Las 5 mejores alternativas de reproductor MX para Android

Durante mucho tiempo, fue el nombre que me venía a la mente cada vez que alguien me pedía un buen reproductor de vídeo para Android. Es la aplicación de reproducción de video mejor calificada en Play Store, con más de 500 millones de descargas. Sin embargo, las cosas pueden cambiar rápidamente ya que Times Internet , una de las compañías de medios más grandes de la India, compró el reproductor de video número uno por un precio

Si bien Times Internet puede decidir dejar la aplicación tal como está, creo que fusionarán su tecnología y equipo con los suyos para aumentar su servicio de transmisión de video OTT (Over the Top . Esto deja a millones de usuarios sin saber qué reproductor de video deben usar cuando MX Player se haya ido.

Alternativas de MX Player – Gratis

Estas son algunas de las mejores alternativas gratuitas a la aplicación MX Player que lo ayudarán a transmitir y ver videos en su teléfono Android.

1.

VLC ha dominado el mercado de reproductores de video para durante mucho tiempo. No hace falta decir que el VLC para Android, aunque llegó un poco tarde a la escena, inmediatamente capturó el mercado con una interfaz simple y un conjunto de funciones sólido.

Al igual que la versión para PC, VLC para Android puede reproducir cualquier formato de archivo que se te ocurra, incluidos los codificados H.265. Hay controles de gestos que funcionan exactamente como en MX Player, lo que le permite controlar la reproducción, el sonido y la relación de brillo/contraste.

VLC brilla en el modo de imagen en imagen que falta en MX Player (requiere Android 8.0 o superior). Lo que esto significa es que cuando habilita esta opción, el reproductor de video se separará de la pantalla y flotará. Ahora puede arrastrarlo y colocarlo en cualquier lugar de la pantalla que desee. Útil cuando desea navegar por sus correos electrónicos mientras mira un video o responde rápidamente a un mensaje.

Lea también: 

Otras características notables incluyen la reproducción de video de fondo útil para archivos de audio, aceleración de hardware, transmisión de video desde una red y la capacidad de acceder a archivos remotos desde una red local.

El único problema que enfrenté fue que no hay una vista de carpeta disponible. En cambio, VLC ofrece una opción de Directorios que puede usar para buscar carpetas con medios, pero es algo limitada. Además, descubrí que MX Player usa menos batería que VLC, aunque la diferencia es insignificante y la mayoría de los usuarios ni siquiera lo notarán.

Conclusión: VLC para Android es una excelente alternativa a MX Player y, aunque ofrece funciones y ha demostrado ser confiable, no tiene nada adicional reservado para los usuarios.

2.

HD Video Player es un competidor digno que adopta un enfoque diferente. Lo primero que hace cuando inicia la aplicación es escanear su dispositivo en busca de todos los videos y mostrarlos en la pestaña Video . Hay otras dos pestañas disponibles: Reciente y Carpeta. Bastante autoexplicativo.

En la opción Medios, verá aún más opciones como Artistas, Álbumes, Canciones, Géneros y Lista de reproducción. Claramente, HD Video Player se creó desde cero teniendo en cuenta tanto el video como el audio , lo que lo convierte en una opción más adecuada si lleva una biblioteca de audio en su dispositivo móvil en lugar de usar un servicio de transmisión.

Hay una opción Media Safe que actúa como un casillero digital para todos los archivos de audio y video confidenciales que pueda tener en su dispositivo.

Estas características adicionales hacen que HD Video Player sea una de las mejores alternativas. Ojalá tuviera un nombre que suene mejor también. Aparte de eso, ofrece todo lo que VLC tiene para ofrecer, como múltiples formatos de archivo, decodificación y funciones táctiles. Una cosa que echa de menos es el modo de imagen en imagen. Además, los videos no se reproducen en segundo plano mientras que los audios sí lo hacen. Solo algo que debes saber.

Conclusión: HD Video Player ofrece todo y algo más. Me gusta la forma en que presenta los datos y la capacidad de proteger videos privados.

3.

KM Player, como VLC, está disponible para varias plataformas, incluido Android. KM Players funciona de manera muy similar a HD Video Player, donde notará diferentes pestañas como OverView, Camera y WhatsApp. Esto facilita la búsqueda de videos según la aplicación que esté utilizando.

Hay un atajo separado para archivos de audio, sin embargo, no hay pestañas aquí. KM Player brilla en el departamento de la nube . Puede acceder a archivos de video y audio desde Google Drive. Deberá iniciar sesión desde la aplicación para otorgarle los permisos necesarios.

KM Player usa KM Connect, que básicamente le permite buscar videos en su PC usando una conexión LAN. Deberá Connect en su PC. Sin embargo , esto está en versión beta y las aplicaciones como ES Explore pueden conectarse directamente sin necesidad de instalar otra herramienta. Duh.

Durante las pruebas, KM Player manejó todo lo que le lancé. La experiencia fue fluida y sin demoras . Una característica que realmente me gustó fue la capacidad de controlar la sincronización de subtítulos. ¿Conoces esos momentos en los que estás transmitiendo una película y los subtítulos se muestran un segundo tarde? Esto es para esos tiempos. También es compatible con la pantalla flotante para multitareas.

Nota:  Hay una función llamada Modo espejo, pero durante mis pruebas, faltaba.

Conclusión:  KM Player lleva las cosas más allá al agregar soporte para Google Drive y la capacidad de sincronizar subtítulos. Un reproductor de video sólido que puede manejar todos los formatos. Sin embargo, los anuncios emergentes frecuentes pueden ser un poco molestos.

4.

XPlayer es una gran alternativa a MX Player. Cuando busque XPlayer en Play Store, verá Video Player All Format. No sé por qué se cambió el nombre. Tal vez les ayude a posicionarse más alto en los resultados de búsqueda.

XPlayer admite todos los formatos de video y también videos 4K. Hay una carpeta privada para tus, ejem, videos privados. Puede descargar y sincronizar subtítulos . La única aplicación de reproductor de video que te permite descargar subs. Al igual que los subtítulos, a veces el audio tampoco está sincronizado. XPlayer también te permitirá sincronizar el audio .

Verá una lista vertical de opciones como Recientes, Cámara y aplicaciones que admiten contenido multimedia como WhatsApp.

Aunque no lo anuncian, también viene con un ecualizador que en realidad lo convierte en la única aplicación de reproducción de video que también es buena para escuchar música. Viene con las opciones Quick Mute y Night Mode, sin embargo, pierde la pantalla flotante. Entre tú y yo, realmente no uso la pantalla flotante.

Es compatible con anuncios, sin embargo, no hay anuncios publicitarios . En cambio, hay un cono de helado flotante, y si hace clic en él, verá anuncios. Fresco.

Conclusión:  XPlayer lo tiene todo. Funciones adicionales como ecualizador, carpeta privada, descarga de subs y opciones adicionales en pantalla.

5.

Una cosa que tiene MX Player, mientras que ninguna de las otras aplicaciones mencionadas en esta lista es compatible, es el zoom y la panorámica. MX Players permitió a los usuarios acercar el contenido y luego desplazarse por la pantalla para ver objetos pequeños. Esto es particularmente útil cuando está utilizando un dispositivo móvil. Tienden a tener pantallas más pequeñas.

Si bien Zoom Player resuelve este problema, tiene poco más que ofrecer en términos de funciones avanzadas que vimos y discutimos en algunas de las otras aplicaciones anteriores. No es un sustituto, sino más bien un reproductor de video de nicho.

Conclusión: las mejores alternativas de reproductor MX

Me gusta XPlayer porque me permite buscar y descargar subs, ofrece una carpeta privada compatible con PIN y maneja todos los formatos como un campeón. Un completo reproductor de vídeo en mi opinión.

Vimos que algunos reproductores admiten archivos de audio de manera diferente, incluso incluyen un ecualizador. Su intención es ofrecer a los usuarios una interfaz única para ambos, pero una aplicación de música independiente como Poweramp siempre es mejor.

Mientras tanto, si aún desea continuar usando el reproductor MX, lo que puede hacer es denegar los   desde la configuración y realizar una de la aplicación actual.