Las 14 mejores soluciones para el micrófono de Chromebook que no funciona

¿Cuál sería el propósito de una llamada de voz o video si los demás no pueden escucharlo? El problema radica principalmente en el micrófono en tales casos. Si las personas no pueden escuchar su voz desde su Chromebook, no se preocupe. En esta publicación, hemos cubierto 14 correcciones que lo ayudarán a resolver el problema del micrófono que no funciona en Chromebook. Empecemos.

1. Reinicie Chromebook

Muchas veces, simplemente reiniciar el Chromebook debería ser suficiente para que su micrófono vuelva a funcionar. Entonces, comencemos reiniciando el Chromebook.

En su Chromebook, haga clic en el tiempo en la esquina inferior derecha del estante. Presiona el ícono Apagar . Esto apagará su Chromebook. Espere al menos 30 segundos y luego encienda el Chromebook como lo haría normalmente. Echa un vistazo a .

2. Restablecer hardware de Chromebook

A continuación, debe intentar para reparar el micrófono. No te preocupes. No necesita abrir su Chromebook y tampoco este método eliminará sus datos. Solo reiniciará componentes de hardware como una cámara (que podría estar afectando al micrófono de alguna manera), teclado, panel táctil, etc.

1 . Apague su Chromebook con el botón Apagar en el Panel rápido.

2. Mantenga presionado el botón Actualizar y, mientras lo mantiene presionado, presione el botón de Encendido. Ambos botones están en su teclado.

3 . Cuando el Chromebook se encienda, suelte el botón Actualizar.

3. Verifique la configuración del micrófono

El micrófono del Chromebook no funcionará o es posible que escuche ruido en el audio si el micrófono está desactivado o su sensibilidad se mantiene demasiado baja o alta. Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Haga clic en el tiempo en la esquina inferior derecha de su ChromeOS.

2. Se abrirá el panel rápido. Haga clic en la flecha junto al icono de sonido/altavoz.

3. En la siguiente pantalla, asegúrese de que el icono del micrófono esté encendido. Debe ser resaltado. Si está gris o muestra una barra, haz clic en él para habilitar el micrófono.

4. A continuación, ajuste el volumen del micrófono y colóquelo en el medio.

Consejo profesional: aprenda a

4. Cambiar el micrófono predeterminado en Chrome

Si usa un micrófono externo con su Chromebook, debe verificar y asegurarse de que esté seleccionado el correcto en la Configuración de Chrome.

1. Abra Chrome en su Chromebook.

2 . Haz clic en el ícono de tres puntos en la parte superior y ve a Configuración .

3. Vaya a Privacidad y seguridad > Configuración del sitio .

4 . Desplácese hacia abajo y haga clic en Micrófono en Permisos.

5. Haga clic en el cuadro desplegable que le permite seleccionar el micrófono predeterminado y elija el micrófono que desea usar.

5. Otorgar permiso de micrófono en Chrome

Si no puede usar el micrófono en un sitio web o una aplicación web, debe otorgarle permiso al micrófono en Chrome como se muestra a continuación.

1 . Vaya a Configuración de Chrome > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio > Micrófono como se muestra en el método anterior.

2 . Desplácese hacia abajo y habilite » Los sitios pueden solicitar usar su micrófono «.

3. Desplácese hacia abajo y asegúrese de que el sitio donde no puede usar el micrófono no se menciona en la sección No se permite usar su micrófono. Si es así, haga clic en el icono de la papelera junto a él,

4. Alternativamente, abra el sitio web en Chrome y haga clic en el icono de candado junto a la URL en la barra de direcciones. Habilite la palanca junto al micrófono.

Consejo profesional : consulte otras formas de .

6. Vuelva a conectar el micrófono externo

A menudo, cuando quita el micrófono externo de su Chromebook, todavía piensa que está conectado y es por eso que el micrófono no funciona en su Chromebook. Para solucionarlo, simplemente necesita volver a conectar el micrófono al Chromebook a través del conector USB o de 3,5 mm y quitarlo nuevamente.

7. Desconectar los auriculares Bluetooth

¿Utiliza auriculares o audífonos Bluetooth con su Chromebook? Esa también podría ser la razón por la que el micrófono de Chromebook no funciona. Básicamente, es posible que su Chromebook aún esté conectado al dispositivo Bluetooth y es por eso que no puede usar el micrófono interno.

Para solucionarlo, simplemente apague Bluetooth en su Chromebook. Para eso, haga clic en el tiempo en la esquina inferior derecha de su Chromebook y presione el botón Bluetooth para apagarlo. Debería decir Apagado en la parte inferior.

8. Pruebe en una aplicación diferente

Si el micrófono de su Chromebook no funciona en ninguna aplicación específica, debe probar el micrófono en una aplicación diferente. La aplicación Cámara de Chromebook será una buena opción. Incluso puede probarlo en línea en .

Si el micrófono funciona en otro lugar, verifique la configuración del micrófono en la aplicación problemática o vuelva a instalarla.

9. Actualizar navegador Chrome

Una versión desactualizada de Chrome podría estar afectando las capacidades del micrófono en su Chromebook. Por lo tanto, debe actualizarlo. Al igual que ChromeOS, el navegador Chrome también se actualiza automáticamente. Sin embargo, es posible que esto no haya sucedido si no apaga su Chromebook con frecuencia.

Para actualizar el navegador Chrome manualmente en su Chromebook, siga estos pasos:

1. Abra Chrome en su Chromebook.

2. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior y vaya a Ayuda > Acerca de Google Chrome.

3. Chrome comenzará a buscar una actualización. Haga clic en el botón Relanzar para actualizar Chrome, si aparece una actualización.

10. Actualizar ChromeOS

También debe asegurarse de que su ChromeOS esté actualizado a la última versión. Vaya a Configuración de Chromebook y haga clic en Acerca de Chrome OS en la barra lateral izquierda. Luego, presione el botón Buscar actualizaciones .

11. Deshabilitar extensiones

Las extensiones de Chrome, especialmente aquellas relacionadas con el audio y el sonido, también pueden afectar la funcionalidad normal del micrófono en su Chromebook. Debe desactivar cada extensión una por una para ver si alguna de ellas está causando problemas con su micrófono.

1. En el navegador Chrome, haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior y vaya a Más herramientas > Extensiones .

2 . Apague cada extensión usando su interruptor.

3. Una vez que encuentre al culpable, manténgalo desactivado o desinstálelo.

Sugerencia: consulte las .

12. Restablecer cromo

Si los métodos anteriores no ayudaron a reparar el micrófono en su Chromebook, debe intentar restablecer el navegador Chrome. Al hacerlo, se restablecerán los permisos, accesos directos y otras configuraciones. También deshabilitará las extensiones y eliminará las cookies. No afectará sus marcadores, historial o contraseñas guardadas.

Para restablecer Chrome, vaya a Configuración de Chrome > Restablecer y limpiar > Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales.

13. Restablecer Chromebook

Finalmente, debe restablecer o lavar a presión su Chromebook a la configuración de fábrica. Asegúrese de hacer una copia de seguridad del Chromebook antes de reiniciar su dispositivo, ya que eliminará los datos en su Chromebook.

Vaya a Configuración de Chromebook > Avanzado > Restablecer configuración > Restablecer.

14. El último recurso

Si nada lo ayudó a reparar el micrófono de Chromebook, debe comunicarse con el fabricante e informarle sobre el micrófono, ya que podría tratarse de un problema de hardware. Si te piden el nombre del modelo, obtén información sobre cómo .

O, si está de acuerdo con abrir su Chromebook, este podría ayudar. Pruebe el método bajo su propio riesgo.

Usar micrófono en Chromebook

Una vez que su micrófono esté funcionando en Chromebook, sepa cómo usar Si eres un amante de Discord, conoce cómo