Las 5 mejores aplicaciones de mapas mentales para Android

Administrar un gran proyecto no es fácil, pero las cosas se vuelven mucho más fáciles cuando se divide en subtareas más pequeñas. Y las aplicaciones de mapas mentales pueden ayudarte con eso. Cuando divida sus ideas en partes más pequeñas, podrá generar una lluvia de ideas de manera eficiente para archivar la tarea en cuestión. Usando mapas mentales, también puede conectar diferentes ideas de una manera lógica para resolver e implementar esas ideas.

Además de implementar sus ideas de una mejor manera, las aplicaciones de mapas mentales se utilizan ampliamente para comprender un problema, desglosar el tema de una conferencia, tomar notas de forma lógica, etc. Por muy útiles que sean las aplicaciones de mapas mentales, existen hay muchos de ellos para elegir. Entonces, para ayudarlo con eso, aquí están algunas de las mejores aplicaciones de mapas mentales para Android.

Entonces, para ayudarlo con eso, aquí están algunas de las mejores aplicaciones de mapas mentales para Android.

Las mejores aplicaciones de mapas mentales para Android

1.

SimpleMind es una de las aplicaciones de mapas mentales más populares para Android que te ayuda a organizar e implementar mejor tus ideas. Lo bueno de SimpleMind es que con su interfaz de usuario y herramientas intuitivas, puede crear una amplia variedad de mapas mentales con solo unos pocos toques. Las funciones de la versión gratuita de la aplicación SimpleMind incluyen, entre otras, la capacidad de crear mapas de diseño gratuitos, diseños automáticos integrados, tamaño de página y número de elementos ilimitados, hojas de estilo predefinidas, capacidad para resaltar ramas, soporte para múltiples mapas en una página, etc.

Para funciones avanzadas como relaciones de etiquetas, numeración automática, reorganización y reestructuración, etc., debe comprar la versión Pro. Además, la aplicación es multiplataforma. es decir, es compatible con iOS, Windows y Mac OS.

Pros: Muy fácil de usar y tiene todas las funciones que necesitará para crear un mapa mental. La aplicación es compatible con varias plataformas y puede descargar las aplicaciones según sea necesario desde el . No tienes que registrarte en su servicio para usar la aplicación gratuita.

Contras: en comparación con la versión Pro, la versión gratuita tiene funciones limitadas. Sin embargo, es suficiente para comenzar, crear y administrar mapas mentales.

Es gratis: La versión base es gratis. Para funciones avanzadas, puede obtener la versión Pro por $ 5.99.

2.

Mindly es otra aplicación popular que no solo se ve hermosa, sino que te permite crear varios mapas mentales diferentes para planificar un proyecto, a través de la estructuración, la recopilación de ideas, etc. Además de crear mapas mentales lógicos y complejos, puedes usarlo para cosas más simples como escribir un resumen rápido, prepararse para un discurso o una reunión, etc. Mindly tiene todas las funciones necesarias que necesitará, como el soporte para la jerarquía entre elementos, la capacidad de agregar colores, íconos e imágenes a los elementos, la capacidad de reorganizar el contenido, PDF u OPML o exportación de texto, portapapeles visual, protección con contraseña, sincronización con Dropbox, etc. Entonces, si está buscando una aplicación de mapas mentales simple, hermosa y capaz, entonces Mindly es para usted.

Pros: la interfaz de usuario de la aplicación es bastante mínima y lo ayuda a concentrarse en crear mapas mentales que se adapten a sus ideas. La capacidad de sincronizar con Dropbox y exportar son características bienvenidas.

Contras: La versión gratuita es limitada en términos de funciones. Por ejemplo, la versión gratuita carece de algunas características importantes como protección con contraseña, opciones de exportación adicionales, funcionalidad de búsqueda, etc.

¿Es gratis? La versión base es gratuita y puede desbloquear funciones adicionales con compras dentro de la aplicación.

3.

SharpMindMap es una de las aplicaciones de mapas mentales más simples y fáciles para Android. Lo bueno de SharpMindMap es que es completamente gratuito y no tiene que lidiar con anuncios. Además de crear mapas mentales, también puede usar SharpMindMap para crear diagramas, gráficos y esquemas simples. Aunque la aplicación es simple, puedes crear una cantidad ilimitada de objetos y conexiones entre ellos. Además, la aplicación proporciona las opciones de personalización necesarias para organizar mejor tus objetos con diferentes colores y formas. Si lo desea, puede exportar e importar mapas en formato XML, etc.

Pros: la aplicación es de uso gratuito, no tiene anuncios y puede exportar e importar fácilmente mapas mentales.

Contras: en comparación con otras aplicaciones como Mindly y SimpleMind, SharpMindMap tiene funciones bastante limitadas.

¿Es gratis?: Sí, la aplicación es completamente gratuita.

4.

Mindomo es una de las mejores aplicaciones de mapas mentales gratuitas y con todas las funciones para Android. La aplicación está diseñada específicamente para escuelas y estudiantes en mente. Por lo tanto, la aplicación se integra con las cuentas de Google Apps u Office 365 de su organización o escuela. Algunas de las características de la aplicación incluyen, entre otras, notas de video y audio, búsqueda de imágenes web, plantillas predefinidas, seguimiento de historial, importación y exportación de mapas mentales, marcadores, integraciones de FTP, integración de Google Drive y Dropbox, mapas mentales colaborativos, temas de mapas mentales personalizados, etc. Para mejorar aún más las cosas, Mindomo es compatible con otras plataformas como Windows, MacOS, Linux e iOS.

Ventajas: la aplicación es gratuita y compatible con varias plataformas. Admite las integraciones de Google Apps, Office 365, Google Drive y Dropbox. También es compatible con varias plataformas y puedes descargar aplicaciones para otras plataformas .

Contras: aunque la interfaz de usuario es bastante mínima, los íconos pequeños pueden dificultarle la creación de mapas mentales. Esto es especialmente cierto cuando está utilizando esta aplicación en dispositivos Android de pantalla más pequeña.

¿Es gratis?: Sí, lo es.

5.

De todas las aplicaciones compartidas aquí, Gureum es bastante única y se creó para un propósito específico. A diferencia de otras aplicaciones, puede crear mapas mentales basados ​​en texto lógicos y jerárquicos. Dado que la aplicación crea mapas mentales jerárquicos, es adecuada para cosas como escribir la lógica de un programa, para tomar notas rápidas y lógicas, etc. Si lo desea, también puede importar otros archivos de mapas mentales de tipo texto de programas compatibles. Sin embargo, la aplicación es bastante mínima y no obtendrá funciones avanzadas como con otras aplicaciones en la lista.

Pros: Aplicación simple basada en texto creada con un propósito específico. es decir, para tomar notas y crear mapas mentales jerárquicos

Contras: en comparación con otras aplicaciones de mapas mentales, Gureum es bastante limitado en términos de funciones. Además, además de los mapas mentales jerárquicos basados ​​en texto, no puede crear ningún otro tipo de mapas mentales.

Es gratis: Sí, es gratis.

Espero que eso ayude y si crees que me perdí alguna de tus aplicaciones favoritas de mapas mentales para Android, haz un comentario a continuación para compartir esas aplicaciones.

Lea también: