Las 5 mejores aplicaciones para controlar el escritorio desde una tableta Android

¿No sería increíble poder acceder a toda la pantalla de la computadora desde una tableta Android o un teléfono inteligente?

Bueno, por supuesto, es posible.

Aunque la pantalla del pequeño smartphone no es ideal para controlar un monitor de 15 pulgadas. Pero aún así, puede ser útil cuando está fuera de la ciudad y desea acceder de forma remota a la computadora de su hogar o trabajo.

Si solo desea acceder a los archivos de su computadora desde su teléfono inteligente o computadora y no desde la pantalla, entonces publicación.

Hay una gran cantidad de aplicaciones de Android para controlar su PC desde el teléfono inteligente. Pero la mayoría de ellos son pagos o su versión gratuita no funciona tan bien. Así que aquí, hice una lista de las 5 mejores aplicaciones gratuitas de Android que se pueden usar para controlar el escritorio desde una tableta Android.

Pero antes que nada, ¿cómo funciona?

Bueno, para controlar cualquier computadora remota, primero debe instalar un programa en la computadora host, este pequeño programa actúa como un servidor. Y para acceder a ese servidor desde su tableta Android, instalará su aplicación correspondiente, que actúa como control remoto.

En pocas palabras, la aplicación envía la instrucción a través de la red y el servidor, es decir, instalado en la computadora, la lleva a cabo. Y ahora que sabemos lo básico, comencemos con las aplicaciones. ¿Debemos?

Aplicaciones para controlar el escritorio desde la tableta Android

1. Ratón remoto

Esta es la aplicación más básica que he encontrado. Solo se puede controlar el ratón y el teclado.

Deberá tener tanto PC como Android bajo la misma red wifi. Pero lo bueno es que es multiplataforma. es decir, también está disponible para iPhone, iPad y Mac.

Ventaja

Rápido de instalar y altamente receptivo.

Desventaja

Muy básico carece de funciones avanzadas.

Descarga   desde Google Play

2. Visor de equipos

Teamviewer es un programa popular para compartir pantalla y se ha ganado su nombre durante más de una década. Entonces, con TeamViewer, puede controlar completamente la pantalla de su computadora desde su teléfono o tableta Android. Eso es lo que reflejará su computadora en su Android.

Ventaja

Disponible para todas las versiones Windows, Mac, Linux.

Envía archivos de PC a Android y viceversa.

Abra el administrador de tareas y reinicie la computadora de forma remota.

Siempre gratis y ampliamente utilizado.

Desventaja

Es posible que la conexión se desconecte debido a la lentitud de Internet.

La aplicación de Android no admite funciones como chat (texto/video) como la versión de escritorio.

Descarga   para tu Android.

Descarga   para tu PC.

3. Ir a mi PC

Esta es otra aplicación de escritorio remoto para Mac y PC. El único problema con esto es que se paga. (todavía obtienes 30 días de prueba gratis). Encontré el proceso de configuración un poco lento. Pero mirando el rendimiento, vale la pena el tiempo y el dinero.

Ventaja

Buen control del mouse y soporte para pellizcar para hacer zoom

Envía archivos de PC a Android y viceversa.

Empareje varias computadoras con un solo dispositivo.

Desventaja

Pagado

La configuración del servidor puede llevar tiempo

Descarga   desde Google play

4. Colección de control remoto

Esta aplicación consta de diferentes aplicaciones de control remoto. Puede usar el control del mouse, el teclado, la pantalla en vivo, configurar una presentación de diapositivas desde su Android a su computadora.

Algunas funciones están disponibles para la versión pro, pero hay otra versión lite que es gratuita. Además, puede obtener la versión pro para prueba, haciendo clic en Me gusta en su página de Facebook.

Ventaja

Fácil de usar y funciona muy bien con un pequeño retraso o retraso.

Incluye atajos de teclado estándar.

Desventaja

Tendrás que comprar la versión de pago para cosas avanzadas.

Descarga   de Google Play

Consejo de bonificación

Una cosa que vale la pena mencionar es que puede usar esta aplicación para hacer una presentación de PowerPoint  desde sus teléfonos inteligentes directamente al proyector. Para conectar una tableta Android al proyector, deberá usar la computadora portátil como comunicador.

En mi último año de ingeniería, los estudiantes tienen que dar muchos seminarios, donde explicamos cosas con una presentación de powerpoint usando un proyector. Y esta aplicación fue muy útil.

Entonces, en lugar de cambiar las diapositivas de Power Point manualmente, es decir, caminando hacia mi computadora portátil y presionando la tecla de flecha cada vez. Lo que hice fue usar esta aplicación para cambiar las diapositivas de forma remota desde mi Android. Y sí, también se ve genial.

5. GANAR – Control Remoto

Esto es similar a la colección de escritorio remoto y adivina qué, es gratis.

Ventajas

Los controles funcionan perfectamente.

Bueno para dar la presentación desde el móvil y administrar el escritorio mientras ve películas.

Las mejores aplicaciones para escritorio remoto y funcionan de maravilla.

Desventaja

Anuncios, que a veces son molestos

Descarga  desde Google Play.

Comparación: las mejores aplicaciones para  controlar el escritorio desde Android

Conclusión

Estas son algunas de las aplicaciones de Android para controlar una computadora de forma remota, y Teamviewer es mi favorita. Pero otras aplicaciones también son útiles. Vienen con una característica específica de la que carece el espectador del equipo.

Relacionado: