Las 3 mejores aplicaciones de Android para el editor de archivos de hosts basadas en VPN (sin raíz)

Si desea bloquear ciertos sitios web, simplemente puede editar el archivo de hosts en Android y hará el trabajo por usted. Sin embargo, para ese trabajo, debe tener acceso de root para editar el archivo de hosts. Si su dispositivo no está rooteado, no puede acceder ni editar el archivo de hosts según sea necesario. Pero, al usar un archivo de host virtual basado en VPN, puede redirigir o bloquear cualquier sitio web o dirección IP que desee con solo unos pocos clics. Lo bueno del archivo de hosts basado en VPN es que no necesita acceso de root y funciona con la misma eficiencia.

Aplicación de bloqueo de anuncios frente a bloqueo de anuncios de archivos host

Tanto las aplicaciones nativas de bloqueo de anuncios (como AdAway) como el bloqueador de anuncios basado en VPN (como las aplicaciones a continuación) utilizan un método similar para bloquear anuncios. es decir, modificando el archivo ‘hosts’. Pero la forma en que realizan cambios en el archivo host es diferente.

Adaway modifica el archivo de hosts internos de su Android, que contiene una lista que hace coincidir los nombres de los servidores con las direcciones que el sistema debe usar para llegar a un servidor en particular. Sin embargo, debido a las restricciones de Android, necesitará acceso de root para editar el archivo de host interno. Es por eso que aplicaciones como Adaway requieren acceso de root.

El bloqueador de anuncios basado en VPN (como DNS66),  por otro lado, crea una conexión VPN local. Cuando una aplicación crea una conexión VPN local, todo el tráfico de Internet se enruta a través de esa aplicación. Y dado que todo el tráfico y los paquetes se enrutan a través de la conexión VPN local de la aplicación, puede monitorear los paquetes y decidir si bloquearlos o no usando un archivo de hosts virtuales y otros parámetros.

Adaway y DNS66 son bloqueadores de anuncios basados ​​en host. La única diferencia es que Adaway realiza cambios en el archivo de host interno mientras que DNS66 agrega un filtro de host desde el exterior.

Además, dado que Adaway solo modifica el archivo host, es un poco más rápido y consume menos batería que aplicaciones como DNS66. Además, Adaway funciona mejor bloqueando anuncios que los demás. Pero para obtener Adaway, debe rootear su dispositivo Android, lo cual es un factor decisivo para muchos usuarios. Por lo tanto, si desea bloquear sitios web en Android sin root, entonces el editor de archivos de host basado en VPN es la mejor y única opción.

En caso de que se lo pregunte, a continuación encontrará algunas de las mejores aplicaciones de edición de archivos de hosts basadas en VPN y cómo usarlas.

Editar archivo de hosts de Android sin raíz

1.

VPN Hosts es una aplicación simple y de código abierto que le permite crear su propio archivo de hosts virtuales y usarlo para bloquear o redirigir sitios web y direcciones IP. No hay mucho en esta aplicación, es muy mínima y hace correctamente lo que dice que hará. Lo bueno de esta aplicación es que admite direcciones IPv6 (muy útil si usa LTE) y puede usar entradas comodín en el archivo de host.

Precio: Puedes descargar la app gratis desde la . Si le gusta la aplicación y desea apoyar al desarrollador, puede comprar la misma aplicación en Google Play Store por $ 2.99.

¿Cómo usar el host VPN sin Root?

Usar hosts VPN es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es crear un texto con nombres de host y direcciones IP, seleccionarlo con la aplicación y activar la VPN local.

Modifique las direcciones para satisfacer sus necesidades y guárdelas en su dispositivo Android. Como puede ver en la imagen a continuación, lo modifiqué para bloquear un sitio web (es decir, Google) apuntándolo a la dirección IP local.

Ahora, instala la aplicación y ábrela. Aquí, haga clic en el botón «Seleccionar archivo de hosts».

Navegue hasta el directorio donde almacenó el archivo de hosts y selecciónelo.

Se le pedirá una solicitud de conexión. Toque el botón «Aceptar» para continuar.

Eso es todo. La acción anterior agregará el archivo de hosts e iniciará el servicio VPN local. A partir de este momento, todas las direcciones IP agregadas al archivo de hosts se bloquearán o redirigirán según su archivo de hosts.

2.

DNS66 es muy similar a los hosts VPN en que es una fuente abierta y gratuita. Sin embargo, DNS66 tiene muchas más funciones y utiliza archivos de host personalizados y predeterminados para redirigir o bloquear sitios web y anuncios. Por supuesto, también puede usar su propio archivo de hosts para bloquear y redirigir sitios web. Como sugiere el nombre, también puede usar esta aplicación para obligar a su dispositivo Android a usar un servidor DNS específico.

Lo mejor de esta aplicación es que está preconfigurada para bloquear todos los anuncios que utilizan archivos de host de terceros como Adaway, Dan Pollock, MVPS, etc. Si lo desea, puede incluso bloquear dominios infectados o propagados por malware conocido. Se pueden encontrar más fuentes de hosts en

Precio: La aplicación es gratuita pero no está disponible en Google Play Store. Puedes descargarlo desde F-Droid.

Relacionado: 

¿Cómo usar DNS66 para bloquear anuncios?

Para comenzar, descargue e instale la aplicación. Después de la instalación, ábralo y navegue a la pestaña «Hosts».

Aquí puede ver todos los archivos host predeterminados que pueden bloquear anuncios y dominios de malware. Para agregar un sitio web o un archivo de alojamiento personalizado, toque el ícono «Más (+)».

Ahora, ingrese el título en el campo Título, ingrese la URL del sitio web, seleccione la opción «Denegar» en el menú desplegable y toque el ícono «Guardar» que aparece en la esquina superior derecha. Si desea agregar un archivo de host personalizado con varios sitios web y direcciones IP, haga clic en el icono «Adjunto» en el segundo campo y seleccione el archivo de host.

Una vez que haya terminado de agregar un sitio web o un archivo de hosts, así es como se ve. Como puede ver, elegí bloquear a Google y también agregué un archivo de hosts con direcciones web adicionales.

Ahora, regrese a la pantalla principal de «Inicio» y toque el botón «Inicio».

La acción anterior iniciará la conexión VPN local con la configuración del archivo de host personalizado. Si no puede ver los cambios, toque el icono «Actualizar» que aparece en la barra de navegación superior para actualizar la configuración del archivo de host.

 

3.

Con NoRoot Firewall, puede crear filtros globales para bloquear sitios web utilizando el archivo de hosts virtuales. Aparte de eso, también actúa como un cortafuegos y regula todo el tráfico entrante y saliente de varias aplicaciones en su dispositivo Android. La desventaja de esta aplicación es que no puede agregar su propio archivo de host personalizado como en VPN Host o DNS66. En su lugar, debe crear filtros globales o específicos de la aplicación para bloquear las direcciones IP individuales de los sitios web. Entonces, si está buscando una aplicación que le permita monitorear adecuadamente qué aplicaciones pueden y qué no pueden acceder a Internet mientras le permite bloquear sitios web individuales, entonces NoRoot Firewall es para usted.

Precio: Gratis

¿Cómo usar la aplicación Firewall sin raíz?

Para bloquear un sitio web utilizando NoRoot Firewall, primero debe conocer la dirección IP de ese sitio web. Para conocer la dirección IP de un sitio web, puedes utilizar . Una vez que tenga la dirección IP, abra la aplicación y vaya a la pestaña «Global Filers».

Aquí, toque la opción «Nuevo prefiltro».

Ahora, ingrese la dirección IP en el campo «Dirección» y elija «*» en el campo «Puerto». Toque las casillas de verificación junto al ícono de WiFi y el ícono de datos móviles hasta que vea una «X» y toque el botón «Aceptar».

Eso es todo. A partir de este momento, ya no se podrá acceder al sitio web que elija bloquear mediante ninguna aplicación. Si un sitio web tiene varias direcciones IP, puede bloquear ese sitio web utilizando entradas comodín. Así es como se ve cuando usa entradas comodín. Como puede ver, he sustituido los números con «*».

Siendo una aplicación poderosa, explore NoRoot Firewall y experimente con diferentes opciones. Si utiliza todas las opciones, la aplicación le dará un gran control del uso de Internet de todas sus aplicaciones instaladas.

Eso es todo por ahora y espero que ayude. Comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso de las aplicaciones de editor de archivos de host basadas en VPN anteriores.