensión también le brinda la posibilidad de agregar scripts de usuario directamente desde el panel de herramientas de desarrollo de Chrome. Simplemente seleccione la casilla de verificación «Panel de herramientas de desarrollo» y verá un nuevo toque «AutoplayStopper» en el panel de herramientas de desarrollo.

Si está buscando una aplicación simple con configuraciones sencillas y facilidad de uso, pruebe AutoplayStopper.

2.

Si bien AutoplayStopper bloquea la reproducción automática de video y le brinda la opción de agregar excepciones y scripts de usuario, Video Autoplay Blocker es mucho más simple en lo que hace. Simplemente bloquea automáticamente cualquier video que comience a reproducirse automáticamente sin importar si la pestaña está enfocada o no. Cuando se bloquea la reproducción automática de un video, la extensión muestra un llamativo texto negro en mayúsculas sobre un fondo rojo que le permite saber lo mismo y le indica qué hacer para reproducir el video. es decir, simplemente haga clic en el video.

La extensión no ofrece opciones de ningún tipo. Simplemente se encuentra en la esquina superior de la pantalla y hace el trabajo como debería. Como puede adivinar, la falta de opciones significa que no puede agregar excepciones o ni siquiera puede desactivar temporalmente la extensión. Para deshabilitar la extensión, debe ir manualmente a la página de extensiones y deshabilitarla desde allí.

Esto puede no ser un problema si no le importa la falta de opciones de configuración, pero puede ser un poco molesto si alguna vez necesita permitir la reproducción automática en ciertos sitios. Aparte de eso, la extensión es bastante buena en lo que hace.

3.

Como puede ver por el nombre en sí, HTML5 Video Autoplay Blocker está especialmente diseñado para bloquear, bueno, videos HTML5. Dado que Chrome ya restringe la ejecución de Flash de forma predeterminada y que casi todos los sitios web y servicios se cambian a HTML5, no tiene que preocuparse demasiado por la limitación de HTML5. Al igual que AutoplayStopper, la extensión no necesita configuración y detiene cualquier video de reproducción automática de manera predeterminada.

Cuando se bloquea la reproducción automática de un video, la extensión agrega un fondo de color para bloquear la miniatura o la imagen del video. Esto es bastante útil si no quiere distraerse con las miniaturas de los videos. Para reproducir el video, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en cualquier lugar dentro del reproductor y listo.

Lo bueno de HTML5 Video Autoplay Blocker es que, a diferencia de Video Autoplay Blocker, tiene un panel de opciones donde puede incluir en la lista blanca los sitios en los que desea reproducir videos automáticamente. De forma predeterminada, la extensión incluye en la lista blanca a YouTube, Vimeo y Netflix. En el mismo panel de opciones, puede personalizar qué color aparecerá como fondo y transparencia para satisfacer sus gustos. Por ejemplo, solo con fines de demostración, cambio el color a rojo y establezco la transparencia en cero por ciento.

Por supuesto, esta no es la configuración predeterminada de color y transparencia. Entonces, pruebe la extensión y vea si se ajusta a sus necesidades.

4.

Video Blocker hace lo que dice que hará, ya que bloquea cualquier video para que no se reproduzca automáticamente, ya sea que la pestaña esté enfocada o no. Al igual que otras extensiones, la extensión no necesita configuración. De hecho, casi no hay un panel de opciones separado para configurar. Solo tiene dos opciones, la primera es deshabilitar la extensión y la segunda le permite incluir en la lista blanca el sitio web actual que está visitando.

Para agregar un sitio web a la lista blanca, simplemente navegue a la pestaña donde el video está bloqueado, haga clic en la extensión y seleccione la opción «Permitir videos activados». Si desea volver a bloquear la reproducción del video, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la opción «Bloquear video activado». De forma predeterminada, YouTube está en la lista blanca, por lo que no tiene que preocuparse si es como yo y le encanta escuchar podcasts de video mientras hace su trabajo.

Al igual que las extensiones anteriores, Video Blocker indica claramente cuándo se bloquea un video. La extensión muestra su logotipo con un gran borde negro. A diferencia de HTML5 Video Autoplay Blocker, si desea reproducir el video, debe hacer clic en el logotipo. De lo contrario, el video no se reproducirá. Por supuesto, la interfaz de usuario no es la mejor, pero hace el trabajo como debería. Entonces, pruebe la extensión y vea si le gusta.

5.

Como puede ver por el nombre en sí, Stop Autoplay for Youtube está diseñado específicamente para YouTube. Si es un gran usuario de YouTube y busca bloquear específicamente YouTube para que no reproduzca videos automáticamente cuando hace clic en un video, entonces esta extensión es para usted. La extensión es muy simple y, al igual que Video Autoplay Blocker, no ofrece ninguna opción. Hace una cosa y la hace bien. Instala la extensión y listo.

Entonces, si solo está buscando bloquear los videos de YouTube para que no se reproduzcan automáticamente, entonces esta extensión es para usted.

Eso es todo por ahora. Si crees que me perdí alguna buena extensión que bloquee la reproducción automática de videos, comenta a continuación y compártela conmigo.