Las 10 mejores funciones de Android 12 que debes conocer

Google ha , cuyo nombre en código es Android Snow Cone. En caso de que no lo sepa, una nueva versión de Android pasa por múltiples avances para desarrolladores y actualizaciones beta. Esto ayuda a los fabricantes de aplicaciones de Android y a los OEM a probar sus aplicaciones y dispositivos a fondo antes del lanzamiento final.

Google también ha presentado la hoja de ruta de los futuros lanzamientos de Android 12. Deberíamos ver una versión beta más refinada entre agosto y septiembre de 2021, seguida del lanzamiento final a fines de 2021.

¿Cómo instalar el último Android 12?

A partir de ahora, Android 12 solo está limitado a dispositivos Pixel. Para ser específicos, los siguientes dispositivos Pixel son elegibles para la actualización de Android 12.

  • Píxel 3 y 3 XL
  • Píxel 3a y 3a XL
  • Píxel 4 y 4 XL
  • Píxel 4a y 4a (5G)
  • Píxel 5

Ahora, si tiene un dispositivo Pixel elegible, tenga en cuenta que las vistas previas del desarrollador son muy inestables. Por lo tanto, no se recomienda instalarlo en su teléfono Android principal.

Dicho esto, el proceso de instalación de Android 12 es un poco diferente esta vez. A diferencia de las , no hay una instalación OTA directa disponible. Tendría que flashear manualmente su dispositivo Pixel. Si no se siente cómodo con el flasheo, Google también ofrece una opción alternativa para instalar la OTA a través de la nueva en línea .

Requiere que habilite la depuración de USB y tenga los controladores correctos instalados en su máquina. La herramienta descargará Android 12 OTA y lo actualizará en el dispositivo Pixel. El proceso está bastante automatizado y no requiere ninguna interferencia manual.

Si no tiene un dispositivo Pixel, puede usar el emulador integrado de Android Studio para flashear Android 12.

Novedades de Android 12

Esta es la primera versión preliminar dirigida a los desarrolladores. Por lo tanto, la mayoría de los esfuerzos y mejoras se dirigen hacia las API y las mejoras internas.

Dicho esto, Android 12 también trae muchos cambios a los temas y personalizaciones de Android, notificaciones de aplicaciones y medios. Echemos un vistazo a algunas características geniales de Android 12 ahora.

1. Tematización y personalizaciones

En primer lugar, la creación de temas es un gran enfoque en Android 12. Google está pasando de la interfaz blanca mínima para agregar algo de jazz a Android.

En comparación con Android 11, obtienes más opciones de temas incorporados. También puede crear uno personalizado eligiendo un paquete de íconos, colores y formas integrados. Además, el tema de Android 12 parece estar más cohesionado ahora. Las formas de los iconos, el teclado, el mosaico de configuración rápida y el cajón de aplicaciones se complementan muy bien.

En el menú Configuración, Google se ha deshecho del aspecto plano mínimo blanco. El menú ahora tiene un tinte de color azul.

También hay algunos cambios en el diseño del menú, el diseño de los botones, etc. Por ejemplo, el botón de alternar en algunas configuraciones es diferente de lo que estamos acostumbrados a ver.

2. Notificación de repetición y descripción general de la notificación

Google parece estar haciendo muchos cambios minuciosos en las notificaciones desde . Estos cambios han funcionado bien y Android ha mejorado en la gestión de notificaciones.

En Android 12, el cajón de notificaciones se ha vuelto translúcido. Ahora puede ver el fondo de pantalla detrás de las notificaciones. Además, la brecha entre las conversaciones y la notificación silenciosa ha aumentado. Ahora los hace visualmente más separados.

Si observa detenidamente la notificación en sí, la imagen de perfil del remitente se ha agrandado. Esto hace que sea más fácil identificar al remitente de un vistazo.

Android 12 también ha introducido una pequeña opción de «Posponer» para las notificaciones. La opción Snooze ha estado presente desde Oreo, pero ahora es más conveniente y por adelantado.

De forma predeterminada, no encontrará la opción de posponer. Se ha habilitado en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Avanzado > Permitir posponer notificaciones . La opción de repetición se encuentra en el extremo derecho de la notificación. Si lo toca, puede posponer la notificación durante aproximadamente una hora, 15 minutos, 30 minutos o 2 horas.

3. Modo de una mano

Este Android 12 parece estar tomando muchas notas del OneUI de Samsung. Hay muchas características inspiradas en OneUI. Por ejemplo, obtienes un indicador de función llamado » Hogar sedoso «. Una vez que habilita esta bandera, todo el menú de Configuración se despliega bajo su pulgar.

Las opciones y el submenú se apilan en la parte inferior para facilitar el uso con una sola mano. Este diseño de menú se parece mucho al . Pero, es un cambio bienvenido en mi opinión. Los teléfonos, últimamente, se han vuelto más altos y Silky Home ayuda en el uso con una sola mano.

En caso de que no pueda encontrar el indicador de la función Silky Home, puede activarlo con el siguiente .

adb shell settings put global settings_silky_home true

4. Doble toque

Double Tap era una característica exclusiva de Pixel en Android 11. Pero ahora, Google planea traerlo a otros dispositivos con Android 12.

Android 12 trae algunas opciones para personalizar el gesto de doble toque hacia atrás. Ahora puede activar el Asistente de Google, reproducir/pausar medios, ver aplicaciones recientes o abrir notificaciones. A partir de ahora, esta función no funciona en los dispositivos Pixel.

5. Herramientas de edición de capturas de pantalla

Google renovó el menú de captura de pantalla en Android 11. Se agregaron un par de opciones adicionales a la herramienta de captura de pantalla en Android 12. Ahora puede marcar, anotar y resaltar capturas de pantalla.

Y por alguna extraña razón, también puedes agregar pegatinas y emojis a la captura de pantalla. Google parece estar compitiendo con Instagram en este caso.

5. API unificada para arrastrar y soltar imágenes

La API unificada es más un cambio bajo el capó. Pero te ayudará a mover y copiar mejor los medios entre las aplicaciones.

Básicamente, la API unificada cambia la forma en que las aplicaciones acceden al contenido publicado. Por ejemplo, anteriormente una aplicación tenía que escribir 3 códigos diferentes para aceptar imágenes del portapapeles, arrastrar y soltar y entrada de teclado. Ahora, Google ha integrado todos estos métodos en una sola API unificada en Android 12.

De ahora en adelante, puede arrastrar y soltar texto, imágenes o cualquier contenido multimedia de una aplicación a otra. Entonces, por ejemplo, puede simplemente arrastrar y soltar imágenes, texto de Google Chrome a Google Docs.

6. Comparta la contraseña de Wi-Fi a través de Near

La función llegó a Android 10 y parece que Google se está basando en ella. Ahora, tiene la opción de compartir Wi-Fi a través del de Google . La opción aparece sutilmente debajo del código QR de Wi-Fi.

Me gusta que Google esté llevando esta implementación un paso adelante. Cuando envía la contraseña de Wi-Fi a través de un recurso compartido cercano, automáticamente conecta el dispositivo Android receptor al Wi-Fi.

7. Pares de aplicaciones para el modo de pantalla dividida

App Pair es otra característica inspirada en OneUI en Android 12. En caso de que no lo sepas, app pair te permite unir 2 aplicaciones diferentes en pantalla dividida. Cuando toca el par de aplicaciones, automáticamente abre ambas aplicaciones en una vista de pantalla dividida.

El par de aplicaciones debe activarse a través de un comando ADB en Android 12. Al momento de escribir este artículo, no funcionaba en mi Pixel 3.

8. Reduzca los colores brillantes en la configuración de accesibilidad

También hay un par de modificaciones en la configuración de Accesibilidad. La más destacada parece ser la opción de reducir la intensidad de los colores vivos.

En caso de que tenga daltonismo parcial, esta opción puede ser útil. Además, si ve películas a altas horas de la noche, esta opción será un alivio para los ojos.

9. Transcodificación H.265

Android 12 se está enfocando mucho en mejorar el consumo de medios en los teléfonos inteligentes Android. Como iniciativa, ahora transcodificará videos H.265 de forma nativa si una aplicación no puede manejarlo.

Por ejemplo, si intenta reproducir un video H.265 en una aplicación no compatible, solo mostrará una pantalla en negro. Ahora, en Android 12, Android manejará el video H.265 de forma nativa incluso si la aplicación no lo hace.

Además, Android 12 ahora admitirá el formato de archivo de imagen AV1 (AVIF). Esto traerá imágenes de mayor calidad con tamaños de archivo más pequeños.

10. Más opciones de medios

Android 12 viene con una opción para agregar y eliminar reproductores de música del tono de notificación. Hay una opción de «Reproductor multimedia en Configuración rápida». Entonces, ahora el usuario puede decidir qué notificación del reproductor de medios puede permanecer en el tono de notificación incluso después de haber pausado los medios.

Por ejemplo, apaga Amazon Music de la lista. Ahora, cuando pausas la música en Amazon Music y cierras la aplicación, no encontrarás una notificación de música de Amazon en la pantalla de notificación.

Palabras finales: características de Android 12

También hay algunos cambios menores y cosméticos en Android 12. Se cambió la superposición de notificaciones de la pantalla de bloqueo. Además, también tiene la opción de apagar el sensor de la cámara y el micrófono por separado para todo el dispositivo. Tenga en cuenta que esta es la primera vista previa para desarrolladores y que estas características probablemente cambiarán en las variantes Beta y final.

En general, Google continúa mejorando Android con cada iteración. Algunas funciones están inspiradas en otras interfaces de usuario populares, mientras que otras se pensaron internamente. Estamos entusiasmados con lo que Android 12 tiene para ofrecer y todas las formas posibles en que afectará a los usuarios diarios.