Las 12 mejores maneras de arreglar el audio de YouTube fuera de sincronización en dispositivos móviles y PC

Lo sabemos por experiencia: los retrasos de audio son los peores. Al mirar tus , no hay nada más molesto que escuchar un audio desincronizado. Ya sea que esté viendo YouTube en su teléfono inteligente o PC, el problema de audio y video fuera de sincronización de YouTube es más común de lo que piensa. En esta publicación, veremos algunos consejos para la solución de problemas que han demostrado funcionar bien al el retraso de audio en YouTube tanto para dispositivos móviles como para PC. Empecemos.

Solucionar el error de sincronización de audio de YouTube en la PC

1. Vuelva a conectar el dispositivo de audio

Si te enfrentas al problema de retraso en el audio mientras usas tus auriculares o parlantes con tecnología Bluetooth, entonces podría deberse a problemas de conexión con tu PC. Para resolver eso, puede intentar desconectar el dispositivo y conectarlo nuevamente a su PC.

Para desconectar su dispositivo Bluetooth, vaya al menú del centro de actividades y haga clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth para abrir Configuración .

Ahora busque y elimine su dispositivo Bluetooth conectado desde allí.

Reinicie su dispositivo Bluetooth e intente conectarlo con su PC nuevamente para ver si el retraso sigue ahí. 

2. Cambiar dispositivo de audio

Si volver a conectar el dispositivo no ayuda, puede intentar cambiar a un dispositivo de audio diferente para asegurarse de que el retraso no se deba a ningún problema de hardware. Por lo tanto, si usa auriculares, por ejemplo, intente escuchar el audio en los parlantes integrados u otros auriculares para ver si el audio aún no está sincronizado en YouTube.

3. Pruebe con otro navegador

Antes de profundizar en otras soluciones de esta lista, debe intentar cambiar a otro navegador para ver si el problema del retraso de audio es consistente en todos los navegadores.

4. Actualizar controladores de audio

Si el problema de retraso de audio es constante en todos los dispositivos, entonces podría deberse a controladores de audio defectuosos, obsoletos o faltantes en su PC. En la mayoría de las ocasiones, la actualización de esos controladores de audio debería solucionar cualquier problema relacionado con el sonido en su PC. Siga leyendo para saber cómo actualizar los controladores de audio en Windows 10.

1. Presione la tecla de Windows + X para abrir el menú de enlace rápido y seleccione Administrador de dispositivos de la lista. 

2. En las ventanas del Administrador de dispositivos, expanda Controladores de sonido, video y juegos y haga clic con el botón derecho en el dispositivo de audio para seleccionar Actualizar controlador de la lista.

3. Ahora seleccione Buscar controladores automáticamente y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Una vez actualizado, reinicie su PC y vea si el retraso de audio de YouTube ya no existe.

5. Desactivar mejora de sonido

Su PC con Windows 10 viene con algunos paquetes de mejora de audio que están diseñados para ayudar a que el hardware de su sistema suene mejor. Estos se conocen como mejoras de audio. La desactivación de estas mejoras a menudo ha ayudado a los usuarios a solucionar problemas de sonido con su PC. 

1. Abra el menú Inicio , escriba sonido del sistema y haga clic en el primer resultado que aparece.

2. Cambie a la pestaña Reproducción , haga clic con el botón derecho en el dispositivo de audio y elija Propiedades en el menú que aparece.

3. En la ventana Propiedades de los altavoces que se abre, cambie a la pestaña Mejoras y marque la casilla Desactivar todas las mejoras .

Haga clic en Aplicar para guardar los cambios. Ahora reinicie su PC y vea si el problema de retraso de audio de YouTube se resuelve ahora.

6. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión

Curiosamente y sorprendentemente, cerrar sesión y volver a iniciar sesión ha funcionado bien para muchos al solucionar el retraso de audio de YouTube. Por lo tanto, también puede intentar hacer eso antes de pasar a otras soluciones en esta lista. 

Alternativamente, también puede abrir YouTube en modo de incógnito para ver si eso soluciona el problema del retraso de audio.

7. Deshabilitar la aceleración de hardware

Cuando la Aceleración de hardware está habilitada, su navegador asigna tareas de uso intensivo de gráficos a su GPU en lugar de a la CPU para mejorar la salida visual y el rendimiento del software. Por otro lado, a veces, también puede crear problemas como audio no sincronizado en YouTube. Por lo tanto, puede intentar desactivarlo momentáneamente para ver si soluciona el problema.

Para deshabilitar la aceleración de hardware en Chrome, haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y abra Configuración . Desplácese hacia abajo para ir a Configuración avanzada . En Sistema, desactive la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible .

En Edge, haz clic en el ícono del menú de tres puntos y ve a Configuración . Cambie a la pestaña Sistema a su izquierda y desactive la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible a su derecha.

Del mismo modo, puede hacer esto para cualquier otro navegador que esté utilizando. Una vez hecho esto, asegúrese de reiniciar su PC antes de verificar el problema de retraso de audio en YouTube.

8. Borrar caché del navegador

Mientras navega por Internet, su navegador a menudo creará archivos de caché para cargar páginas web más rápido la próxima vez que las visite. Estos datos pueden corromperse fácilmente con el tiempo, lo que genera todo tipo de problemas del navegador, incluido el problema del retraso del audio. Afortunadamente, puede eliminar fácilmente estos datos de caché en cualquier navegador que esté utilizando.

en cromo

1. Abra Google Chrome y presione las teclas Ctrl+Shift+Delete para abrir rápidamente el panel Borrar datos de navegación en la pestaña Configuración.

2. Elija Todo el tiempo en la opción Intervalo de tiempo y marque Cookies y otros datos del sitio e Imágenes y archivos en caché . Por último, haga clic en el botón Borrar datos .

En Microsoft Edge

1. Inicie Microsoft Edge y presione las teclas Ctrl+Shift+Delete para abrir el panel Borrar datos de navegación

3. Seleccione Todo el tiempo en la opción Intervalo de tiempo y marque las casillas Cookies y otros datos del sitio e Imágenes y archivos en caché. Por último, presione el botón Borrar ahora .

Después de borrar el caché del navegador, reinicie su navegador y vea si YouTube funciona bien ahora.

Solucionar el error de sincronización de audio de YouTube en dispositivos móviles

Si enfrenta el problema de retraso de audio en su teléfono inteligente, estas son algunas de las soluciones que puede intentar para resolver el problema.

9. Actualizar la aplicación

A veces, una mala actualización puede arruinar toda la experiencia de la aplicación al causar problemas como el audio desincronizado en YouTube. Por lo tanto, si el problema está relacionado con una versión particular de la aplicación que está utilizando, lo primero que debe hacer es intentar actualizar la aplicación de YouTube.

Una vez actualizado, continúe y vea si YouTube funciona bien ahora.

10. Reiniciar teléfono

A veces, otras aplicaciones y procesos en segundo plano que se ejecutan en su teléfono pueden interferir con el rendimiento de su teléfono, lo que hace que aplicaciones como YouTube sufran retrasos en el audio. En tales casos, puede intentar reiniciar su teléfono y luego usar la aplicación de YouTube para ver si eso ayuda con el problema.

11. Borrar caché

Si ha estado usando la aplicación de YouTube durante bastante tiempo, es posible que su teléfono haya recopilado una gran cantidad de datos de caché a lo largo del tiempo. Si bien se supone que estos datos ayudan a que la aplicación funcione mejor, pueden corromperse fácilmente con el tiempo. Y si ese es el caso, entonces podría ser el culpable del problema de audio desincronizado en YouTube. Por lo tanto, puede intentar borrar el caché y los datos de la aplicación para ver si eso resuelve el problema.

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Aplicaciones y notificaciones .

2. Desplácese hacia abajo o use la opción de búsqueda en la parte superior para encontrar YouTube .

3. Vaya a Almacenamiento y caché y toque el botón Borrar caché .

Una vez borrado, abra la aplicación de YouTube nuevamente y vea si ayudó con el problema.

12. Vuelva a instalar la aplicación de YouTube

Si todas las soluciones anteriores fallan, entonces desinstalar e instalar la aplicación de YouTube nuevamente puede ser la última opción que tenga. Si lo hace, eliminará cualquier dato dañino asociado con la aplicación, lo que le dará un nuevo comienzo.  

Resumen: Corrija el audio de YouTube desincronizado en dispositivos móviles y PC

Así concluye nuestra guía de solución de problemas sobre el problema de retraso de audio de YouTube. Con suerte, una de las soluciones funcionó para usted y su problema de retraso de audio se resolvió. Si eso no ayuda y si también enfrenta un problema similar en otras aplicaciones y programas, entonces podría deberse a un problema de hardware y le recomendamos que visite un centro de servicio autorizado para solucionarlo.