Las 5 mejores estaciones de carga del controlador Sony PS5

¿Con qué frecuencia olvida cargar su controlador PS5 después de una larga sesión de juego? Bastante, ¿verdad? Si estás en el mismo barco, no querrás que tu controlador se quede sin energía en medio . Si bien enchufar constantemente su controlador puede ser frustrante, una estación de carga confiable para el controlador PS5 puede ayudar a aliviar el dolor. 

Por qué comprar la estación de carga del controlador PS5

Si bien es cierto que puede cargar su controlador PS5 con cualquier cable USB-C, es una buena idea invertir en una estación de carga. Por un lado, evita que su controlador se sobrecargue, se sobrecaliente y conduce a una mejor vida útil. En segundo lugar, con una estación de carga, su configuración se verá más ordenada que un montón de cables que sobresalen. Además, obtiene la comodidad de cargar dos controladores al mismo tiempo. Entonces, si uno de ellos se queda sin jugo, aún puede disfrutar de juegos ininterrumpidos con el repuesto.

Dicho esto, comprar la estación de carga del controlador PS5 adecuada para satisfacer sus necesidades puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Así que aquí estamos con las mejores estaciones de carga del controlador PS5 que se destacan. Empecemos. 

1. Estación de carga Sony PlayStation 5 DualSense

El primero en la lista es la propia estación de carga del controlador de Sony que la compañía lanzó con PS5. En términos de diseño, la estación de carga parece una mini-PS5 y también es liviana. La estación está notablemente bien construida y funciona exactamente como se anuncia. Simplemente coloque su controlador en la estación y estará listo para comenzar. Puede cargar hasta dos controladores a la vez en aproximadamente 3 horas. 

Una cosa que vale la pena señalar es que usa un adaptador de CA y un cable desmontable. Sí, no funciona con USB como la mayoría de los demás en la lista. Aparte de esto, el mayor inconveniente (por ahora) con la estación de carga oficial de Sony es su disponibilidad. Al igual que PS5, continúa agotándose rápidamente cada vez que aparece en las tiendas. Y aunque su precio original es de solo $ 29,99, los revendedores están tratando de venderlo entre $ 49,99 y $ 129,99. 

2. Cargador de controlador PS5 actualizado NexiGo

Si desea salir de los accesorios internos de Sony, vale la pena mirar la estación de carga del controlador NexiGo PS 5. Este viene con un diseño elegante y logra igualar la estética del controlador. Y la buena noticia es que apenas ocupa espacio con su factor de forma pequeño y quedará muy bien junto a tu PS5. 

La estación de carga NexiGo tiene ingeniosas luces LED que combinan con la luz ámbar del controlador. Además, también obtiene dos reemplazos de goma para sus palancas de control y extensores de gatillo como obsequios. Al igual que su contraparte anterior, este también tiene un precio de $ 29.99 y tiene un tiempo de carga similar de alrededor de 3 horas para cargar dos controladores simultáneamente. Aunque también hay una opción más barata disponible de la misma marca por $19.99 con algunas compensaciones. 

3. AVIDET para el cargador del controlador PS5

La tercera estación de carga del controlador PS5 en nuestra lista es una oferta económica de A-VIDET que cuesta $ 18.99. Pero no dejes que el precio te engañe. Marca todas las casillas en términos de características. En cuanto al diseño, tampoco defrauda. Viene con una base antideslizante que lo asegura en su lugar, ya sea con o sin controladores acoplados. Y si usted es alguien que está acostumbrado a cargar su controlador durante la noche, Avidet lo tiene cubierto con su chip protector incorporado.

El único problema con esta estación es que los controladores a veces no encajan bien. Pero por su precio, es una pequeña compensación.

4. Cargador de controlador Mattay PS5 DualSense

Una de las características que ayudan a que la base de carga de Mattay se destaque es cómo se acoplan los controladores. Se deshace de la forma convencional en la que los controladores están acoplados en posición vertical. En cambio, se sientan a ambos lados del muelle, lo que lo hace más compacto que el resto de la competencia.

A la gente le encanta esta base de carga por su atractivo indicador de carga. El LED es rojo mientras los controladores se están cargando y se vuelve azul una vez que están completamente cargados. De las más de 100 reseñas en Amazon, ha logrado acumular una cantidad decente de resultados positivos. Está justo en el medio con un precio de $23.99.

5. Cargador de controlador OIVO PS5

Por último, pero no menos importante, es de una empresa llamada OIVO. A casi la mitad del precio de la estación de carga del controlador PS5 oficial de Sony, esta ciertamente tiene un gran impacto. Sin embargo, barato no significa que carezca de calidad.

Esta base de carga compacta tiene una construcción robusta y combina bien con el esquema de color de PS5. Además, también hay un interruptor de encendido/apagado en la parte posterior para apagarlo cuando la base no está en uso, pero eso es opcional.

Dicho esto, esta estación de carga tiene un defecto. Para la carga, utiliza conectores USB tipo C que se conectan en la parte superior del controlador Dual Sense. Los conectores son bastante pequeños, lo que hace que sea más fácil perderlos. Afortunadamente, la estación de carga proporciona ranuras para almacenar estos conectores cuando no se usan. Además, viene con dos puntas de carga de repuesto, ¡por si acaso!

Resumen: las mejores estaciones de carga del controlador PS5

Por menos de $ 30, uno no puede equivocarse con ninguna de estas estaciones de carga. Cada uno de ellos tiene su propio lenguaje de diseño único. Entonces, al final del día, todo se reduce al gusto y presupuesto personal. A por ello.