Las 15 mejores configuraciones de notificación de Samsung que debes conocer

Las notificaciones son parte integral de todos los teléfonos inteligentes. Uno no puede imaginar un teléfono inteligente sin ellos. Facilitan nuestro trabajo y también ahorran tiempo. Imagínese si tuviera que seguir actualizando la aplicación para revisar sus correos electrónicos. Afortunadamente, ese ya no es el caso. Si bien todos los teléfonos Android admiten notificaciones, Samsung ofrece varias funciones adicionales y . ¿Emocionado por saber sobre ellos? Veamos 15 geniales configuraciones y consejos de notificaciones de Samsung.

Los mejores consejos de notificación para Samsung

1. Borrar todas las notificaciones

El panel de notificaciones que alberga sus notificaciones puede estar abarrotado. En lugar de borrar manualmente cada notificación, puede borrar todo el panel siempre que las haya marcado todas. Para eso, simplemente abra el panel de notificaciones y toque la opción Borrar en la parte inferior.

2. Use un volumen separado para notificaciones y llamadas

¿Sabías que los teléfonos Samsung Galaxy admiten volúmenes separados para notificaciones y llamadas? Para configurar diferentes volúmenes, ve a Configuración > Sonidos y vibración > Volumen . Cambie las notificaciones y los volúmenes de los tonos de llamada.

3. Posponer notificaciones

A veces, cuando está ocupado y no puede abrir una notificación, desea que se le recuerde después de un tiempo. Eso es posible con la ayuda de la función de repetición de notificaciones.

Para posponer una notificación, abra el panel de notificaciones en su teléfono Samsung. Deslice ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda en una notificación. Verá un icono de repetición de notificación (parece una campana). Tócalo. Elija el tiempo después del cual desea que vuelva a aparecer la notificación en su teléfono.

4. Habilitar Flash para notificaciones

Si lo desea, puede hacer que la linterna parpadee cuando reciba una nueva notificación en su teléfono Samsung. Para ello, ve a Ajustes > Accesibilidad > Ajustes avanzados > Notificación flash .

5. Cambiar el estilo de la ventana emergente de notificación

Si no le gusta la vista previa detallada de sus notificaciones emergentes, afortunadamente, Samsung le permite cambiar a la breve. Para eso, ve a Ajustes > Notificaciones . Cambie el estilo de notificación a Breve.

6. Personaliza el estilo de notificación breve

Si se trata de una característica de Samsung, definitivamente tendrá la posibilidad de personalizarla. Así que sí, puede personalizar el breve estilo emergente. Puede cambiar su color, efecto, transparencia e incluso asignar un color de notificación basado en una palabra clave. Para usar todas estas funciones, primero, elija Resumen en Configuración > Notificaciones . Luego toque Breve configuración emergente para personalizarlo. Descubra cómo en otros teléfonos.

7. Use notificaciones breves y detalladas

Curiosamente, puedes tener el estilo breve para algunas notificaciones y detallado para otras. Así podrás disfrutar de los dos. Para usar ambos, ve a Ajustes > Notificaciones . Elige Breve . Toca Aplicaciones incluidas . Notarás que dice Todas las aplicaciones. Eso es porque, de manera predeterminada, todas las aplicaciones mostrarán notificaciones breves. Puede deshabilitar las aplicaciones para que no muestren notificaciones breves en la pantalla de aplicaciones incluidas. Las aplicaciones deshabilitadas mostrarán notificaciones detalladas.

8. Cambiar el número de iconos de notificación en la barra de estado

Por lo general, la barra de estado del teléfono muestra los íconos de notificación recibidos recientemente. Puede y desactivar todos los íconos de notificaciones para que no aparezcan en la barra de estado. Alternativamente, puede elegir entre otras opciones: todas las notificaciones, las 3 más recientes, solo el número de notificaciones. Para ello, ve a Ajustes > Notificaciones > Ajustes avanzados > Mostrar iconos de notificaciones . Elija la opción deseada.

9. Cambiar el estilo de la insignia de notificación

Puede elegir entre dos estilos de notificación diferentes (número y punto) en su teléfono Samsung. Para eso, ve a Configuración > Notificaciones > Configuración avanzada . Toca las insignias del icono de la aplicación . En primer lugar, habilite las insignias y luego elija el estilo que desea usar.

10. Ver historial de notificaciones

Presentada con Android 11, la función de historial de notificaciones también llegó a los teléfonos Samsung. Ahora no necesita confiar en ninguna aplicación de terceros o en un . Simplemente, vaya a Configuración > Notificaciones > Configuración avanzada > Historial de notificaciones para ver las notificaciones descartadas recientemente.

11. Habilitar recordatorios de notificación

Similar a la repetición de notificaciones, obtienes otra característica similar en los teléfonos Samsung Galaxy que no te permite perderte las notificaciones. Esta función, conocida como recordatorios de notificaciones, le recordará periódicamente las notificaciones de ciertas aplicaciones seleccionadas. Para seleccionar las aplicaciones, abra Configuración > Notificaciones > Configuración avanzada > Recordatorios de notificación . Habilítelo primero y luego elija las aplicaciones y el período de tiempo.

12. Ver notificaciones enviadas recientemente y más frecuentes

Si no está seguro de qué aplicación le envió una notificación, puede comprobarlo en la lista de aplicaciones en Configuración. Para eso, ve a Ajustes > Notificaciones . Aquí encontrarás la sección Enviados recientemente . Toque Más y use el filtro en la parte superior para ver las notificaciones más frecuentes.

13. Habilitar notificaciones flotantes

Si eres fanático de la multitarea, puedes habilitar las notificaciones flotantes para algunas aplicaciones como Mensajes, Telegram, WhatsApp, etc. Con las notificaciones flotantes, podrás responder mensajes en una pantalla flotante mientras usas otras aplicaciones.

Los teléfonos Samsung Galaxy admiten dos tipos de notificaciones flotantes. La vista emergente propia de Samsung y las burbujas de Android 11. Para habilitar uno de ellos, navegue a Configuración > Notificaciones> Configuración avanzada> Notificaciones flotantes. También hay una forma de en los teléfonos Samsung Galaxy.

14. Verifique las notificaciones usando el sensor de huellas dactilares

Puede abrir u ocultar el panel de notificaciones en su teléfono Samsung deslizando hacia arriba o hacia abajo el sensor de huellas dactilares. Para habilitar esta función, vaya a Configuración > Funciones avanzadas > Movimientos y gestos > Gestos del sensor de dedo .

15. Notificaciones de silencio por período temporal

Simplemente tocando la opción Silenciar silenciará su teléfono hasta que lo desactive manualmente. Existe una alternativa en la que su teléfono se desactivará automáticamente después del tiempo establecido. Para usar esta función, ve a Configuración > Sonidos y vibración . Toque Silencio para activarlo. Aparecerá la opción Silencio temporal . Habilítelo y establezca una duración de tiempo.

Personalizar la configuración de notificaciones de Samsung

Si no le gusta usar el mismo tono de notificación para todas las aplicaciones, puede configurar un tono diferente para cada aplicación. Para eso, vaya a Configuración> Aplicaciones y toque la aplicación cuyo tono de notificación desea cambiar. Encontrará varias categorías de notificación para elegir. Toque aquel cuyo tono desea cambiar y cámbielo en la opción Sonido. Incluso puede personalizar la vibración, las insignias de aplicaciones y otras configuraciones de notificación para cada uno por separado. Por ejemplo, descubra .

En caso de que los sonidos de notificación dejen de funcionar, sepa cómo corregir . Y si quieres ir un paso más allá, echa un vistazo a las .