Las 11 mejores correcciones de los iconos de la barra de tareas de Windows 11 que faltan

Windows 11 está aquí y hasta ahora se ve bien. Pero como con cualquier nueva versión de Windows, viene con una buena cantidad de problemas. Algunos usuarios se han quejado de que los íconos de la barra de tareas desaparecen en su computadora con Windows 11. Esto es extraño porque ahora, ¿cómo inicias aplicaciones? Existe el menú Inicio, pero eso es demasiado esfuerzo. Aquí hay algunas formas de corregir el error de falta de iconos de la barra de tareas de Windows 11.

1. Iconos de volver a fijar

¿Puedes ver el ícono de Windows y algunos otros íconos de aplicaciones predeterminados? Intente volver a fijar las aplicaciones en la barra de tareas si faltan los íconos para 1 o 2 aplicaciones específicas solo en la barra de tareas de Windows 11. Para volver a anclar el ícono de una aplicación, busque la aplicación en la Búsqueda de Windows (presione Windows + S) y haga clic con el botón derecho en el nombre de la aplicación para seleccionar la opción Anclar a la barra de tareas .

Si ve la opción «Desanclar de la barra de tareas», significa que la aplicación ya está anclada. Desancla y luego vuelve a fijar para ver si eso ayuda.

2. Reinicie el Explorador de Windows

Reiniciar el Explorador de Windows cerrará todas las aplicaciones abruptamente, así que asegúrese de guardar todo el trabajo y cerrar las aplicaciones primero.

1. Presione las teclas Ctrl+Shift+Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas. Puede tardar un segundo en iniciarse. Busque el Explorador de Windows en la columna Nombre, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Reiniciar .

Si aún no puede ver los íconos de las aplicaciones en la barra de tareas, continúe leyendo.

3. Reconstruir caché de iconos

Windows crea una versión de caché de los íconos de las aplicaciones. Los archivos de caché son más livianos y permiten que Windows cargue los íconos de las aplicaciones más rápido. Los archivos de caché dañados pueden hacer que Windows 11 no cargue los íconos de la aplicación en la barra de tareas. Podemos reconstruir los archivos de caché para resolver este problema.

1. Presione Windows+S para abrir el menú de búsqueda de Windows y escriba CMD para encontrar el símbolo del sistema. Haga clic en la opción Ejecutar como administrador .

2. Dentro del CMD, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar. Tenga en cuenta que estos son tres comandos separados y deben ejecutarse uno por uno.

cd /d %perfil de usuario%AppDataLocalMicrosoftWindowsExplorer
atributo –h iconcache_.db  
del iconcache_.db iniciar explorador

Para una mejor comprensión, la primera línea de código abrirá la carpeta correcta donde se encuentran todos los archivos, la segunda ubicará todos los archivos de caché de iconos ocultos. Comienzan con iconcache_ y la tercera línea eliminará estos archivos.

3. Reinicie su computadora una vez para permitir que Windows 11 vuelva a crear los archivos de caché de íconos si aún no lo ha hecho.

¿Puedes ver iconos de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 11 ahora?

Nota: Puede usar el Símbolo del sistema, PwerShell o Terminal aquí. configurada para reemplazar CMD y también es compatible con PowerShell en su interior. Obtenga más información al respecto.

4. Vuelva a registrar la barra de tareas

Esto vinculará la barra de tareas o la registrará con el sistema operativo nuevamente. Fácil si sigues las instrucciones.

1. Abra CMD con derechos de administrador como lo hizo en los pasos anteriores usando la Búsqueda de Windows.

2. En el CMD, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo.

Get-AppXPackage -Todos los usuarios | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

Si lo anterior devuelve un error, prueba este en su lugar:

Get-appxpackage -all shellexperience -packagetype bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.ubicacióninstalación + “appxmetadataappxbundlemanifest.xml”)}

3. Ahora presione Windows + E para abrir el Explorador de archivos y navegue a esta ubicación de archivo:

C:/Usuarios/%nombre de usuario%/AppData/Local/

Si no puede encontrar la carpeta en cuestión o ve un error, es posible que esté oculta. Haga clic en Ver > Mostrar y seleccione Elementos ocultos .

Ahora elimine el archivo TileDataLayer si existe. De lo contrario, cierre desmarque Elementos ocultos nuevamente y cierre el Explorador de archivos.

4. Reinicie la computadora para verificar si puede ver los íconos de la barra de tareas en su computadora con Windows 11 ahora.

5. Herramienta de limpieza de disco

Los íconos de la aplicación de la barra de tareas también son archivos y, como tales, se guardan en el almacenamiento del disco en su computadora con Windows 11. La limpieza del disco puede ayudar a corregir errores comunes, como la falta de iconos de la barra de tareas en su computadora con Windows.

1. Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio y busque la herramienta Liberador de espacio en disco . Seleccione la opción Ejecutar como administrador para abrirlo con derechos de administrador.

2. Verá una ventana emergente que le pedirá que elija una unidad. Seleccione la unidad donde instaló Windows 11. Para la mayoría de los usuarios, sería la unidad C. Haga clic en Aceptar para confirmar.

3. Elija la configuración predeterminada si no sabe qué opciones seleccionar. Haga clic en Limpiar archivos del sistema para comenzar.

Una vez que se complete el proceso, minimice todas las ventanas para verificar si puede ver los íconos de la aplicación en la barra de tareas o si aún falta.

6. Actualizar, reinstalar o revertir los controladores de pantalla

Los controladores son lo que conecta la pantalla (hardware) con el sistema operativo Windows (software). Actúa como un puente. Un controlador defectuoso o algún error que se instaló en una actualización reciente podría generar errores de visualización, como íconos faltantes en la barra de tareas. Escribí una en la que aprenderá todo lo que necesita saber para solucionar el problema relacionado con el controlador de pantalla.

Está buscando trabajar con controladores de pantalla y controlador de tarjeta gráfica si tiene uno instalado desde Nvidia o AMD en el Administrador de dispositivos.

7. Eliminar el registro de IconStreams

El Editor del Registro le permite editar archivos del sistema y hacer o deshacer la funcionalidad clave. Le recomendamos que primero y que solo haga lo que se prescribe aquí.

1. Presione el botón de Windows para abrir el menú Inicio, busque el Editor del Registro y haga clic en Ejecutar como administrador para abrirlo con derechos de administrador.

2. Presione Ctrl+F para buscar el menú en el Editor del Registro. Busque iconstreams aquí.

3. Los resultados de la búsqueda se mostrarán en el panel derecho de la ventana. Seleccione el archivo iconstreams y elimínelo.

4. Ahora busque pasticonstreams y elimine ese archivo también.

5. Reinicie su computadora con Windows 11 y estos dos archivos se recrearán automáticamente.

8. Ejecute el Solucionador de problemas de Microsoft Store

Cada copia de Windows viene con un conjunto de solucionador de problemas incorporado para solucionar problemas comunes. Hay uno para aplicaciones instaladas a través de Microsoft Store. Si cree que faltan los únicos íconos de las aplicaciones instaladas con Microsoft Store, intente esto.

1. Presione Windows + I para abrir Configuración y busque Buscar y solucionar problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows . Haga clic en el mismo para abrir una ventana emergente.

Nota: La compañía ha , sin embargo, no lo ha actualizado en todas partes.

2. Haga clic en Siguiente en la ventana emergente y siga las instrucciones en pantalla después de eso. Si el solucionador de problemas detecta un problema, intentará solucionarlo y se lo notificará.

9. Escanea en busca de malware o virus

Microsoft Defender ha recorrido un largo camino y ahora está a la par con algunas de las mejores aplicaciones antivirus que existen. Sin embargo, para detectar amenazas de malware, recomendamos . Recomendamos realizar un análisis completo con Defender y Malwarebytes o cualquier otra aplicación antivirus que haya instalado.

10. Actualizar Windows

Ya sea que esté utilizando una versión estable de Windows o , es posible que una versión reciente que instaló haya roto algunas funciones y haya causado problemas como íconos faltantes.

Si está en una compilación de Insiders, verifique si hay otra actualización que solucione el problema ampliamente informado. Esa . Para actualizar Windows:

1. Presione Windows+I para abrir Configuración y vaya a Actualizaciones de Windows desde la barra lateral. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones para ver si hay una actualización disponible.

11. Desinstalar actualizaciones

Otra forma de corregir los íconos que faltan en la barra de tareas de Windows 11 es desinstalar las actualizaciones instaladas recientemente si cree que son responsables de romper la barra de tareas. Para hacer eso:

1. Abra Configuración nuevamente como lo hizo anteriormente y vaya a Actualizar historial .

2. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla para encontrar la opción Desinstalar actualizaciones . Haz clic en eso.

3. Verá una lista de actualizaciones instaladas recientemente. Si no está seguro de qué actualización provocó la falta de íconos en la barra de tareas, le recomendamos buscar en los foros de soporte de Google y Microsoft por número de KB para ver si se informó algo. De lo contrario, desinstálelos por fecha a partir de la última.

Ventanas icónicas

Windows es un sistema operativo de escritorio increíble que es amado y utilizado por la mayoría de los usuarios de todo el mundo. La barra de tareas nos ayuda a iniciar rápidamente nuestras aplicaciones favoritas, ahorrando clics y tiempo. ¿No te gusta la barra de tareas de Windows 11? También puede . Por el contrario, si el problema no es la falta de íconos sino .