Las 11 mejores aplicaciones para grabar y crear GIF en Mac

No puedes seguir desplazándote por tu línea de tiempo de Facebook sin ver un meme animado. Al ser una página de Facebook o un administrador de grupo, es posible que a veces también tengas que crear un meme de este tipo. Ya sea que desee crear un GIF en Mac a partir de un video o grabar su pantalla y convertirlo en un GIF, ambos son posibles. Estas son algunas de las mejores aplicaciones en línea y fuera de línea que puede usar para satisfacer sus necesidades relacionadas con GIF. La siguiente lista es principalmente para macOS.  Sin embargo, también puede  ,  e 

Las mejores aplicaciones para crear GIF en Mac

Hemos mencionado el precio aquí para que no te decepciones cuando lo veas en Mac App Store.

1. GIPHY captura el creador de GIF

GIPHY Capture es lo primero, gracias a la sencilla interfaz de usuario y las funciones esenciales. Desde guardar un archivo en su computadora hasta cargarlo en el sitio web oficial de GIPHY, todo se ve perfecto. GIPHY ya tiene una base de datos masiva de GIF animados, y puedes contribuir a este sitio web directamente desde la aplicación disponible para macOS.

Hablando de la función, te permite seleccionar la resolución de la pantalla, asignar un acceso directo para abrir y comenzar a grabar, etc. Aunque es posible que no la necesites todo el tiempo, te permite crear hasta 30 segundos de una imagen animada.

Grabar y crear un GIF en Mac es sencillo. Comience seleccionando la resolución de pantalla y finalice seleccionando un nombre de archivo y una ruta para guardar el archivo. Mientras tanto, elija el tipo de bucle, la velocidad de fotogramas, el tamaño de píxel, etc. Por razones obvias, debe iniciar sesión en su cuenta GIPHY para continuar cargando archivos en el sitio web oficial.

Obtener   (gratis)

2. Cervecería GIF 3

Al ser una aplicación paga, GIF Brewery 3 ofrece características y opciones más que suficientes para el uso diario. Ya sea que se requiera grabar su pantalla o exportar un clip desde un archivo de video de tamaño completo, tiene todas las opciones esenciales. La lista de características se expande a medida que abre la aplicación. En términos simples, puede importar videoclips, elegir la hora de inicio y finalización, grabar la cámara web, usar el iPhone/iPad como fuente de video, grabar la pantalla del MacBook, etc.

Al igual que GIHPY Capture, GIF Brewery 3 le permite guardar el archivo .gif en su computadora. En caso de que no quiera hacer eso y guardarlo en otro lugar, el sitio web oficial es la solución para usted. La calidad de la imagen es bastante buena, ya que es posible establecer una velocidad de fotogramas personalizada, un recuento de fotogramas, etc.

Obtenga   ($ 4.99)

3. Gifox 2

Además de elegir una región personalizada, Gifox 2 te permite seleccionar una ventana automáticamente. Viene con ‘Precisión inteligente’ que le permite capturar la pantalla continuamente con el modo de selección de ventana habilitado. Lo más destacado de esta aplicación es que es una aplicación de barra de menú. Dicho esto, muestra un ícono en la barra de menú superior, que se puede usar para crear y revisar varios GIF grabados.

La edición gratuita presenta algunas limitaciones que comienzan con la marca de agua no modificable. El panel de configuración incluye algunas opciones estándar, como la selección de velocidad de fotogramas, el contador de bucles, el administrador de velocidad, etc. Aparte de eso, algunas opciones básicas de edición como recortar, cortar, etc., también están disponibles en Gifox 2. Numerosos atajos de teclado son disponible para elegir la región de grabación, habilitar/deshabilitar el modo de ventana, iniciar/detener la grabación, etc. La integración de la aplicación es otra característica notable que falta en la mayoría de las otras aplicaciones mencionadas en esta lista.

Obtenga   (compra gratuita desde la aplicación)

4. Creador de GIF inteligente

No importa si tiene un video o desea grabar su pantalla para convertirlo en una imagen GIF, Smart GIF Maker hace todo sin problemas. La interfaz de usuario no es tan atractiva como otras, pero presenta todas las opciones necesarias, incluidas importar, exportar, agregar marcos, etc. Si necesita unir varios marcos de diferentes clips o varias imágenes, la opción Editar está ahí para usted. . Te permite editar cada cuadro de manera diferente. Es posible elegir diferentes tiempos de marco, color de fondo, etc. Por otro lado, la opción de dibujo a mano alzada juega el papel de la guinda del pastel.

Una característica útil de Smart GIF Maker es la opción Vista previa. Como dice, muestra una vista previa del GIF antes de guardarlo para que no te arrepientas de agregar un marco. En segundo lugar, puede realizar todos los cambios necesarios antes de enviárselo a su amigo.

Obtén  (Gratis)

5. Gorro para piojos

LICEcap es otra aplicación gratuita para crear GIF en Mac. Incluso si no tiene experiencia previa, esta aplicación será muy sencilla para usted. Es fácil familiarizarse con las opciones. Comienza cambiando la resolución de la pantalla y la velocidad de fotogramas. Después de eso, la opción Grabar abre todas las configuraciones que incluyen el nombre del archivo, la ruta, el título, etc. Puede quitar la marca «presionar el botón del mouse» para ocultar los clics.

Una vez que haya terminado con estos ajustes, la grabación comenzará inmediatamente. A continuación, haga clic en el botón Detener para detener la grabación de pantalla y guardar el archivo en la ruta deseada como se eligió anteriormente. Tener un panel de configuración dedicado para guardar archivos lo ayuda a elegir  , la unidad flash USB, etc.

Obtener  (Gratis)

Herramientas de conversión de GIF

El almacenamiento puede agotarse a veces y es posible que no desee instalar otra aplicación de terceros. Es entonces cuando estas siguientes herramientas de conversión de GIF en línea son útiles.

6. Discurso principal

La aplicación Keynote preinstalada en Mac es nada menos que una aplicación dedicada para crear GIF en macOS. Aunque falta una opción directa para la grabación de pantalla, es posible importar un videoclip y convertirlo en un archivo GIF. Para eso, los siguientes pasos son obligatorios a seguir.

Al principio, haga clic en Insertar> Elegir y seleccione el video que desea convertir en GIF.

A continuación, vaya a Archivo > Exportar a > GIF animado .

A continuación, elija un nombre de archivo y una ruta donde desee guardar su clip.

7. Convertidor GIF Cloudconvert

 es una herramienta en línea gratuita que hace casi todo lo que hace un software dedicado en macOS, excepto grabar la pantalla. Dicho esto, es posible importar un video desde diferentes almacenamientos en la nube y una computadora. A continuación, ajuste la altura, el ancho, la resolución, la velocidad de fotogramas, la hora de inicio/finalización, etc., según sus requisitos.

8. IMG2GO

 es una herramienta de conversión de video en línea que le permite convertir videos MP4 a GIF de forma gratuita. La mejor parte es elegir un video de la web además de subirlo desde tu computadora. Aunque no tiene una opción para cambiar la velocidad de fotogramas, elija la hora de inicio/finalización, bucle, etc. y convierte el archivo, eso es todo. Sin embargo, puede cambiar el ancho, alto, DPI, aplicar un filtro de color, etc.

9. Convertidor en línea

Simplicidad: esa es la única palabra aplicable a este sitio web llamado  . No tiene opción para elegir la velocidad de fotogramas, el filtro de color o cualquier otra cosa. Todo lo que puede hacer es cargar su video existente (o elegirlo de la web), elegir la hora de inicio/finalización y la dimensión del cuadro. Sin embargo, esta herramienta admite una amplia gama de archivos de video, y algunos de ellos son .mp4, .m4v, .wmv, etc. 

10. EZGIF

A diferencia de otras herramientas en línea,   viene con casi todas las opciones necesarias para crear un GIF en Mac a partir de un video. La lista comienza con la elección de la hora de inicio/finalización y continúa con la elección de la velocidad de fotogramas, la dimensión, etc. El único inconveniente de esta herramienta en línea es que no le permite cargar más de un archivo de video de 100 MB. Además, debe reproducir el video localmente para elegir los tiempos de inicio y finalización.

Palabra final: las mejores aplicaciones GIF gratuitas para Mac

No existe una solución única, ya que diferentes aplicaciones tienen diferentes funcionalidades a diferentes precios. Es mejor revisarlos todos uno tras uno para encontrar la mejor aplicación de creación de GIF para Mac.