Las 11 mejores funciones de Windows 11 que debe conocer

Microsoft está programado para , sin embargo, antes de la revelación oficial, el ISO de Windows 11 se filtró en Internet y estamos todos a favor. Instalamos y notamos muchos cambios y actualizaciones de funciones que le dan una nueva apariencia. Echemos un vistazo a Windows 11 y algunas de sus funciones destacadas que debe conocer.

Características de Windows 11

Si bien la ISO está disponible gratuitamente en la web, no recomendamos instalarla a menos que tenga una máquina de repuesto. Podría bloquear su sistema. Falta solo una semana para el lanzamiento, así que siéntese, tome las palomitas de maíz y lea lo que le espera.

1. Nuevo fondo de pantalla

Microsoft ha incluido cinco nuevos fondos de pantalla para el fondo del escritorio y el fondo de la pantalla de bloqueo.

2. Nuevo tema

Los temas predeterminados de Windows 10 se han ido. Incluyeron seis nuevos temas con diferentes esquemas de color.

3. Menú Inicio

Además del nuevo fondo de pantalla y un timbre de inicio de sesión, lo primero que notará es la barra de tareas. La barra de tareas se ha rediseñado y, en lugar de alinear el menú de inicio y los íconos de la aplicación a la izquierda, ahora está centrado, lo que le da un ambiente macOS. Sin embargo, la bandeja del sistema aún se encuentra en la esquina inferior derecha. Si no le gusta, puede revertir el botón Inicio a la izquierda.

No solo eso, incluso el menú de inicio ha sido rediseñado. Para empezar, Live Tiles finalmente se ha ido para siempre y el menú Inicio tiene todas sus aplicaciones favoritas o ancladas en la parte superior que puede personalizar. También mostraría actividades recientes, como la última foto abierta, las últimas aplicaciones instaladas, etc. Para acceder a todas las aplicaciones, puede hacer clic en Todas las aplicaciones o simplemente comenzar a escribir el nombre de la aplicación.

4. Terminal de Windows incorporado

Los usuarios anteriores de Windows 10 deben instalar el terminal de Windows manualmente desde la tienda de Microsoft. ahora lo han incluido en windows 11.

5. Menú de búsqueda

Windows 11 también ha separado la búsqueda del menú Inicio. La barra de búsqueda ahora está presente en la parte superior, pero la funcionalidad es más o menos la misma. Debajo del menú de búsqueda, obtiene sugerencias de aplicaciones basadas en su uso. A la izquierda, hay aplicaciones usadas recientemente y a la derecha, sugerencias del navegador Edge.

El objetivo es crear una búsqueda al estilo de Spotlight donde pueda buscar archivos, aplicaciones y configuraciones en un solo lugar. Es una adición bienvenida.

6. Ventanas de aplicaciones rediseñadas

Ahora, si observa detenidamente, las nuevas ventanas de la aplicación flotan en lugar de estar adjuntas a la barra de tareas. Las ventanas tienen esquinas redondeadas que actualizan el lenguaje de diseño. Esto es consistente en todo el sistema operativo, lo que significa que ya sea que abra el Explorador de archivos o la aplicación Configuración, todas las ventanas tienen un diseño consistente.

7. Nuevos iconos

Ah sí, los iconos. Como se ve en las imágenes filtradas, Windows 11 tiene íconos completamente nuevos para todo. Los íconos son más vibrantes con un toque de sombra que se aleja de los íconos de diseño plano de antaño.

8. Modo oscuro

Esto es para todos los fanáticos del modo oscuro. El modo oscuro ahora es más colorido que nunca. Además, el menú de inicio de Windows 11 es translúcido, lo que significa que obtienes una pista del fondo de pantalla que brilla.

Fuente de la imagen: El borde

9. Microsoft y tiendas de terceros

Si esperaba un rediseño de la aplicación completamente nuevo, se sentiría un poco decepcionado. La mayoría de las aplicaciones nativas, como el Bloc de notas, la Calculadora, el Centro de actividades, etc., no han recibido ningún cambio de diseño. Incluso el menú de Configuración es el mismo excepto por Microsoft Store. Microsoft Store se ha rediseñado por completo y parece que los Live Tiles que se eliminaron del menú Inicio se han trasladado a Microsoft Store.

La noticia importante es que Microsoft podría estar planeando introducir tiendas de aplicaciones de terceros en Windows 11. Si se ejecuta, podríamos obtener tiendas de terceros como Aptoide Store que ofrecen aplicaciones a un precio más bajo o, a veces, incluso gratis. Además, Microsoft permitirá más aplicaciones en Microsoft Store.

10. Ajuste rápido

Otra característica interesante es que ahora, cuando pasas el cursor sobre el icono de maximizar, te muestra las opciones de pantalla dividida y cuando haces clic en él, simplemente encaja en su lugar. La función también existía en Windows 10, pero ahora es más rápida. Puede presionar la tecla Win + flecha izquierda o derecha para ingresar al modo de pantalla dividida.

11. Widgets

El cambio más significativo en Windows 11 son los widgets. Hace clic en el icono de Widget en el Menú Inicio y verá Widgets. En la parte superior, tiene Clima y otros widgets. Pero, en el fondo, todo es Bing News. Entonces, imagina que es más como la aplicación de Google en tu teléfono pero para Microsoft. Mostrará tendencias y noticias importantes. Al hacer clic en el enlace de un artículo, se abrirá Edge.

Por supuesto, puede usar aplicaciones de terceros como para redirigirlo a Google Chrome. Pero lo importante es que ahora las aplicaciones de terceros también pueden crear widgets. Entonces, supongamos que el correo de Microsoft presenta un widget de Windows 11. Puede leer todos sus correos electrónicos desde la ventana Widget sin abrir la aplicación. Me gustó el menú Widgets, pero depende de las aplicaciones de terceros en lo útil que lo hacen.

¿Cuáles son tus funciones favoritas de Windows 11?

Estas son algunas de las características más geniales de Windows 11 que me llamaron la atención mientras navegaba por la última versión del sistema operativo. Windows 11 es básicamente Windows 10 con Windows 10X incorporado. Es por eso que Microsoft canceló Windows 10X y luego cambió el nombre de esta nueva interfaz de usuario con algunas mejoras a Windows 11. Sin embargo, una cosa buena de Windows es que nunca se queda corto en compatibilidad con versiones anteriores y es por eso que no se elimina nada. Aún tiene el mismo Panel de control anterior, aún tiene acceso al Editor del Registro y el Símbolo del sistema continúa sobreviviendo. Déjame saber tus pensamientos y comentarios en Twitter.