Las 5 mejores aplicaciones para compartir pantalla de Android a Android

Puede que no sea todos los días, pero habrá momentos en los que necesite compartir su pantalla de Android entre dos dispositivos Android o incluso iOS. Por ejemplo, deslizar el dedo con tu amigo en Tinder, ayudar a tu papá con soporte técnico, compras en línea, etc.

En esas situaciones, las aplicaciones para compartir pantalla le permiten guiarlos adecuadamente a través del proceso sin muchas molestias. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para compartir pantalla para Android que puedes usar de forma gratuita.

Aplicaciones para compartir pantalla de Android a Android

1. Skype

Si usted y su amigo ya tienen Skype, no hay necesidad de buscar más. Skype anunció recientemente .

Para comenzar, asegúrese de que usted y su amigo estén ejecutando la última versión de Skype en su dispositivo móvil. Toque el nombre de usuario para abrir el hilo de conversación y toque el ícono de videollamada o el ícono de llamada de audio en la parte superior derecha. Una vez que la llamada esté conectada, toque los tres puntos en la esquina inferior derecha para mostrar las opciones. Verá Compartir pantalla, toque el botón para inicializar la función de compartir pantalla.

ventajas

  • Gratis y multiplataforma
  • Funciona tanto en WiFi como en datos.
  • Alerta de captura de pantalla

Contras

  • Retraso significativo
  • No se puede controlar otro dispositivo

Echa un vistazo

2. Soporte rápido de TeamViewer

es una de las aplicaciones más populares y gratuitas cuando se trata de compartir pantalla. Incluso permite que el usuario remoto controle su dispositivo directamente (en teléfonos compatibles como OnePlus). La función de soporte remoto es muy útil en el caso de situaciones de solución de problemas en las que no puede resolver un problema o no sabe cómo usar o acceder a una configuración o aplicación en particular en su dispositivo.

Al igual que en una computadora, usar la aplicación en Android es bastante simple y directo. Sin embargo, ambas partes deben instalar un conjunto diferente de aplicaciones. El que quiera compartir su pantalla debe instalar y cuando abra la aplicación después de la instalación, TeamViewer generará una identificación única para su dispositivo. Comparta esa identificación con la persona o el dispositivo con el que desea compartir la pantalla. Para acceder a su dispositivo, esa persona o dispositivo debe tener instalado . Una vez que ingresen la identificación única en esa aplicación, comenzará el uso compartido de la pantalla.

Si desea permitir que el usuario remoto controle su dispositivo , debe instalar un complemento según el fabricante de su dispositivo Android. Puede instalar fácilmente el complemento tocando la opción » Instalar complemento adicional » que aparece en la ventana Configuración avanzada.

ventajas

  • gratis para uso personal
  • multiplataforma
  • Funciona tanto en WiFi como en datos.
  • Otros smartphones guiados con gestos
  • Casi sin retraso

Contras

  • Ninguno

Consulte

3. Compartir pantalla Inkwire + Asistencia

Inkwire Screen Share and Assist es una aplicación muy simple y directa que le permite compartir su pantalla de Android con otros dispositivos Android. Está diseñado por el mismo tipo que creó algunas de las mejores aplicaciones como Vysor, AllCast, ROM Manager y ClockworkMod Tether.

Lo bueno de Inkwire es que es muy liviano pero tiene funciones útiles como el chat de voz. Para usuarios remotos, aunque la aplicación no tiene funciones de control remoto, les da la posibilidad de dibujar en la pantalla. Esta función es particularmente útil cuando ayuda a un usuario en el proceso de solución de problemas o simplemente le muestra cómo usar una aplicación o el propio dispositivo Android.

Además, a diferencia de TeamViewer, no necesita tener dos aplicaciones diferentes para compartir la pantalla. Simplemente comparta la identificación única que se muestra con la persona con la que desea compartir la pantalla y estará listo para comenzar. Si lo desea, incluso puede acceder a la pantalla compartida en cualquier navegador de computadora utilizando el enlace provisto en la pantalla principal de la aplicación.

ventajas

  • Gratis
  • Fácil de usar
  • Otros smartphones guiados con gestos

Contras

  • Solo en Android
  • Retraso significativo

Echa un vistazo

4. RemoDroid

RemoDroid es una aplicación muy simple que facilita compartir su pantalla de Android con otros usuarios de Android. Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones compartidas anteriormente, RemoDroid no admitirá compartir pantalla a través de Internet. En cambio, solo puede compartir la pantalla con usuarios de Android en su red local. Además, aunque le permite controlar el dispositivo remoto mientras comparte la pantalla, esta actividad necesita permiso de root para hacerlo. Si su dispositivo no está rooteado, no puede habilitar o usar la función de asistencia remota en RemoDroid. Además, dado que RemoDroid se ejecuta en una dirección IP local. Puede usar la dirección IP para acceder a su dispositivo desde un navegador en su computadora. Por supuesto, si su dispositivo está rooteado, también podrá controlar el dispositivo de forma remota.

En pocas palabras, si está buscando una aplicación de espera simple y liviana para compartir la pantalla de Android en su red local entre dispositivos Android, entonces RemoDroid hace el trabajo bastante bien. Al ser una aplicación gratuita, pruébela y vea si se ajusta a sus necesidades.

ventajas

  • Gratis
  • Funciona tanto en Android, iOS y escritorio
  • Detección automática en el mismo WiFi
  • Controle su teléfono Android desde Android remoto (Root)

Contras

  • Retraso significativo y la duplicación de escritorio no funcionó en nuestras pruebas
  • No es compatible con compartir pantalla a través de Internet

Echa un vistazo

5. ApowerMirror

Al igual que RemoDroid, ApowerMirror solo funciona en la red local. Sin embargo, es mucho más poderoso que RemoDroid y le permite compartir su pantalla de Android con cualquier dispositivo que ejecute Android, iOS, Windows y MacOS. Aunque no puede controlar el dispositivo Android remoto cuando comparte la pantalla de Android a Android, puede hacerlo cuando accede al dispositivo remoto desde su computadora. Otras características de la aplicación incluyen la capacidad de grabar y capturar la pantalla, la capacidad de mostrar notificaciones de Android directamente en la PC, la capacidad de enviar mensajes, etc.

ventajas

  • Gratis
  • Funciona tanto en Android, iOS y escritorio
  • Detección automática en el mismo WiFi
  • Grabar y capturar pantalla
  • Suave y sin retrasos

Contras

  • No es compatible con compartir pantalla a través de Internet
  • No se puede controlar otro teléfono Android de forma remota

Echa un vistazo

Palabras de cierre

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de Android para reflejar su pantalla de Android en otros dispositivos Android. Si bien todas las aplicaciones admiten el espejo de pantalla, solo TeamViewer tiene la función de asistencia remota, pero incluso eso requiere un complemento especial que se puede instalar desde el menú de configuración y algunos dispositivos no tienen un complemento (Moto, por ejemplo). RemoDroid también puede admitir el acceso remoto si tiene permisos de root. Pero, en general, no existen aplicaciones simples y directas con buenas capacidades remotas como en la PC.

Eso es todo por ahora. Comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso de la aplicación anterior o simplemente para compartir sus aplicaciones favoritas para compartir pantalla de Android.

Lea también: