Las 5 mejores aplicaciones de transferencia de archivos Wi-Fi de Ubuntu a Android

Si bien siempre puede usar o para descargar archivos de su Android a , a menudo es tedioso. Durante un breve período de tiempo, también probé la para enviar archivos de un lado a otro desde mi dispositivo Android. Sin embargo, si hace esto con demasiada frecuencia, tener un mecanismo permanente le ahorrará más tiempo.

Por ejemplo, un mecanismo como FTP o la transferencia de archivos punto a punto no solo le permite compartir rápidamente archivos grandes, sino también acceder instantáneamente a sus archivos de Android directamente desde su computadora portátil. Con eso en mente, aquí están las mejores aplicaciones para compartir archivos Wi-Fi para Ubuntu a Android.

Las mejores aplicaciones de transferencia de archivos WiFi de Ubuntu a Android

No voy a incluir AirDroid o debido a las ocasiones en que estas aplicaciones tienen un límite para compartir archivos o anuncios emergentes sombríos que le piden que se suscriba o se registre. Prefiero enumerar alternativas que son gratuitas en el sentido más estricto y ofrecen transferencia de archivos ilimitada.

1. Instantánea

Snapdrop es probablemente la aplicación Wi-Fi para compartir archivos más fácil de esta lista. Funciona en cualquier dispositivo que tenga un navegador web. Solo tiene que abrir la aplicación web Snadprop en su dispositivo y arrastrar y soltar archivos para compartir con el dispositivo cercano. Snapdrop solo funciona dentro de una red Wi-Fi.

Es una aplicación gratuita de código abierto que funciona en una arquitectura de igual a igual, lo que significa que no involucra un servidor intermedio al enviar archivos. Esto garantiza que los datos que comparte entre los dispositivos permanezcan privados. El servidor solo está involucrado durante el enrutamiento y la autenticación de dispositivos. El están abiertos para que el público los vea.

¿Lo que es bueno?

  • Arquitectura punto a punto para enviar archivos más rápido
  • Los datos no se enrutan a través de un servidor para garantizar la máxima privacidad.

¿Qué no?

  • Funciona solo dentro de la misma red Wi-Fi
  • Requiere internet para acceder a la aplicación web

Visite

2. FileZilla

Siempre puede hacer un FTP de la vieja escuela para transferir datos desde su Ubuntu a Android. Necesitaría una en su Android para acceder al servidor FTP en Ubuntu. Viceversa, necesitaría una aplicación de servidor FTP para Android. FileZilla, sin lugar a dudas, es la mejor aplicación de FTP para Android.

Una vez que inicie el servidor FTP en el móvil, puede acceder a los archivos en su Android a través de la terminal de Ubuntu. La única advertencia es que FTP no está encriptado y puede amenazar su uso en una red Wi-Fi pública. Además, si cambia a SFTP para obtener transferencias seguras, experimentará velocidades de transferencia de archivos más lentas que en Snapdrop.

3. Sincronización Resilio

Resilio Sync, anteriormente conocido como BitTorrent Sync, es otra aplicación de envío de archivos punto a punto. Funciona con un algoritmo peer-to-peer más patentado, a diferencia de Snapdrop. Resilio Sync es una herramienta de línea de comandos a diferencia de las otras aplicaciones en esta lista. Una vez que lo haya instalado, use el siguiente comando para iniciar el servicio.

sudo systemctl start resilio-sync.service

Puede acceder a la interfaz de usuario en «localhost: 8888» y vincular su dispositivo Android con su computadora portátil Ubuntu. Además de enviar archivos, puede configurar para sincronizar una carpeta entre su Android y Ubuntu dentro de Resilio Sync. Resilio Sync es de uso gratuito entre 2 dispositivos y servicios adicionales como múltiples dispositivos, copia de seguridad en la nube, sincronización selectiva, etc.

¿Lo que es bueno?

  • Sincronización de carpetas completas entre dispositivos
  • Funciona en transferencia P2P
  • Transferencia segura entre dispositivos certificados
  • Opción para cifrar y compartir carpeta

¿Qué no?

  • Configurar dispositivos puede ser tedioso

Descargar |

4. Susurrar

Sweech es una herramienta CLI de código abierto basada en Python para transferir archivos a través de Wi-Fi. A diferencia de Resilio Sync, Sweech funciona en HTTP y más como FTP. Después de haber instalado la aplicación de Android en su dispositivo, debe agregar la dirección IP en el archivo «~/.config/sweech.json» en su máquina Ubuntu. El siguiente es el formato para la entrada del dispositivo Android.

{
"url": "http://192.168.0.65:4444",
"user": "",
"password": "",
"defaultdir": "/storage/emulated/0/Downloads"
}

Ahora, cada vez que tenga que compartir un archivo o carpeta de Ubuntu a Android, simplemente use el comando «sweech push». De manera similar, para recibir un archivo, use el comando «sweech pull». Para más comandos y configuración, puede visitar la .

El único problema con Sweech es que funciona en direcciones IP estáticas. Por lo tanto, deberá a los dispositivos conectados en su enrutador.

¿Lo que es bueno?

  • Línea de comandos basada en HTTP
  • Comandos estilo FTP para enviar y recibir archivos

¿Qué no?

  • Funciona en direcciones IP estáticas
  • No hay opción para cambiar a HTTPs

Descargar

5. GSConnect

GSConnect es un paquete completo para unir su dispositivo Android y Ubuntu. Compartir archivos es solo una pequeña parte de GSConnect. GSConnect le permite responder a sus notificaciones, ver llamadas, compartir el portapapeles de Android, etc. directamente desde su máquina Ubuntu. GSConnect, si el nombre te suena, es una extensión de GNOME construida sobre KDConnect. En su dispositivo Android, todavía tendría que usar la .

GSConnect no funcionará si KDEConnect está instalado en su escritorio.

Puede optar por enviar archivos individuales desde su Android a Ubuntu o compartir una carpeta y acceder a todos los archivos dentro del administrador de archivos. Además, GSConnect también permite que su Android ejecute comandos de forma remota, controle la reproducción de medios, actúe como un mouse inalámbrico, etc. En general, si está en Ubuntu y tiene un dispositivo Android, GSConnect es una aplicación imprescindible.

¿Lo que es bueno?

  • Puede enviar múltiples archivos y carpetas
  • Opción para acceder al sistema de archivos de Android bajo Nautilus
  • Opciones adicionales para configurar una respuesta a notificaciones, alertas de llamadas, compartir portapapeles, etc.

¿Qué no?

  • Demasiada configuración para un nuevo dispositivo
  • SFTP es más lento que P2P al enviar archivos de gran tamaño

Descargar

Palabras de cierre

Como dije, GSConnect es una aplicación imprescindible en caso de que tenga una máquina Ubuntu y un dispositivo Android. Para archivos más grandes o un caso único, Snapdrop es la opción ideal. Recomendaría Sweech sobre FTP ya que los comandos y la configuración son bastante similares.

Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.