Las 3 mejores aplicaciones de compresión de imágenes para Android

A la gente le gusta compartir todo tipo de imágenes en las redes sociales. Ya sea que estén comiendo, bebiendo, nadando, de fiesta, bailando e incluso teniendo accidentes, compartir imágenes en las redes sociales es la nueva norma. Con tantas imágenes publicadas, consume rápidamente su ancho de banda, especialmente si tiene un plan limitado. Echemos un vistazo a 3 aplicaciones de compresión de imágenes que lo ayudarán a reducir el tamaño de la imagen en Android y lo ayudarán a ahorrar algo de ancho de banda (léase dólares).

Según , los internautas tienen una media de 7 cuentas en redes sociales . Cada día se comparten más de 3.200 millones de imágenes. Tomemos un minuto para procesar eso. No hace falta decir que si está utilizando Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, etc., está compartiendo imágenes y, para fin de mes, puede consumir mucho su ancho de banda. Reducir las imágenes de alta resolución con otras más bajas que ocupan menos espacio pero ofrecen la misma calidad también liberará espacio en su teléfono inteligente.

Sea inteligente y use una de estas aplicaciones de compresión de imágenes para reducir el tamaño de la imagen antes de compartirla. Esto no solo ahorrará en su ancho de banda, sino también en el ancho de banda de las personas que están revisando sus fuentes. Es una situación de ganar-ganar realmente.

A los efectos de esta guía, usaré esta  jpg con una resolución de 4975 × 3245, 5,3 MB. Aquí está el tamaño de imagen ideal para la plataforma de Instagram como ejemplo:

  • Imagen cuadrada: 1080 × 1080
  • Imagen vertical: 1080 × 1350
  • Imagen horizontal: 1080 × 566

Aplicaciones de compresor de imagen para reducir el tamaño de la imagen en Android

1.

Si desea reducir rápidamente el tamaño o la resolución de la imagen, Smart Image Resizer es la opción perfecta

Para comenzar, descargue la aplicación y ejecútela. Seleccione la imagen de su dispositivo o almacenamiento en la nube. La aplicación detectará y mostrará el tamaño y la resolución de la imagen.

 

 

Notará un anuncio de banner en la parte superior. Veremos qué tiene que ofrecer el desarrollador en la versión pro más adelante. En la esquina superior derecha, verá tres botones. El primero es cambiar el tamaño y comprimir la imagen, el segundo te permitirá recortar la imagen y el tercero es para compartir. Haz clic en el primero .

Puede elegir entre una serie de medidas  basadas en tamaños predefinidos en píxeles y porcentaje. También puede ingresar valores personalizados para ambos. A los efectos de esta guía, elegiré un tamaño personalizado de 1080 × 566 , que es el tamaño horizontal recomendado por Instagram. Elija la opción personalizada e ingrese los valores. Haga clic en Aceptar.

La aplicación ahora hará su magia en segundo plano y le presentará la nueva imagen redimensionada. Tiene 1080×566 y solo 152 kb . La aplicación me ahorró un 98 % de espacio .

Si hace clic en la imagen, la aplicación le mostrará ambas imágenes para que las compare. Aquí está la  que puede comparar con la original.

Puede tomar una foto directamente desde dentro de la aplicación o elegir una existente. Hay dos actualizaciones disponibles (anualmente $ 1.49 o una vez $ 1.99) que eliminarán los anuncios, conservarán ​​y eliminarán el asunto y el pie de página predeterminados. No olvide la función de recorte que no solo reducirá el tamaño sino que también lo ayudará a recortar elementos no deseados de su imagen.

Conclusión:  Me gustó Photo & Picture Resizer porque era súper simple de usar, la interfaz de usuario era buena y los anuncios no me molestaban en absoluto. Funcionó asombrosamente bien también.

Lea también: 

2.

Otra aplicación que viene con algunas características adicionales como rotar y revertir . Abra la aplicación y se le presentarán dos opciones. Elija una imagen existente o tome una nueva.

Al elegir la misma imagen que arriba, verá la imagen con el familiar anuncio publicitario en la parte superior. Haga clic en los tres botones en la esquina superior derecha y elija la opción » Reducir «.

Se le presentarán algunas resoluciones predefinidas y un cuadro personalizado . Usaré custom para asegurarme de que todas las imágenes comprimidas se puedan comparar por igual. Así que haga clic en personalizado e ingrese los valores. En mi caso es 1080×566.

La aplicación funcionará en segundo plano, pero una vez finalizado el proceso, no hay ninguna indicación visual de que el tamaño de la imagen se haya reducido, como vimos en la aplicación anterior.

Tendrá que hacer clic en la imagen una vez para revelar más opciones y las nuevas dimensiones que son un poco diferentes a las que ingresé originalmente. El nuevo tamaño de imagen es de 84 kb a 1080 × 704 .

Aquí hay un a la nueva imagen para una comparación lado a lado con el original. No hay una versión pro disponible.

Conclusión:  si bien la interfaz de usuario se puede mejorar para mostrar información directamente sin tener que tocar la imagen, Reducir el tamaño de la foto hizo un mejor trabajo con 84 kb frente a los 152 kb de Photo & Picture Resizer. También hizo un mejor trabajo al preservar la relación de aspecto natural haciendo que la imagen final se vea mejor, aunque seleccioné un tamaño personalizado. Además, puede rotar y revertir imágenes.

3.

Cram es una pequeña aplicación que hace una cosa y la hace bien. Puede usarlo para reducir el tamaño de la imagen sin cambiar la resolución de su imagen. Vamos a ver cómo le va. Descarga la aplicación y ejecútala.

De forma predeterminada, obtiene 300 crams, lo que significa que puede crams 300 imágenes, después de lo cual tendrá que comprar más crams. La aplicación mostrará cuántos crams te quedan. Ya lo usé una vez para probar.

Haga clic en el botón verde grande Cram It y elija la imagen que desea reducir de tamaño. Recibirá una notificación de configuración de eliminación automática. Básicamente, la aplicación le pregunta si desea eliminar la imagen original después de que se haya reducido su tamaño. No quiero eso ya que todavía estoy probando aplicaciones.

Elige la imagen y presiona el botón «¡Agárralo!» botón de nuevo.

Ahora verá una notificación con detalles. La imagen original ocupaba 5,1 MB, mientras que la imagen redimensionada ahora ocupa 1,92 MB. Aquí hay un . El tamaño es mayor porque la imagen no se redimensionó sino que simplemente se abarrotó u optimizó. La imagen se guardará directamente en la carpeta CramIt.

Puede conservar la imagen original o eliminarla para liberar espacio. Hay una actualización disponible a $1.99 que le permitirá eliminar el límite de 300.

Conclusión: reducir el tamaño de la imagen en Android

Hay un atajo popular que la gente suele usar. Simplemente abre la imagen en modo de pantalla completa y toma una captura de pantalla de la misma. Tomé una captura de pantalla y el tamaño era de 1,84 MB. Otra forma es visitar una herramienta de navegador como donde puede cambiar las dimensiones, el tipo de archivo y la calidad en porcentaje.

Estas son algunas de las mejores formas de reducir el tamaño de la imagen en Android. Me gusta  Reducir tamaño de foto porque claramente funcionó mejor que el resto. Si eres fotógrafo, notarás cambios en la textura, la claridad y los píxeles, pero para la mayoría de nosotros, creo que esto es bastante bueno. Por supuesto, puede jugar con la resolución y el tamaño para encontrar el equilibrio perfecto entre tamaño y calidad de imagen. Me gustó Cram It porque mantiene mejor la calidad aunque para un archivo de mayor tamaño, y es de pago.

Al final, dejaré que ustedes sean los jueces. Déjame saber en los comentarios a continuación si conoces alguna otra buena aplicación que valga la pena.