Las 10 mejores formas de reparar el drenaje de batería de Google Chrome en Android

Google Chrome es un excelente navegador, pero a veces también puede consumir mucha batería, especialmente en dispositivos Android. Sin embargo, si aún no está listo para abandonar su navegador favorito, esta guía puede ayudarlo. A continuación, compartimos algunos consejos rápidos y sencillos para solucionar el . Entonces, echemos un vistazo.

1. Deshabilitar la sincronización automática

De forma predeterminada, Google Chrome para Android sincroniza todos sus datos de navegación, incluidos los marcadores, las contraseñas, la información de pago y más. Esto puede hacer que Chrome consuma batería incluso cuando no está usando el navegador. Puede intentar deshabilitar la función de sincronización automática en Google Chrome para ver si eso reduce el consumo de batería en su Android. 

1. En Chrome, toque el menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Configuración

2. Pulse en Sincronizar

3. Desactive la opción junto a Sincronizar todo . Luego, borre todas las casillas de verificación para evitar que Chrome sincronice ningún dato. 

2. Cerrar pestañas no utilizadas 

¿Tienes la costumbre de mantener demasiadas pestañas abiertas? Eso podría aumentar el uso de la batería de Chrome en Android, ya que el navegador intenta mantener tus pestañas activas. 

Para cerrar pestañas no deseadas en Chrome, toque el ícono cuadrado en la parte superior. Luego, toque el ícono X en la esquina superior derecha de las pestañas que desea cerrar.

Otra cosa que puede hacer es cerrar Chrome por completo una vez que haya terminado de usarlo. Esto evitará que Chrome utilice ningún recurso cuando no esté navegando. Para eso, mantenga presionado el ícono de la aplicación Google Chrome y toque el ícono de información en el menú que aparece.

Toque la opción Forzar detención en la parte inferior y presione Aceptar .

3. Restrinja el uso de la batería de Chrome

En Android, puede imponer restricciones a las aplicaciones para limitar el uso de la batería. Básicamente, esto permite que su Android evite que una aplicación se ejecute en segundo plano y agote su batería. 

Para restringir el uso de la batería para Chrome, siga estos pasos:

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Google Chrome y toque el ícono de información en el menú resultante.

2. Toque Batería y seleccione Restringido en la siguiente pantalla. 

4. Evite que Chrome use datos en segundo plano

No permitir el uso de datos en segundo plano para Chrome es otra forma de reducir el uso de la batería en Android. Este truco también te ayudará a ahorrar valiosos datos móviles.

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Google Chrome y toque el ícono de información en el menú que aparece.

2. Toque Datos móviles y desactive la opción junto a Permitir el uso de datos en segundo plano

5. Deshabilitar la carga previa de la página

Google Chrome tiene una función que predice y precarga las páginas web que es probable que abras. Si bien esto permite que Chrome acelere su experiencia de navegación, puede tener un impacto negativo en la duración de la batería de su teléfono. Por lo tanto, es mejor desactivar esta función, especialmente si está utilizando una conexión a Internet más rápida.

1. En Google Chrome, toque el menú de kebab (icono de tres puntos) en la parte superior derecha para abrir Configuración .

2. Toca Privacidad y seguridad y selecciona Precargar páginas .

3. Seleccione la opción Sin precarga .

6. Deshabilitar Google Discover

Google Discover en Android usa su historial de navegación en Chrome para proporcionar recomendaciones personalizadas y artículos de noticias. Además, cualquier también se abre en Chrome. que solucionaron el problema de agotamiento de la batería de Chrome al deshabilitar Google Discover. También puedes darle una oportunidad a este método. 

1. Abra la aplicación de Google en su teléfono. Toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona Configuración

2. Pulse en General y desactive el interruptor junto a Descubrir .

7. Configurar el permiso de ubicación para Chrome

Aunque Google Chrome solo usa su ubicación cuando está usando la aplicación, permitir puede hacer que la batería se agote más rápido. Esto es lo que puede hacer para evitar que Chrome use datos de ubicación precisos en Android.

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación Google Chrome y toque el ícono de información en el menú que aparece.

2. Pulse sobre Permisos

3. Seleccione Ubicación y deshabilite el interruptor junto a Ubicación precisa . Como alternativa, puede evitar que Chrome use su ubicación por completo seleccionando No permitir .

8. Usa Chrome en modo oscuro

Cuando usa Chrome en modo oscuro, le permite a su teléfono apagar píxeles individuales en la pantalla y reducir el consumo de energía. Esto puede ayudar a limitar el agotamiento de la batería causado por Chrome.

1. En Chrome, toque el menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Configuración .

2. Desplácese hacia abajo para tocar Tema y seleccione Oscuro en el siguiente menú. 

9. Borrar datos de navegación

Los datos de caché abrumadores o desactualizados también pueden interrumpir los procesos de Google Chrome y hacer que consuma más energía de la batería de lo habitual. Puede intentar para ver si eso ayuda a reducir el consumo de batería en Android. 

1. Abra el menú Configuración en Google Chrome. 

2. Vaya a Privacidad y seguridad y seleccione Borrar datos de navegación .

3. Toque el menú desplegable Intervalo de tiempo y seleccione Todo el tiempo . Luego, marque las opciones Cookies y datos del sitio e Imágenes y archivos en caché antes de presionar Borrar datos .

10. Actualizar o reinstalar Chrome

Google lanza regularmente actualizaciones para Chrome para solucionar problemas conocidos y mejorar su rendimiento. Si el problema se debe a una compilación de Chrome defectuosa o desactualizada, la actualización de la aplicación debería ayudar.

En caso de que el problema persista incluso después de eso, puede haber un problema con los datos de la aplicación de Chrome. En ese caso, puede intentar desinstalar las actualizaciones de Chrome e instalarlas nuevamente. 

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación de Chrome y toque el ícono de información para abrir la información de la aplicación. 

2. Toque el menú de kebab en la esquina superior derecha y seleccione Desinstalar actualizaciones

3. Toque Aceptar para confirmar. 

4. Dirígete a Play Store y busca Google Chrome. Luego, toque el botón Actualizar para reinstalar las actualizaciones de Chrome.

Evite el drenaje de la batería

Aunque Google Chrome es uno de los navegadores web más confiables que existen, puede ser frustrante cuando provoca un consumo excesivo de batería en su Android. Con suerte, una de las soluciones anteriores ha ayudado a solucionar el problema y puede navegar sin preocuparse por los problemas de duración de la batería.