Las 14 mejores aplicaciones para aprender a programar (Android e iOS)

Enseñar a codificar y conceptos básicos de programación desde una edad temprana es muy importante. No solo aprender a codificar puede ayudar a sus hijos en el futuro, sino que también les enseña habilidades importantes como la resolución de problemas, la secuenciación y el pensamiento lógico. Dicho esto, no tiene que leer libros complicados para que sus hijos aprendan programación básica. Afortunadamente, hay bastantes juegos de codificación que hacen que la tarea sea más fácil y divertida. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de juegos de codificación para niños y adultos.

Las mejores aplicaciones para aprender a programar

1. Juegos de codificación IDZ

La aplicación de juegos de codificación IDZ es una colección de juegos de codificación pequeños pero divertidos. Dado que hay más de 50 juegos de codificación diferentes, sus hijos no se aburrirán fácilmente y aprenderán casi todos los conceptos básicos de programación, como variables, matrices, bucles, funciones, etc. Además, la aplicación también enseña pensamiento lógico y resolución de problemas. habilidades.

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación.

2. Tinker

Tynker es un juego estilo rompecabezas que le enseña a su hijo los conceptos básicos de codificación y cómo codificar. A diferencia de otros juegos, Tynker tiene codificación de bloques. es decir, al organizar bloques, sus hijos pueden crear sus propios juegos y aplicaciones utilizando fundamentos de programación como bucles, matrices, funciones, etc. Además, la aplicación también le permite animar y establecer comportamientos para criaturas en el juego y enseña reconocimiento de patrones y secuencias.

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación

3. Academia codeSpark

codeSpark Academy tiene su propio creador de juegos en la aplicación que permite a sus hijos crear sus propios juegos simples mientras aprenden y utilizan conceptos clave de programación. Lo bueno de la aplicación es que está diseñada en colaboración e investigación de las mejores universidades como MIT y Princeton. Además, el desarrollador de la aplicación agrega contenido nuevo cada mes para que su hijo siempre tenga algo nuevo que aprender y hacer.

Precio: codeSpark Academy es una aplicación premium basada en suscripción. Te cuesta $ 7.99 por mes. Hay una prueba gratuita de 7 días para probar la ejecución de la aplicación.

4. Robot de carga

Cargo-Bot es un juego de codificación estilo rompecabezas simple pero muy popular para niños. El juego tiene muchas etapas. En cada etapa, tiene la tarea de programar un bot utilizando conceptos básicos de programación para que se mueva y entregue la carga de manera eficiente. Cuando es necesario, la aplicación incluso permite a sus usuarios grabar el juego y compartirlo en YouTube.

Precio: La aplicación es gratuita.

5. Codificación de SpriteBox

SpriteBox Coding enseña programación Swift real en dispositivos iOS y programación Java en dispositivos Android a través de un juego de aventuras. En el juego, su hijo es un aventurero que recolecta artículos, va a lugares nuevos, resuelve acertijos, etc. Todo lo que hace su hijo en el juego enseña algo sobre uno o más conceptos de programación.

Precio: SpriteBox Coding es una aplicación premium que cuesta $4.99.

6. Código Reino

Como puede ver por el nombre en sí, Code Kingdom es un juego de aventuras diseñado específicamente para enseñar habilidades algorítmicas, pensamiento lógico e imaginación espacial junto con los conceptos básicos de programación básicos. El juego tiene varios mapas, niveles y escenarios de juego.

Precio: La aplicación es gratuita con compras dentro de la aplicación.

7. Think & Learn Code-a-pilar

Think & Learn Code-a-pillar es una aplicación de juego muy simple que tiene como objetivo enseñar a sus hijos a resolver problemas, reconocer números, planificar y secuenciar. El juego tiene varios segmentos de comando en los que el niño necesita Code-a-pillar para resolver un laberinto mientras le da de comer una cantidad precisa de hojas. Aunque Code-a-pillar no enseña directamente los conceptos básicos de programación, seguro que mejora las habilidades lógicas requeridas.

Precio: La aplicación es gratuita.

8. Mueve la tortuga

Move the Turtle es un increíble juego galardonado que enseña a tus hijos a codificar usando una tortuga. En el juego, tienes la tarea de mover la tortuga de cierta manera. En el proceso, el niño aprende a ordenar y completar movimientos complejos, a reutilizar movimientos anteriores, a almacenar información, etc.

Precio: la aplicación es solo premium y cuesta $ 3.99.

9. GoldieBlox

GoldieBlox es un juego de codificación de tipo aventura simple en el que el niño tiene la tarea de construir una patineta súper rápida para ayudar a Goldie a entregar pastelitos a toda la ciudad. En el proceso de construcción, el niño aprenderá todos los conceptos básicos de programación. El juego tiene múltiples mapas y tiene algunos otros minijuegos que brindan información más detallada sobre ciertos conceptos de programación.

Precio: GoldieBlox es una aplicación premium que cuesta $2.99.

10. Rayuela

Hopscotch es uno de los mejores cuando se trata de aplicaciones de codificación para niños. Con Hopscotch, los niños no solo pueden aprender conceptos básicos de programación, sino que también pueden crear sus propios juegos, aplicaciones e historias. Lo que hace que Hopscotch sea especial es que tiene tutoriales en video para acompañar el juego. Además, sus hijos pueden compartir sus propias creaciones o descargar las creaciones de otros niños para obtener más información.

Precio: La aplicación es gratuita con compras dentro de la aplicación.

11. Daisy, la dinosaurio

Daisy the Dinosaur está diseñada por el mismo desarrollador que creó el juego de codificación Hopscotch. El juego es bastante simple y básico en el que tu hijo se encarga de animar a Daisy, el dinosaurio. Lo hacen colocando lógicamente diferentes bloques en el orden que elijan. Aunque parece simple y directo, estos bloques facilitan la comprensión de los conceptos básicos de programación.

Precio: La aplicación es gratuita.

12. Robot de luz

Lightbot es otro juego de codificación para niños con estilo de rompecabezas que se enorgullece de enseñarles cómo aplicar los conocimientos de programación de una manera práctica. En el juego, el niño tiene la tarea de guiar al robot a través de varios rompecabezas. Como parte de eso, el juego brinda explicaciones detalladas sobre varios conceptos de programación, como declaraciones de flujo de control, bucles, funciones, etc. El juego tiene más de 50 niveles y 20 desafíos diferentes para comenzar.

Precio: Lightbot es una aplicación premium que cuesta $2.99.

13. Codable

Kodable es una aplicación de juego de codificación completa que enseña los conceptos básicos de programación utilizando múltiples juegos pequeños. Por supuesto, con las opciones integradas en la aplicación, los niños pueden crear sus propias aplicaciones y juegos. A medida que el niño avanza, eventualmente, la aplicación enseña un lenguaje de programación del mundo real, JavaScript. Dado que Kodable sigue el plan de estudios de la escuela, todos los juegos y lecciones se dividen en diferentes grados y niveles. Esto permite a los niños escoger y elegir qué jugar y aprender.

Precio: La aplicación es gratuita con compras dentro de la aplicación.

14. ScratchJr

Si está familiarizado con el lenguaje de programación Scratch, entonces el nombre de esta aplicación puede sonarle familiar. De hecho, ScratchJr está muy inspirado en el lenguaje de programación de estilo bloque Scratch y lo simplifica aún más para los niños. En la aplicación, los niños pueden romper diferentes bloques para completar tareas o crear sus propios juegos y aplicaciones simples y complejos.

Precio: La aplicación es gratuita.

Eso es por ahora. Si crees que me perdí alguno de tus juegos de codificación para niños favoritos para iPad o iPhone, comenta a continuación y compártelos conmigo.