Las 13 mejores soluciones para las notificaciones de discordia que no funcionan en dispositivos móviles

Como todas las demás aplicaciones, cuando recibas un nuevo mensaje. Sin embargo, muchos usuarios de Discord enfrentan el problema de que las notificaciones móviles de Discord no funcionan para ellos. ¿Estás enfrentando el mismo problema? Veamos cómo arreglar Discord que no envía notificaciones automáticas en Android y iPhone. Los pasos son los mismos en Android y iPhone, a menos que se indique lo contrario.

1. Reiniciar teléfono

Comience el proceso de solución de problemas reiniciando su teléfono Android o iPhone. A menudo, una solución tan simple hará maravillas.

2. Habilitar notificaciones de discordia en todo el sistema

Para recibir notificaciones de Discord, las notificaciones automáticas deben estar habilitadas para la aplicación Discord en su teléfono.

En Android, ve a Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Discord > Notificaciones . Asegúrate de que la opción junto a Todas las notificaciones de Discord (o Mostrar notificaciones) en la parte superior esté habilitada. Además, verifique otras opciones de configuración debajo de la configuración principal y verifique que cada una esté habilitada. Toque las opciones como Mensajes directos, llamadas, etc. para verificar la configuración de notificación de cada función individualmente.

En el iPhone, ve a Ajustes del teléfono > Discord > Notificaciones . Habilite el interruptor junto a Permitir notificaciones . Aparte de eso, verifique que otras configuraciones como Sonidos, Insignias, alertas en el centro de notificaciones, etc. estén habilitadas.

3. Habilite las notificaciones de discordia dentro de la aplicación

Luego, asegúrese de que las notificaciones estén habilitadas dentro de la aplicación Discord. Para verificar eso en Android y iPhone, siga estos pasos:

1. Abra la aplicación Discord y toque el ícono de la imagen de perfil (usuario) en la parte inferior para abrir el cajón de navegación. Desplázate hacia abajo y toca Notificaciones .

2. En Android, habilite las opciones junto a Notificaciones del sistema y Notificación en la aplicación . En iPhone, habilite la opción Obtener notificaciones dentro de Discord .

4. Salir de la PC

Una de las principales razones por las que las notificaciones de Discord no funcionan en dispositivos móviles se Discord tiene una función en la que, si ha iniciado sesión en la aplicación de escritorio de Discord, no recibirá notificaciones móviles. Lamentablemente, a diferencia de , Discord no ofrece ninguna forma de desactivar o personalizar esta función para enviar notificaciones tanto en PC como en dispositivos móviles. Deberá cerrar sesión en la aplicación para PC o cerrar su computadora para recibir notificaciones móviles.

Para cerrar sesión en la aplicación de escritorio, haga clic en el ícono de Configuración en la parte inferior junto a su nombre de usuario.

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en Cerrar sesión .

Sugerencia : puede personalizar el tiempo de inactividad en la PC, luego de lo cual recibirá notificaciones en su dispositivo móvil yendo a la configuración de Discord desde la aplicación de escritorio. Haga clic en Notificaciones en la barra lateral izquierda y cambie el tiempo en Tiempo de espera inactivo de notificación push.

5. Comprobar conversaciones y canales silenciados

Si no recibe mensajes de personas o canales específicos, es posible que los haya silenciado accidentalmente. Para verificar y reactivar una conversación o un canal, abra el chat con la persona o el canal y toque el nombre en la parte superior del hilo. Si el icono de notificación muestra una barra roja, significa que el chat está silenciado. Toque el mismo ícono y presione la opción No silenciar .

6. Verifique las notificaciones del servidor

Si tiene problemas con las notificaciones , debe verificar su configuración de notificación individual. En la aplicación Discord, toque el nombre del servidor en la barra izquierda. Toque el ícono de tres puntos en la parte superior del servidor y presione el ícono de Notificaciones en la siguiente pantalla.

Si el servidor está silenciado, verá la opción No silenciar en la parte superior. Tócalo. Si el servidor ya no está silenciado, habilite el interruptor junto a Notificaciones push móviles. Aparte de eso, habilite la opción para Todos los mensajes. Es importante mencionar que si el , es decir, tiene más de 2500 miembros, no recibirá notificaciones automáticas, excepto las menciones. Verá el mensaje de esta función en la opción Todos los mensajes. Del mismo modo, verifique que otras configuraciones estén configuradas correctamente en la misma pantalla.

7. Deshabilitar el modo No molestar

A menudo, pasamos por alto las cosas más simples mientras solucionamos algo. Verifique el modo No molestar en su teléfono. Si está habilitado, no recibirá incluido Discord, en su teléfono.

En Android, ve a Ajustes > Sonido > No molestar . Apágalo. En el dispositivo Samsung Galaxy tendrás que ir a Ajustes > Notificaciones > No molestar. En el iPhone, ve a Ajustes > No molestar . Desactívelo.

8. Cerrar sesión en la aplicación

También debe intentar cerrar sesión en la aplicación móvil. A veces, eso también soluciona el problema de las notificaciones de Discord que no funcionan.

Para hacerlo en Android, toque el ícono de la imagen de perfil en la parte inferior para abrir la pantalla de Configuración. Toque el icono Cerrar sesión en la parte superior. En el iPhone, desplácese hacia abajo y toque el texto Cerrar sesión.

9. Borrar caché (Android)

En Android, puede probar el antiguo remedio de borrar el caché de la aplicación Discord. Para eso, abra Configuración> Aplicaciones> Discordia> Almacenamiento. Toca el botón Borrar caché . Reinicia el celular. Tenga en cuenta que borrar el caché no eliminará sus chats.

10. Actualizar aplicación

A veces, las notificaciones que no funcionan en Discord ocurren debido a un error en la aplicación. Eso se puede resolver actualizando la aplicación. Actualice la aplicación Discord desde Play Store (Android) y App Store (iPhone).

11. Actualizar teléfono

De igual forma, debes verificar si tu teléfono está actualizado a la última versión o no. En Android, vaya a Configuración > Sistema > Actualización de software o Configuración > Actualización de software. En iPhone, abra Configuración > General > Actualización de software.

12. Vuelva a instalar la aplicación

Si actualizar la aplicación no soluciona el problema de notificación en Discord, debe desinstalar y reinstalar la aplicación en su teléfono.

13. Restablecer configuración

Por último, si nada funciona, intente restablecer la configuración en su teléfono. Lo más probable es que algunas configuraciones puedan estar interfiriendo con las notificaciones de Discord. Restablecer la configuración solucionará eso. Tenga en cuenta que aunque sus datos estarán seguros al restablecer la configuración, todas las configuraciones de su teléfono se restablecerán a sus valores predeterminados. Tendrá que configurarlos nuevamente según sus necesidades.

Para restablecer la configuración en Android, vaya a Configuración > Sistema (Administración general) > Restablecer > Restablecer configuración (Restablecer preferencias de la aplicación). En el iPhone, vaya a Configuración > General > Restablecer > Restablecer todas las configuraciones.

Aproveche al máximo la discordia

Esperamos que haya podido recibir notificaciones de Discord en el móvil después de seguir las correcciones anteriores. Una vez que se haya deshecho del problema de notificación, puede usar Discord al máximo. Puede consultar más publicaciones que hicimos en Discord, como una , cómo y cómo en él.