Las 3 mejores formas de eliminar el sonido de un video en Android

Quitar el audio de un video puede parecer una tarea complicada, pero en realidad no lo es. De hecho, puede hacerlo directamente desde su teléfono en unos pocos y sencillos pasos. En esta publicación, lo guiaremos a través de tres métodos simples para eliminar el sonido de un video en su teléfono Android. Entonces, sin más preámbulos, vamos directo al grano.

1. Use Google Photos para eliminar el sonido del video

Google Photos es posiblemente la mejor aplicación de galería en Android. Está repleto de varias . Entre otras opciones, también te permite eliminar el audio de un video con facilidad.

Estos son los pasos que puede seguir.

1. Abra Google Photos en su teléfono y navegue hasta el video del que desea eliminar el sonido.

2. Toque la opción Editar en la parte inferior para abrir su video en el editor de video de Google Photos. Luego, en la pestaña Video , toque el icono del altavoz para silenciar el audio.

3. Por último, toque el botón Guardar copia en la esquina inferior derecha.

Y eso es todo. Google Photos guardará tu video sin audio como un archivo separado. 

2. Use la aplicación Samsung Gallery para eliminar el sonido del video

Si tiene un teléfono Samsung Galaxy, es posible que prefiera usar su aplicación Galería predeterminada en lugar de Google Photos. Afortunadamente, también incluye una gran cantidad de herramientas de edición de video. Así es como puede usarlo para eliminar el audio de un video.

1. Abra la aplicación Galería en su teléfono Samsung y navegue hasta su video. 

2. Toque el ícono del lápiz en la parte inferior para abrir su video en el editor de video. 

3. Toque el ícono del altavoz en la esquina inferior izquierda y luego use el control deslizante para bajar el volumen del video por completo. 

Sugerencia: una de las principales ventajas de usar la aplicación Samsung Gallery en lugar de Google Photos es que también le brinda la opción de reemplazar el audio en su video. Para hacerlo, toque la opción Agregar música de fondo y use cualquier audio de su teléfono.

4. Por último, toque Guardar como copia en la esquina superior derecha y su video se guardará como un archivo separado. 

Además de eliminar el audio, el también le permite recortar, recortar y rotar videos fácilmente.

3. Use la aplicación Canva para eliminar el sonido del video

Canva se ha convertido en una herramienta de diseño popular en los últimos tiempos. Ya sea que desee crear logotipos, publicaciones llamativas de Instagram o editar un video, Canva ofrece todas las opciones necesarias. Entonces, en caso de que no quieras usar la aplicación de galería integrada o simplemente quieras más opciones, puedes usar la aplicación Canva en tu teléfono para eliminar el audio de cualquier video. Así es cómo:

1. en tu Android. Inicie sesión con su cuenta de Google o Facebook y permita todos los permisos necesarios de la aplicación.

2. En la galería de su teléfono, abra el video del que desea eliminar el sonido. Toca el icono de compartir en la parte inferior y selecciona Canva en la hoja para compartir. 

3. Seleccione su tamaño preferido para el video y toque la marca de verificación derecha en la parte superior. Esto abrirá tu video en el editor de video de Canva.

4. Toque su video y debería ver algunas opciones en la parte inferior. Desplázate por ellos y toca Volumen .

5. Desactive la palanca de Volumen para silenciar su video. Alternativamente, puede usar el control deslizante para disminuir el nivel de volumen a su gusto. 

6. Toque el icono de exportación en la esquina superior derecha y seleccione Descargar en el menú que aparece. 

7. Use el menú desplegable en Tipo de archivo para seleccionar la opción sugerida y toque Descargar

Espera unos momentos y Canva guardará tu video editado.

Además de Android, también  puede usar la aplicación Canva para

El silencio es oro

Además de los métodos enumerados anteriormente, también puede usar una aplicación de edición de video dedicada como InShot para eliminar el sonido de un video en su Android. Alternativamente, puede usar un sitio web como para hacer lo mismo. Sin embargo, eso requeriría que subas tu video al servidor de ese sitio web. Si nos pregunta, es mejor ceñirse a las opciones confiables tanto como sea posible.