Las 3 formas principales de escanear documentos en teléfonos Samsung Galaxy

Todos escaneamos documentos de vez en cuando. Afortunadamente, los teléfonos inteligentes han eliminado la necesidad de , lo que simplifica mucho el proceso. En este artículo, repasaremos las mejores formas posibles de escanear documentos en su teléfono Samsung Galaxy. Entonces, comencemos.

1. Escanee documentos con la aplicación de la cámara

Si su teléfono Samsung ejecuta One UI 2.0 o posterior, no tendrá que buscar mucho para escanear documentos, ya que la aplicación Cámara viene con una función de escaneo. Aunque la función viene prehabilitada en su teléfono Samsung, nunca está de más verificar dos veces en caso de que la haya deshabilitado.

1. Inicie la aplicación Cámara en su teléfono y toque el ícono de ajustes en la esquina superior izquierda para abrir la configuración. 

2. Vaya a Optimizador de escenas y habilite el interruptor junto a Escanear documentos .

Una vez habilitado, estará listo para escanear documentos con la aplicación de la cámara en su teléfono Samsung Galaxy. Así es cómo. 

1. Abra la aplicación Cámara y apúntela hacia el documento que desea escanear. Mientras lo hace, la aplicación Cámara resaltará automáticamente el documento con un borde amarillo y le dará la opción de escanear.

2. Elija Tocar para escanear para capturar su documento. Después de eso, toque la imagen en miniatura en la esquina inferior izquierda para revisar su escaneo.

3. Ajuste los bordes alrededor del documento para mejorar la precisión y presione Guardar

Alternativamente, si no está satisfecho con el resultado, toque Retomar para escanear el documento nuevamente.

Y eso es todo. Su imagen escaneada se guardará en la Galería. 

2. Escanee documentos con la aplicación de Microsoft Office

Si bien la aplicación de la cámara en su teléfono Samsung Galaxy es bastante eficiente cuando solo desea escanear un documento extraño, la aplicación no ofrece una opción para escanear un documento de varias páginas. Para eso, puede recurrir a la aplicación Microsoft Office, que por cierto viene preinstalada en su teléfono Samsung Galaxy gracias a la asociación de larga data entre Samsung y Microsoft.

Así es como puede usar la aplicación de Microsoft Office para escanear un documento de varias páginas.

1. Inicie la aplicación de Microsoft Office en su teléfono. Vaya a la pestaña Acciones y toque Escanear a PDF .

2. Apunte la cámara hacia su documento y toque el botón de captura una vez que la aplicación resalte su documento.

3. Realice ajustes menores si es necesario y luego toque Confirmar

4. Ahora toque el botón Agregar en la parte inferior para escanear el resto de las páginas. Una vez que haya terminado de escanear todas las páginas, toque la flecha hacia adelante para continuar. 

5. Puede usar las herramientas en la parte inferior para recortar, rotar o reordenar las páginas si lo desea. Después de eso, toque Listo para guardar su documento. 

Eso es todo. Su documento está listo para compartir.

3. Escanee documentos con la aplicación Google Drive

Aunque Microsoft Office tiene varias funciones de escaneo, puede que no sea la opción más práctica para usted si está enganchado a los productos y servicios de Google. En ese caso, puede usar la aplicación Google Drive en su teléfono para escanear documentos. 

1. Descarga e instala la si aún no lo has hecho.

2. En la aplicación Google Drive, toque el icono Más en la esquina inferior derecha y seleccione Escanear en el menú que aparece. 

3. Capture una foto del documento con la cámara. A continuación, toque Reintentar si desea escanearlo nuevamente. O bien, toque Aceptar para continuar. 

4. La aplicación recortará y escaneará automáticamente el documento. Toque el ícono Más en la esquina inferior izquierda para escanear más páginas.

5. Después de escanear todas las páginas, use las herramientas en la parte inferior para rotar, recortar o eliminar páginas. Luego presiona Guardar .

6. Asigne a su documento un nombre adecuado y presione Guardar nuevamente.

¡Y voilá! Su documento escaneado se cargará de forma segura en Google Cloud.

Toque para escanear

Entonces, esas fueron las mejores opciones posibles para escanear documentos en su teléfono Samsung Galaxy. Cada método tiene sus propios beneficios. Si solo está buscando escanear una sola página, la aplicación de la cámara es la forma más rápida de escanear cosas. Sin embargo, solo almacena sus documentos escaneados como una imagen. Por lo tanto, deberá realizar pasos adicionales para . Si necesita escanear documentos con regularidad, es mejor que utilice Microsoft Office o Google Drive, según el ecosistema que prefiera.