Las 4 mejores configuraciones de suspensión de iOS para dormir profundamente por la noche

Hace poco escuché la versión en audio de ‘ de Matthew Walker y comencé a buscar formas de optimizar mi sueño. Tome la configuración de suspensión de iOS, por ejemplo. Hay una serie de configuraciones que Apple ha implementado a lo largo de los años que ayudan a los usuarios a dormir profundamente y en paz. Pero antes de que comprendamos estas configuraciones y cómo usarlas o configurarlas, comprendamos los beneficios y los efectos secundarios del sueño o la falta del mismo:

Desventajas de la falta de sueño

  • Una de las principales causas de accidentes de diversa índole
  • Eres menos agudo
  • Causa principal de problemas de salud como diabetes, enfermedades del corazón
  • Falta de deseo sexual
  • Conduce a la depresión
  • Acelera el proceso de envejecimiento
  • Conduce a una menor actividad y obesidad.

Esa es una lista bastante larga. Veamos cómo la configuración de suspensión de iOS puede ayudar a reducir la adicción a los teléfonos inteligentes y mejorar la cantidad y la calidad del sueño.

Configuración de suspensión de iOS

1. Tiempo de inactividad y tiempo de pantalla

Screen Time recopilará datos y analizará el tiempo que pasa en varias aplicaciones. Un buen indicador de cuántas horas has perdido en Facebook o Instagram. Sabes que eres culpable de eso. Luego puede usar estos puntos de datos para frenar su uso. Algunos usuarios también usan el teléfono inteligente antes de dormir, en la cama. Ahí es donde entra en juego el tiempo de inactividad. Una característica interesante que forma parte de la nueva iniciativa de salud de Apple.

Cuando haya identificado las aplicaciones que están consumiendo su sueño, puede establecer límites para frenar el uso. Abra Configuración y toque Tiempo de pantalla> Tiempo de inactividad y actívelo. Ahora puede establecer tiempos para usar aplicaciones particulares o todas en su iPhone o iPad.

No puede establecer límites de tiempo de inactividad para aplicaciones individuales, sino que Apple ha agrupado inteligentemente aplicaciones similares. Hay categorías como Juegos, Entretenimiento, Redes sociales, etc. Para limitar el uso de la aplicación en diferentes categorías en lugar de hacer que todo el iPhone sea inaccesible, visite Configuración> Tiempo de pantalla> Límites de la aplicación> Agregar límite.

Puede incluir en la lista blanca ciertas aplicaciones que son absolutamente necesarias, como el teléfono o los mensajes. Si se acabó el tiempo de pantalla y necesita usar una determinada aplicación en caso de emergencia, puede pedir prestado más tiempo y usarla temporalmente. La idea es cultivar buenos hábitos y ejercitar el control usando estas señales.

2. DND (No molestar)

Una función muy útil que puede habilitar rápidamente desde el Centro de control. Cuando habilite DND, se silenciarán todas las llamadas, mensajes y notificaciones entrantes. Yo digo, buen viaje.

Sin notificaciones significa que no hay molestias, lo que significa que puedes hacer lo que se supone que debes hacer cuando estás en la cama; dormir. También puede programar DND para que se active automáticamente dependiendo de cuándo duerma. Es importante tener un horario de sueño y seguirlo.

Puede agregar números importantes a Favoritos que no se silenciarán en el modo DND. No querrás perderte las emergencias, ¿verdad?

3. Modo oscuro y nocturno

La luz azul que emite la pantalla de su teléfono puede ser dañina de varias maneras. No solo puede resultar en una visión débil a largo plazo, sino que también conduce a la privación del sueño. La luz azul hace que te resulte más difícil conciliar el sueño. Es por eso que la mayoría de los teléfonos inteligentes ahora vienen con un modo nocturno, incluido el iPhone.

Abra Configuración> Pantalla y brillo y puede configurar el turno de noche allí. Juega con la calidez de la pantalla para encontrar un punto que sea agradable a la vista y prográmalo. Puede establecer una hora de inicio y finalización o dejar que su iPhone decida cuándo habilitar el modo nocturno en función de la puesta y la salida del sol. La última opción consiste en dar permiso de ubicación y habilitar el GPS.

4. Hora de acostarse

Esta es una de mis configuraciones favoritas de suspensión de iOS. Abra Reloj desde el Centro de control y verá la pestaña Hora de acostarse. ¿Qué es eso? La hora de acostarse lo despertará suavemente con sonidos relajantes y ambientales. Bueno, eso no me ayudará a dormir en primer lugar, dices. Lo sé, pero Bedtime también rastreará tus patrones de sueño y la cantidad de horas que pasas en la cama. Estos puntos de datos lo ayudarán a comprender qué tan bien durmió, si está durmiendo lo suficiente (8 horas se considera una marca saludable) y cómo puede mejorarlo.

Luego, los datos se almacenan en la aplicación Apple Health. Si está utilizando activamente esa aplicación, lo cual debería hacer, puede aprender mucho sobre su cuerpo. La hora de acostarse le preguntará cuántas horas desea dormir, le recordará cuándo es la hora, atenuará la luz de la pantalla de su teléfono para brindar señales visuales y elegirá sonidos de alarma como el canto de los pájaros, entre otros. Estos sonidos son mucho mejores que despertarse con los sonidos ásperos que vienen con la mayoría de los despertadores. Imagina despertarte con gente gritándote y luego imagina despertarte con alguien cantando para ti.

No olvide configurar Bedtime en piloto automático programando los días y las horas de la semana en que se ejecutará.

Configuración de suspensión de iOS

Apple ha hecho un trabajo encomiable al ofrecer una serie de configuraciones destinadas a mejorar la calidad del sueño. La calidad del sueño está en declive y los teléfonos inteligentes son la razón principal detrás de esto. Sin embargo, esto es algo que está bajo nuestro control y si somos diligentes, podemos controlarlo y reducir los problemas relacionados con la privación del sueño.